Aumento de precio - Nuestra empresa de construcción quiere un 21,4 % más

• Erstellt am 07.09.2021 16:10:26

Markiso

10.09.2021 13:58:28
Creo que mucha gente se siente así... y que la industria de la construcción tenga tanto poder y libertad para hacer lo que quiera es realmente increíble. Muy triste, pero cierto. También creo que la paz mental vale mucho y por eso es comprensible la decisión. Personalmente, siempre me ha costado mucho y por mucho tiempo procesar esas cosas.
PD: Sí, también hay empresas honestas y decentes... pero (según nuestra experiencia) son muy, muy raras y hay que encontrarlas primero... generalmente uno se da cuenta solo después. A la industria, honestamente, le va demasiado bien, ya no necesita hacer un buen trabajo y tampoco tiene interés en ello. Antes era muy diferente.

11ant

10.09.2021 14:32:25

"Las notificaciones se solicitan exclusivamente en la oficina del abogado". Olvídate de la idea de que los abogados fomentan conflictos. Tu "socio" contractual es consciente de su fraude y evitará un procedimiento judicial precisamente porque tus compañeros de sufrimiento se enterarían. Él sabe que en su deporte a veces también se pierde. De diez víctimas, solo una se defiende, por eso viene la ganancia.
También puedes soportar los cien para la consulta. Luego siempre puedes recurrir a la astucia si el abogado, contra mis expectativas, ve una posibilidad de perder ;-) .

No, esa libertad para hacer lo que quieran surge solo por las víctimas que temen acudir a la vía legal. En delitos por querella, la responsabilidad penal solo se aplica si hay denuncia. Si los perjudicados "abusaran" de su libertad para dejarse estafar, la ley quedaría vacía, pero no merece reproche por eso.

montessalet

10.09.2021 15:09:44
No creo que te enfrentes a más aumentos de precios. Y tampoco creo que te estén estafando. A lo sumo, puedes recuperar algo de los costos adicionales.

Markiso

10.09.2021 15:50:56

No tienes completamente razón, pero lo veo un poco diferente... ¿tienes mucha experiencia en derecho de la construcción? Yo mismo estudié Derecho, pero no en Alemania (sino en Suiza y por eso solo puedo trabajar en Alemania de forma limitada). Por tanto, sé cómo funciona, pero en la construcción, según mi experiencia propia hasta ahora, lamentablemente no hay blanco o negro... incluso si uno mismo lo ve así. Hay tantos involucrados en juego... uno culpa al otro y así sigue siempre. Eso facilita a los "estafadores" o al menos a las empresas astutas. Además, a menudo se enfrentan a contrapartes mucho más "poderosas", que han hecho esta tomadura de pelo una parte integral de su modelo de negocio y saben exactamente hasta dónde pueden llegar para que no parezca tan evidente. Por eso también tienen sus seguros, etc., y pueden dejar correr todo sin tener que pensar si vale la pena el costo de una disputa judicial. En ningún otro sector se puede proceder así como en la construcción... eso tiene consecuencias inmediatas. Y hablo con conocimiento de causa, he trabajado en los departamentos jurídicos de grandes farmacéuticas. Ya hemos tenido tres primeras consultas (que, por cierto, no cuestan "cien euros", sino 190+IVA) y el tenor siempre fue el mismo... se puede hacer, la perspectiva es incierta, la duración potencialmente eterna... al final quizá mucho problema y se termina más o menos en cero. Demandar no es difícil, pero ¿qué se obtiene al final? Por una buena razón casi ningún abogado alemán lo hace conforme a la regulación de honorarios, porque es mucho trabajo y normalmente se alarga como un chicle. El caso como el de este hilo es, reconocidamente (teóricamente), un poco más claro/fácil. Pero en cuanto a defectos, etc., en mi opinión, el asunto es mucho más difícil de lo que tú planteas.

Markiso

10.09.2021 16:03:08
Lo siento, debo añadir que en nuestro caso se trata de un apartamento en un edificio de viviendas múltiples. Debido a la situación de los propietarios, es mucho más difícil llevar algo adelante o actuar contra ciertas cosas.

Myrna_Loy

10.09.2021 16:52:50
También puedo confirmarlo desde mi trabajo: incluso nuestra jurista, que lleva más de 20 años dedicándose exclusivamente al derecho de la construcción, siempre intenta resolver los problemas sin acudir a los tribunales, ya que las demandas por daños y perjuicios en el derecho médico son aún más costosas e impredecibles. Solo los costes de los peritos son un horror. Y no es que las subidas de precios no existan. Tuvimos suerte durante mucho tiempo, pero poco a poco se están vaciando también los bien abastecidos almacenes de nuestros proveedores.
Sin embargo, recomendaría igualmente una revisión, quizás se puedan obtener listas de muestras.