Tarnari
10.09.2021 23:44:07
Lo siento, se ha excedido el tiempo límite para la edición, por eso lo añado después:
Sólo como ejemplo: el derecho de desistimiento de 14 días común en Alemania no es comparable y no quiero ahora un derecho de desistimiento ni nada parecido, pero muestra lo que teóricamente es posible en cuanto a protección al consumidor... no tiene que ser tan extremo.
Lo siento, estoy completamente de acuerdo con Pinki. Para mí esto huele a pescado viejo.
Pero la comparación con el derecho de desistimiento en la ley de venta a distancia es realmente inapropiada. Aquí se trata de productos definidos. Cosas estándar, producidas un millón de veces igual.
El derecho legal de desistimiento se aplica sólo a las compras en la ley de venta a distancia, porque los productos no pueden examinarse de antemano ahí. Por eso, contrariamente a la opinión común, no existe derecho de desistimiento en la venta al por menor. Además, están los contratos que se firman por internet o por teléfono, porque también allí se supone que el alcance de un contrato no está claro en el momento de la firma y se debe dar al cliente la oportunidad de examinar la cosa comprada incluso después de la firma.
Los productos individuales, por ejemplo, están explícitamente excluidos. Una pintura que se encarga, un mueble hecho a medida, etc., están excluidos de la devolución. También hay posibilidades, pero son sumamente complejas.
En mi opinión, una casa debería ser a) algo planificado de forma extremadamente individual y b) probablemente nadie planifica y encarga una casa online. Se reciben contratos o presupuestos según quien sea el ejecutor. Se pueden leer con calma y encargar o no.
El derecho de desistimiento en la ley de venta a distancia es bueno (desafortunadamente a menudo se abusa de él), pero aquí no tiene cabida.
Independientemente de eso, temo que sea engañado. Yo en tu lugar realmente consultaría a un abogado. Y aunque sea sólo para saber sobre qué base tomaría las decisiones de pagar más. Posiblemente el abogado diga "no va, no tiene ninguna oportunidad de salir adelante con eso".
Eso no significa un litigio. Primero sólo una carta que os pone en otra posición en el caso.
Pero posiblemente el abogado también diga "hmm, difícil. Para mí esto parece poco claro.
Puedo hacer algo pero no prometo que funcione". Eso sería jugarse el todo por el todo.
En el peor de los casos dice "lo siento, todo está en orden. No sirve de nada".
Sea como sea, en las tres situaciones tenéis la opción de cómo seguir. Eso es al principio sólo una asesoría legal. Nada más.
Yo tendría la necesidad de saber en qué situación estoy y entonces tomar mi decisión.