Ya hemos regresado de la selección de muestras y estamos de nuevo en casa. Intento poco a poco responder a todas las preguntas y aportes pendientes. Aprovechando la ocasión, probablemente aprenderé a citar correctamente. ;-) Así que será una contribución larguísima, pero la información esencial se puede encontrar en versión corta en mi contribución #71 del miércoles a las 18:46. Gracias de nuevo a todos los que dedicaron tiempo, pensamientos y sentimientos a nuestra situación y ayudaron y siguen ayudando con indicaciones e información.
También gracias al moderador que ha renombrado el título de mi contribución para que sea más significativo, ya que "SOS" ya no sería actual ni adecuado.
Ahora sigue la citación, que espero sea exitosa; empiezo con los comentarios posteriores a mi contribución #71 del miércoles a las 18:46 y luego responderé las preguntas anteriores al #71. Si se me ha escapado alguna contribución o pregunta, por favor, simplemente vuelvan a avisar si están interesados.
En serio: por tonto que parezca, si todavía estamos en el ámbito de las ventanas con travesaños y la elevación del techo de la planta, estamos MUY lejos de "ya no se puede más"
No están garantizados al 100% las ventanas con travesaños y la elevación de la planta, porque aún no tenemos una lista detallada de menor-mayor prestación con precios. La recibiremos en los próximos días. También tendremos que pedir otro crédito sin "ventanas con travesaños y elevación de la planta" que pagaremos hasta el fin de nuestras vidas. El sueño de la jubilación sin alquiler está terminado, en vez de pagar alquiler ahora pagamos créditos. También está incierto si pronto tendremos que volver a vender la casa.
Bueno, a veces uno también se jubila un poco demasiado.
Si supiera la magnitud de todos los retrasos y costes adicionales, hoy probablemente no habría planeado la ventilación controlada de la vivienda...
Cierto, probablemente también es nuestro caso. (Por cierto, construimos sin ventilación controlada de la vivienda.)
Para mí, especialmente por la dramaturgia, tiene un tufillo a un truco psicológico barato llamado efecto ancla, en mi opinión deberían consultar con un abogado hasta qué punto esto fue una "ventas en la puerta" y considerar ejercer el derecho de desistimiento. En el "vendedor" seguramente los cazatalentos de la mafia de las mantas calefactoras esperan en fila ;-)
Echglaaaabeesnöcht (para citar al señor Kerkeling).
Que la otra parte actuó con astucia táctica y estratégica es posible y probablemente cierto; son empresarios y seguramente psicológica y jurídicamente expertos, a diferencia de nosotros. Un conflicto legal, para no dramatizar demasiado, nos habría llevado a nuestros límites físicos y psicológicos o incluso los habría superado (yo, por ejemplo, tengo problemas cardíacos). Para nosotros se trataba simplemente de la cuestión básica: si construimos o no construimos más (habíamos descartado comprar un inmueble existente hace 3-4 años por diversas razones). Y optamos por construir. También porque ya he invitado al foro a una cerveza casera. ;-)
¡Genial! ¡Por fin de nuevo tejas rojas! :) Estoy deseando ver fotos.
y por supuesto que todo salió más o menos bien.!
Me alegra mucho también. Sigo pensando que la casa será, en nuestra opinión, bonita, aunque quizá un poco anticuada/poco actual. "Old Fashioned" es probablemente la palabra correcta. :) También espero poder publicar pronto fotos y leer las contribuciones favorables y desfavorables de los foreros. Probablemente habrá ambas y ambas son bienvenidas. :)
Ese fue también mi primer pensamiento y por eso debo estar de acuerdo con 11ant. Siempre que la situación contractual no esté 100% aclarada, no pagaría ni un euro más por caridad.
Me alegra que estéis contentos con ello y no quiero desanimaros. Si queréis y podéis vivir con ello, es vuestra decisión, pero para mí estarían bien las 3x 0,6% de aumento de precio... siempre que se haya presentado legalmente así en el contrato.
Gracias, estamos realmente contentos de que haya una solución aceptable para nosotros sin llegar a una disputa legal. Más detalles están en mi respuesta "
".
[QUOTE="pagoni2020, post: 527702, member: 51828"]
Vuestra negativa contundente ya fue en cualquier caso una medida táctica efectiva.
Aparentemente allí querían hablaros mientras estabais en estado de shock, de otra forma no me explico tal proceder.
Si tuvieran tanta seguridad en lo escrito de forma florida no os habríais llevado ninguna llamada........
No fue una táctica, simplemente no sabíamos si participar en la selección de muestras se consideraría legalmente como aceptación del aumento de precio del 21,4%.
Un foro puede ayudar y disuadir de ir al abogado por posibles costes adicionales, pero aquí no se trata de 1-2 euros.
Yo iría inmediatamente al abogado, dejando de lado cualquier habilidad negociadora.
No nos echó para atrás por costes adicionales, tenemos seguro de protección jurídica, pero no habría superado sin daños un proceso legal de salud. No valía la pena. Intento enfocarme en el objetivo de mudarme el próximo año a la casa nueva, fachada amarilla/tejas rojas/ventanas con travesaños blancas ;-) Quizá es un error, pero por motivos de salud no vi otra opción. Quizá con más perspectiva en unos años.
Dime directo el precio. ¿m2, ubicación, ladrillo cara vista? ¿Tejado a dos aguas, etc.? Ahora estoy realmente curioso.
Cuando tengamos finalizada la lista detallada de menor-mayor prestación, daré gustosamente los números exactos de forma anónima. Por ahora sabemos muy poco. Pero abriré un hilo propio, claramente titulado y "ordenado". Me sorprende que ningún constructor anterior lo haya hecho en este foro (¿o no lo he encontrado?). Tal vez esté prohibido o no se desee. Aunque los números no sean comparables 1:1, creo que puede ser útil para otros foreros.
Eso me interesaría también.
Los costes se discuten mucho en el foro. Se siente que en los últimos dos años el precio de referencia ha subido de 2000€/m² a 2500€/m². ¿Cuál es ahora el precio por m² después del aumento (sin costos adicionales, sótano, garaje, ampliaciones, etc.)?
Por favor, mira mi respuesta a
.
[QUOTE="untergasse43, post: 527735, member: 44388"]
Hace dos semanas en Bad Vilbel ya se escucharon varias veces 3000 €/m²...
.
[QUOTE="hampshire, post: 527771, member: 46205"]
Aquí surge un indicio a partir de una consideración del desarrollo de los precios por m². Hay buenas estadísticas, búscalas en asociaciones y ministerios.
Que uno haya pagado 1900, 2850, 3000 o 5000€/m² no dice mucho.
.
[QUOTE="Nemesis, post: 527883, member: 53458"]
¡BTT por favor!!
3 palabras más......
¿Qué significa "BTT", por favor? No conozco la abreviatura y no recuerdo haberla leído aquí. Gracias de antemano. :)
Básicamente han "engañado" a . Ella solo está contenta de que ahora solo sean 15% de aumento de precio, que le parece un buen negocio. Así que mejor comprar rápido antes de que suba más...
Como en Emil y los detectives. Allí una mujer quiere comprar un pan y la panadera dice que solo consigue tres panecillos por ese dinero. "¡Pues cójalos rápido antes de que suban más!" (inflación galopante)
No sé si nos han "engañado". Tampoco me parece una "buena oferta", solo que principalmente por motivos de salud no veía forma de afrontar un proceso legal sin daños. En principio hice un "análisis interno de costo-beneficio" donde entraron otros factores además del dinero. El tiempo de vida y la edad, por ejemplo. ;-)
Y temo que la euforia dure hasta poco antes del fin del plazo de desistimiento y que después no quede tiempo para un abogado.
No entiendo esta advertencia. ¿Podrías explicarla, por favor? ¿Asumes que la parte empresarial empeorará de nuevo las condiciones tras el fin del plazo de desistimiento o cómo debo entender tu comentario?
...
Le deseo todo lo mejor a Pinkiponk en la construcción de la casa - yo seguiría adelante y apretaría un poco el acelerador - si no, será aún más caro.
¿Asumes que, a pesar del acuerdo por escrito, recibiremos otro aumento de precio?