Aumento de precio - Nuestra empresa de construcción quiere un 21,4 % más

• Erstellt am 07.09.2021 16:10:26

Hausbau0815

19.09.2021 11:40:30

Hola Pinkiponk, sí, me había retirado por un tiempo porque las reprimendas y acusaciones de algunos miembros del foro realmente me molestaban bastante, como ahora nuevamente expresan ciertas personas aquí.
Lo que he tenido que leer sobre tu proyecto de construcción no es nada bonito y realmente lo siento por ustedes. Pero debo decir que no comparto necesariamente la opinión de la mayoría, sino que, precisamente porque sé que los precios no son predecibles en este momento y el material escasea, puedo entender también la decisión de la empresa constructora. Que el momento, justo antes de la selección de materiales, haya sido totalmente inapropiado, no hay duda. En mi caso, va bastante bien, afortunadamente aún a precios muy moderados. Solo la nueva cubierta del techo se sale de control, ya que todo tiene que ser removido y las tablas de techo ahora cuestan cinco veces más. Pero aquí también se encontró una solución realmente indulgente para mí, ya que llegué a un acuerdo con el techador para que él recupere la diferencia de mi parte solo cuando (y solo entonces) yo reciba esos costos de mi contratista general anterior. No sé por qué acepta esto, pero un "barrendero desagradable", como me llama ypg, probablemente no puedo ser.

Snowy36

19.09.2021 11:54:34

¿Se puede leer en alguna parte por qué tienes que rehacer el techo?

Hausbau0815

19.09.2021 12:15:20

: te remitiría a mi hilo -"Bauverlauf: Doppelhaus mit WU-Keller und ausgebauten Spitzboden" y lo explico allí

Pinkiponk

19.09.2021 12:46:08

Me pareció una lástima que te hayas retirado, entre otras cosas porque desde mi punto de vista eres un buen ejemplo de perseverancia y no rendirse a pesar de las circunstancias adversas, de lo cual varios aquí se benefician. Tal vez vuelvas a tener ganas de contribuir a este foro cuando tengas tiempo. :)

Gracias por tu solidaridad. He aceptado las circunstancias cambiadas, algunas incluso son ventajosas, y en este momento estoy generando nuevas ideas, como la del rotonda con fuente. ;-)

No puedo evaluar la evolución de los precios y asumía que los precios de los materiales están en descenso nuevamente. Pero también tienes razón con tus indicaciones.

Me parece genial y me alegro mucho por ti. Espero ver pronto también fotos.

ypg

19.09.2021 12:49:03

???
¡No te he atacado, ya que ni te he nombrado ni etiquetado!
Sin embargo, en realidad ibas tú referido. No solo yo comparo personas (aquí: tú), (por ejemplo, un 11ant aquí es el cerebro de elefante o el ladrón como el gafe). El lector frecuente sabe mejor a qué se refiere. El hilo mencionado ya ni siquiera existe.
Yo tampoco soy mejor, porque mi post (donde estás mencionado) seguramente no coincide con la opinión de todos, al final es una autorreflexión crítica mía, que es muy subjetiva. No todos piensan así.
Lo de "áspero como una escoba" es justamente lo que quedó grabado. Me parece que eso se discutió en algún momento también...
Abrí rápidamente tu hilo "actual" y eché un vistazo: incluso tú lo describes así:

P.d. es muy agradable leer que ahora las cosas avanzan de nuevo.

Hausbau0815

19.09.2021 13:07:37

Gracias. Algunas fotos ya están en mi hilo.

Oben