Planificar la ubicación de la casa y el garaje en la ventana de construcción *Pre-planeación*

• Erstellt am 09.08.2016 10:52:18

Häuslebau3r

10.08.2016 19:58:43
Buenas noches a ambos,

por fin estoy en casa y puedo responderles

Imprimí los planos y me los llevé a casa, y ya he visto allí que ambas variantes en cuanto a los m² son definitivamente demasiado grandes. Dejando de lado los m², en la distribución de la habitación en la variante 1 es posible intercambiar los cuartos. Pensé en el futuro (posible salida de los niños) para que el dormitorio principal se extienda hacia el este (vista).

Con respecto a la escalera, gracias por tu paciencia, como dije todo está instalado de manera amateur.
El guardarropa también se podría planificar de forma similar a la variante 2, por ejemplo, lo había olvidado en el primer paso.

En cuanto a los costos, como dije no puedo decir mucho todavía, nuestro principal objetivo era tener una idea del posible recorte de la casa en el terreno y así entrar en la planificación preliminar y las conversaciones de financiamiento posteriores. Se planean alrededor de 300.000-320.000 para la casa excluyendo sótano y terreno.

Sobre el punto de que todo sea un poco más caro... aún no puedo decir mucho. El equilibrio entre el deseo y la realidad es ciertamente bastante amplio para un profano y pronto en las primeras conversaciones te devuelven a la realidad. Como mencionó Oliver arriba, en cuanto al tamaño, definitivamente hay que reducirlo.

Estoy realmente impresionado con tus "dibujos rápidos hechos a mano", muchas gracias por eso.
Tuve que pensar un poco, pero creo que la disposición está muy bien pensada. En la planta baja, la cocina y las áreas de comedor y sala de estar son el centro de todo. La escalera con un posible área iluminada por arriba para la vista hacia el este. En la planta superior el dormitorio principal también con vista al este y todo lo necesario. Hacia el sureste y suroeste los dormitorios de los niños. También me gusta mucho.

¿Entre los dormitorios de los niños hay un espacio vacío o galería o está completamente cerrado o simplemente las habitaciones están en esquina?

Saludos, Andi

Jochen104

10.08.2016 20:15:31
Así como conozco a Yvonne, las habitaciones allí están al final de la esquina y en el pasillo aún hay armarios.

ypg

10.08.2016 20:28:35

Tenía en el móvil la foto con el espacio aéreo de ti,
¡Habría encajado bien allí! Sin embargo, el sonido hacia arriba debería afectar un poco la intimidad y el sueño, ya sea de abajo hacia arriba o viceversa. Por lo tanto, se pueden integrar allí los puestos de trabajo con ventana y en el pasillo armarios empotrados.
Sin embargo, cuando leo 300000, se debería quitar al menos un metro cuadrado en los lados exteriores en todos lados y compactar el diseño.
El mío, por supuesto, está un poco sobredimensionado para un boceto
Entonces probablemente se eliminará.

Häuslebau3r

11.08.2016 11:50:36
Buen provecho a todos

Parece que Oliver tenía razón desde el principio ... no pude descifrarlo de inmediato.

Ayer le mostré el diseño a mi esposa y a ambos nos pareció bastante bueno desde el principio. Hoy intenté plasmarlo un poco en el papel con planta baja y planta alta. Por supuesto, como pueden notar, las indicaciones de m² no son realmente exactas y se trata principalmente del diseño o una posible disposición. La casa debería tener unos 170m² aproximadamente (sin sótano).

Ahora he creado para mí dos versiones más. Una con despensa, de la cual no sabía muy bien dónde ponerla, y en la planta alta con un WC adicional.

Me gusta mucho la distribución en tu diseño, ya que la cocina, la sala y el comedor están en el centro o orientados hacia el oeste y el sur. La sala también tiene una parte hacia el este, así como la escalera que podría reemplazar a la galería con una hermosa vista desde arriba.

La galería respecto a olores y ruidos ya se ha tratado y discutido mucho en el foro. Al final, probablemente depende más de una cuestión de dinero. Si uno puede permitirse esta característica en una casa diseñada específicamente para ello.
En nuestro caso, hacia el sur se vería la pared lateral del garaje vecino y el jardín. La vista no sería muy importante, pero tal vez por el efecto espacial, como aquí.

¡Gracias de antemano por vuestro interés aquí!

Jochen104

11.08.2016 12:01:03
¿Quién es Oliver? Ya me lo pregunté en la última publicación.

El plano está tomando forma poco a poco. Unos cuantos comentarios más:

[*]La planta baja es idéntica, ¿verdad?
    [*]El acceso al dormitorio lo haría o bien a través del vestidor, o bien por el pasillo. No ambos.
    [*]El baño en la planta superior solo se puede acceder a través del vestidor. ¿Dónde se duchan / bañan vuestros hijos?
    [*]El trastero, el aseo de arriba y la despensa son bastante estrechos.

RobsonMKK

11.08.2016 12:07:57
Así que con la despensa no vas a poder hacer nada en absoluto. Si lo interpreto bien, mide entre 80 y 100 cm. Entonces, si pones una estantería ahí, nadie podrá pasar. Y el "Knick" tampoco es muy útil.