Aumento de precio - Nuestra empresa de construcción quiere un 21,4 % más

• Erstellt am 07.09.2021 16:10:26

Tarnari

11.09.2021 00:42:51
He seguido el hilo completo. Sospecho que conozco la historia de Pinki desde mucho más tiempo que tú. Pero eso no tiene nada que ver. Mi pregunta real sigue sin respuesta. Tomas una ley claramente definida, comprensible y correcta como ejemplo en relación con lo que le sucedió a Pinki. Pregunto, ¿cómo debería ser una ley comparable que protegiera a Pinki de esta situación? Sin embargo, tienes razón, esto va demasiado lejos.

Markiso

11.09.2021 01:12:07

Pero lo haces a propósito......¿o lo dices en serio? :D Ya he repetido varias veces que NO me refería a Pinki. ¿Cuánto más claro tengo que decirlo? No tiene sentido. Puede que tu pregunta parezca sin respuesta a tus ojos, pero eso se debe a que ni siquiera aborda lo que dije/escribí. No hay nada que responder... simplemente no expresé eso como tú sigues escribiendo o malinterpretando.

Y otra vez, solo se trata de dar un ejemplo de cómo se puede proteger bien a los consumidores y no de que yo quiera un derecho de desistimiento en el sector de la construcción. Esto en relación con la discusión que tuvimos aquí, por ejemplo, yo y 11ant, etc., brevemente en el hilo; o dicho con más precisión, en relación con mi afirmación/opinión sobre lo mala que es la situación legal en el derecho de la construcción para el pequeño constructor en general.

Pinkiponk

11.09.2021 08:26:34
De hecho, partí de la base de que el contratista nos comunicaría el cambio de precio (en una carta formal, con justificación, indicación del plazo de retractación, condiciones de salida, etc.) y esperé a partir del 30/06, al terminar la garantía de precio, sin tener que preguntar nosotros. Cuando firmé el contrato en diciembre de 2019 quería saber antes de la empresa si había que esperar subidas de precio en 2020; si no, habríamos tomado más tiempo. En aquel entonces me indicaron en el foro que eso era poco prudente, porque así se provocan subidas de precio.

Pinkiponk

11.09.2021 08:49:13
Addendum, ya que se excedió el tiempo de procesamiento:
Después de que no llegó nada después del 30.06., incluso pensé, "Oh, qué amables son, ni siquiera nos están cobrando el 0,4% mensual extra" y estaba absolutamente encantado con la empresa. :-) Realmente no se me ocurrió la idea de que a los "clientes" que tienen un viaje de 4,5 horas se les informe a última hora de la tarde, justo antes del cierre de la oficina, que tienen que pagar un xx% más. Pero, me advirtieron en el foro que la industria de la construcción es "especial" y aquí ya he leído ejemplos impactantes de ustedes. De hecho, por esa misma razón quería una empresa establecida en Alemania. Con lo que sé ahora, siempre preferiría la compra de un edificio existente, a pesar de todas sus desventajas. Y, aunque seguramente ahora "me regañarán", en el primer pago, que debía hacerse antes de la selección de materiales, ni siquiera desconté el 5% que podría haber descontado como "el término exacto se me ha escapado", porque no me pareció justo. Ahora, de verdad, solo puedo reírme ... hay que ser realmente tan tonto. :)

ypg

11.09.2021 10:52:14

Nosotros tampoco lo hicimos en ese momento. No sabía nada de eso.

… para nosotros eso no cambió nada. No lo llamaría estupidez. No se construye una casa para discutir.

Pinkiponk

11.09.2021 11:00:02

Gracias, agradezco tu comprensión.

Oben