Aumento de precio - Nuestra empresa de construcción quiere un 21,4 % más

• Erstellt am 07.09.2021 16:10:26

pagoni2020

11.09.2021 11:26:22
Tengo que disentir vehementemente contigo:
No se puede salir tan fácilmente de uno mismo y una pelea nunca será tan sencilla y silenciosa, al menos no para la propia vida. Al menos puedes tomar una charla informativa en la asesoría al consumidor... o no.

Desde fuera, diría que deberías haber hecho algunas cosas de manera diferente, pero al mismo tiempo te diría que nosotros también estamos hundidos en un problema igual de grave. Siempre es muy fácil resolver los problemas de los demás, en teoría solemos tener el cinturón negro, pero con nuestros propios problemas fallamos una y otra vez.
Tu situación nos ha afectado a ambos, especialmente porque aquí también hemos tenido una experiencia grave, aunque totalmente diferente. Nosotros también confiamos (demasiado), incluso pagamos mucho dinero por adelantado, ya vivimos en nuestro enorme apartamento y de repente el propietario se da cuenta de que no lo quiere, aunque se haya pagado con nuestro dinero. Él ve la evolución actual del mercado inmobiliario y ¿a quién le importa entonces lo que dijera ayer? (contratos previos, etc.); de repente nos quieren cobrar mucho por el alquiler.
Lamentablemente, las circunstancias relacionadas con la normativa de construcción, como la división, el acceso, etc., no estaban aún resueltas definitivamente y debido al giro de los acontecimientos todo estaba completamente enredado... larga historia.
Hablando claro, confiamos en lo que nos aseguraron antes del contrato y de repente ¡zas!
Mi esposa seguramente sufrió mucho tiempo, yo tuve que salir rápido de ese aprieto y ¡pum!... ahora estamos construyendo. También debido a la prisa necesaria cometimos errores y aparentemente CONFIAMOS DEMASIADO otra vez o no hicimos las preguntas lo suficientemente contundentes, aunque también veo claramente que el "departamento desconfianza" tiene otros problemas, pero no menos.
Si alguien dice que todo siempre le sale bien, en realidad no puedo tomarlo muy en serio :-).
Soy consciente de que en todo esto tengo una gran responsabilidad, porque la mayoría de las cosas sólo pueden pasar si yo lo permito o no presto atención.
PERO:
Ser "así" trae muchas ventajas para nosotros, importantes y que no se pueden calcular ni pagar. Se conoce a otros tipos de personas y uno se siente más cómodo con gente afín y normalmente se logran relaciones más profundas, justamente porque uno no camina por la vida tan a la ligera.
En mi vida hasta ahora he conocido a muchos calculadores duros y pedantes, con ellos no soy muy amigo. Prefiero a los "varados", a los "tropiezos", a los que también pertenezco, y si eso se expresa abierta y sinceramente de ambas partes, uno no se siente tan solo o, como tú lo llamas, "tonto".
Por los muchos matices conozco tu actitud básica hacia la vida, que me parece muy simpática. Como también "tonto", estás siempre invitado a tomar el café por la tarde con nosotros "los tontos", para que veas que no estás solo con tu "tontería". Me enfado con esos errores a veces caros, pero tampoco quisiera ser diferente en mi actitud básica hacia la vida.
Pero esto sólo se lo ofrecería a algunos, lo que tú a su vez podrías tomar como un cumplido para ti, así que tu "tontería" también tiene las ventajas mencionadas, que otros calculadores nunca experimentarán.

ypg

11.09.2021 12:05:23

Yo lo llamaría menos comprensión.

Ahora debo decir algo más:
No se es tonto por confiar. Las personas con el instinto primario de confiar, en lugar de las personas con el instinto primario de desconfiar, no son tontas.
Yo también pertenezco al primer tipo, a veces me sorprendo por comentarios aquí y comportamientos allá - se gasta más dinero en protección legal y abogados, más tiempo en discutir, etc., que uno podría considerarlo casi como intención.
A veces tiene sentido. Pero a menudo pienso: con un poco menos de terquedad, con un pequeño paso "tonto/estúpido", por ejemplo un pago anticipado, un depósito, una primera oferta, a menudo se avanza más que si uno ofrece gestos defensivos "inteligentes". Como ya dije: pertenezco a los tontos, pero siempre he obtenido lo que quería.
En la ferretería, ya cuento a mi edad como uno de los tontos. Si me comporto así, recibo toda la ayuda e información que necesito. Si me presentara desagradable como una escoba (la propietaria con el matadero), me encontraría con muchas paredes y barreras.
: La ingenuidad e inexperiencia no son tontería ni una vergüenza. Sin embargo, no se debería convertir en sumisión.

Bertram100

11.09.2021 12:34:04
También puedo aportar bastante a mi parte en cuanto a ser tonto: hice que me arreglaran el jardín y pagué al jardinero en efectivo. "Por supuesto" luego no volvió a trabajar y nunca más se le volvió a ver.

Cuando quise vender mi piso, al principio no funcionó. Conocí a X agentes inmobiliarios y finalmente elegí a uno que vendió el piso muy por debajo del precio. Entonces, curiosamente, funcionó de inmediato. Además, el agente me prometió un descuento si el piso se vendía "rápido" (no más de 3 citas para visitas). El descuento fue de 200 euros de casi 9000 euros de suma total. :eek: Y yo pensé que iba a recibir un descuento. :rolleyes:

El año pasado, por mi propia ingenuidad al vender el piso, perdí cerca de 3/4 de un sueldo anual. Sí, y eso solo me molesta un poco. Por supuesto que también me enojé conmigo mismo. Pero solo por poco tiempo, porque el error de pensamiento de que siempre se supo antes retrospectivamente es engañoso. Cada uno decide lo mejor posible en la situación. Tú también lo hiciste. Y luego resulta de otra manera.

No te amargues, mira qué es lo que mejor se adapta a vosotros ahora: evaluar acciones legales o como se dice aquí en Flandes: "simplemente tumbarse, junto al problema" (aquí ellos se tumban ellos mismos en vez de tumbar el problema. :D).

toi toi toi,

Pinkiponk

13.09.2021 08:30:39
Esta mañana me vino a la mente algo que quiero deciros: lo enormemente importante y útil que es este foro. He pensado de nuevo con quién me comuniqué primero cuando recibí la noticia perturbadora. Y antes que con mi marido, amigos o expertos/peritos, pensé en vosotros. Me habéis ayudado mucho tanto objetiva como emocionalmente, por eso quiero daros las gracias de nuevo. Desde mi punto de vista, este foro tiene una función enormemente importante, y especialmente quiero agradecer también a todos aquellos cuyos [Bauvorhaben/Baulebensplanung] ya están concluidos y que aquí se comprometen con tiempo, energía (y sí, a veces también nervios ;-) ).

Snowy36

13.09.2021 10:02:09
Ahí no me siento tan solo con toda nuestra miseria...
Lo que
quiero decirte es: deja de lado el pensamiento de que una casa existente tiene menos riesgo, etc. Significa... yo también pensé eso y me estrellé terriblemente...

por eso no pierdas más tiempo pensando en eso...

Sobre toda la discusión de la protección al consumidor, me gustaría decir que también me parece una locura lo mal que se está protegido.

Cuando llega la factura final de un artesano y se paga, el trabajo se considera aceptado dentro de dos semanas. Eso es una locura.

¿Qué debería hacer cuando llega la factura del techo? ¿No pagar y decirle al artesano que primero quiero revisar todo cuidadosamente después de mudarme dentro de seis meses?

El fabricante de escaleras también quería su dinero de inmediato, y la escalera ni siquiera estaba desempacada... Discutimos con él que no podíamos saber si todo estaba bien con ella... sin embargo, en algún momento no tuve más ganas ni paciencia para discutir con varias partes al hacer la entrega individual. Le confiamos, nos prometió que estaría ahí para nosotros si había algún problema con la escalera. Pues nada de eso.

ypg

18.09.2021 10:47:37
Como también tienes que prescindir de las [Sprossenfenster], ¿qué te parece instalar solo las [Sprossen] en la fachada? Así tendréis la alegría esperada cuando lleguéis a vuestra propiedad. Las contraventanas las podéis añadir después.