exto1791
09.09.2021 14:32:04
no. El sótano también tiene un precio por m² propio. Solo los costos adicionales de construcción, es decir, las obras de tierra, pueden variar mucho.
El precio típico por m² se refiere a todo lo que está directamente conectado con la casa. También cocina, escaleras, barandales, suelos, etc.
...Televisor, siempre que esté colgado en la pared, por supuesto no ;)
¿Ajá y cuál sería? Recibo un precio total para la casa del contratista general. Las "características" como la ventilación controlada del espacio habitable, obviamente, están valoradas por separado, pero el casco del sótano no. Por lo tanto, tomo por ejemplo 160 m² para la casa como base de valor para el precio/m², en el que un sótano por unos 70k está incluido. ¿Los m² para el sótano obviamente no están incluidos en la base de valor?
Si incluyo el sótano, eso distorsiona el resultado al final, porque el precio por m² del sótano es mucho más barato que en la planta habitable.
Por lo tanto: si no sé exactamente cuánto cuesta el sótano, no puedo hacer ese cálculo.
Por eso para mí la cocina también cuenta directamente en los costos de construcción. Sin cocina no hay casa.
Pero se puede discutir esto infinitamente. Tema difícil.
También lo veo así... Tema totalmente difícil, también lo de los costos adicionales de construcción. Aquí está incluido tanto que el 100% de la gente calcula todo completamente diferente xD
Nunca encontré realmente significativa esta calculación y yo mismo nunca me he guiado por ella.