Al respecto brevemente: nuestro dormitorio actual tiene 14 m² y es completamente suficiente como DORMITORIO
¡Por supuesto que es algo individual!
Destacas especialmente DORMIR. Estoy completamente de acuerdo contigo, si limitas el dormitorio principalmente para dormir, no se necesita mucho espacio. Yo también lo haría así.
Pero, ¿por qué alguien planea un vestidor aparte? Eso tiene buenas razones, no es gratis.
¿Qué utilidad tiene y la realizo también con la distribución prevista?
Me imagino que se quiere un vestidor porque se tiene mucha ropa. Porque se tiene interés en la ropa y/o se quiere "celebrar" más el vestirse, presentar mejor la ropa, disfrutar más. Quizás uno se levanta antes que la pareja y no quiere molestarla, por lo que el vestirse debería ser en otro lugar.
¿Se puede lograr eso con la distribución mostrada? No.
La única utilidad, en la forma mostrada, en mi opinión, es “Tengo un vestidor”. Nada más.
Lo mismo vale para la despensa discutida. Está en el plano, sí, pero la utilidad sigue siendo casi nula.
Para decirlo directamente, para mí el enfoque de planificación simplemente está equivocado. Ya se han mostrado muchas imágenes de diferentes fuentes que muestran elementos individuales que se consideran bonitos. Estos se ponen uno junto al otro y resulta ¿qué? Un plano bastante “individual”.
Uno cose muchos detalles y ¿qué sale? Falta de concepto.
¿Por qué en la planta baja, por ejemplo, el acceso a la cocina/comedor/salón tiene dos puertas? Simplemente hay que alinear la pared donde está la puerta de acceso. Ahorra una puerta, reduce el pasillo, agranda el comedor. Claro, entonces desaparece el nicho para poner el mueble de la tele...