Aumento de precio - Nuestra empresa de construcción quiere un 21,4 % más

• Erstellt am 07.09.2021 16:10:26

Tassimat

10.09.2021 21:12:03
normalmente me gusta mucho tu forma de escribir, pero últimamente te estás pasando mucho. A veces se vuelve realmente cuestionable :(

Volviendo al tema:

No lo veo en absoluto. El §312g me dice claramente "fuera de los locales comerciales". El aumento de precio se negoció y acordó conscientemente dentro del local comercial. Si se desea y es posible, habría que encontrar algo diferente al "parágrafo de contratos a puerta cerrada".

Myrna_Loy

10.09.2021 21:38:41
Bueno, la información es una obligación de recogida y no de entrega. Desde enero, el marrano de las subidas de precios galopa por los pueblos nuevos; para marzo como mucho ya habría buscado una conversación para saber con qué debía contar. Y no habría ido relajado a una selección de materiales dos meses después de que terminara el compromiso de precio. Desde el inicio de la explosión de precios hemos preguntado varias veces a los oficios si los cálculos siguen siendo correctos. Eso también forma parte del proceso cuando se construye.

PeterB85

10.09.2021 21:45:46

Lo siento, pero veo esto de manera completamente diferente. ¡Esta es una obligación elemental de entrega del proveedor del servicio, no del cliente! Lamentablemente, se nota una y otra vez que la palabra "servicio" ya no significa mucho en este país. Pero me niego a aceptar que algo así sea considerado un estado normal.

Gerddieter

10.09.2021 21:57:14

Hola, estoy buscando un constructor general en el sur de BW (entre Offenburg y Friburgo). Suena bien lo que dices. ¿Podrías decirme de alguna manera el nombre?
Gracias GD

Markiso

10.09.2021 22:13:48

Como dije, yo mismo soy jurista y sé cómo funciona esto. La llamada obviamente fue del abogado, pero eso (como era de esperar) no marcó ninguna diferencia. Más bien se observa: cuán grande es la contraparte. Si viene el abogado o no aquí es menos relevante.... parece que en el sector de la construcción eso forma parte del modelo de negocio. Si fuera abogado autorizado en Alemania, armaría un escándalo de principio a fin, gane o no. Incluso si solo le causara "costos" y problemas..... sí, ya hemos llegado a eso. Pero eso ya no es parte del tema :D

El sector de la construcción es simplemente un desastre con muy pocos honestos/buenos. Por eso debería haber una limpieza legal. Esto no es protección al consumidor, que debido a la falta de conocimientos especializados sería urgentemente necesaria. No, lo que la ley ofrece actualmente es protección para vendedores/fabricantes. Me permito decir esto porque ni siquiera las grandes farmacéuticas (en las que he trabajado) se atreven a comportarse así.... ni siquiera con los socios más pequeños. Por un lado, porque no hay licencia para tonterías legalmente y, por otro, porque allí existe cierto grado de respeto. El sector construcción ha perdido todo escrúpulo. Esa es lamentablemente mi experiencia. Me alegro por cualquiera que todavía haya encontrado buenas y honestas empresas constructoras/artesanos.

Markiso

10.09.2021 22:26:59
Perdón, tiempo límite para la tramitación excedido, por eso lo envío ahora: Solo como ejemplo: El derecho de desistimiento de 14 días común en D no es comparable y no quiero ahora un derecho de desistimiento ni nada, pero muestra lo que teóricamente es posible en protección al consumidor... no tiene que ser tan extremo.