Planificar la ubicación de la casa y el garaje en la ventana de construcción *Pre-planeación*

• Erstellt am 09.08.2016 10:52:18

RobsonMKK

12.08.2016 14:44:03
Creo que este "vestidor" está actualmente de moda. Mientras ambos tengan un trabajo "normal", es más bien innecesario. Y aunque uno se levante a diferentes horas, se pueden sacar las cosas la noche anterior. Sin embargo, actualmente es así: en casi todas las casas modelo se encuentra un vestidor de este tipo, aunque con un armario de 3 a 3,5 metros en el dormitorio también sería suficiente. Pero realmente cada uno debe decidir por sí mismo si quiere dedicar los metros cuadrados a una habitación de paso.

Climbee

12.08.2016 14:56:41
Quiero un vestidor *plääääärrrr*

Porque aunque consigo arreglarme para dejar mis cosas preparadas la noche anterior, mi mejor (??) mitad nunca lo logra...
Así que intenta rebuscar lo más silenciosamente posible en el armario, con un 120% de probabilidad choca con algo, maldice en voz baja, enciende la linterna del móvil y seguro que la apunta en la dirección equivocada (o sea, hacia mí)... y en algún momento con igual 120% de seguridad yo también estoy despierta *hm*

¡Sin vestidor no lo hago!

Pero es cierto, algo así sólo tiene sentido si está bien planificado.

Häuslebau3r

13.08.2016 08:21:20

Hola Alex,

Gracias por tu aporte. Lamentablemente solo puedo responder desde el móvil, por eso disculpa si es algo breve.

De antemano debo decir que en este hilo no se trataba de crear habitaciones ni planificar los m² en detalle. Solo se buscaba adaptar varias variantes de la planta al marco de construcción para no comenzar una planificación preliminar en blanco, sino traer posibles ideas.

Respecto a la disposición angulosa, como dijiste, es cuestión de gusto y probablemente no sea la versión final. Como mencioné arriba, todavía estamos en la etapa de búsqueda de la planta perfecta.

Como puedes deducir, los m² surgieron simplemente por la planta concebida y la posición de la casa y el garaje, y eso se reflejó también en la planta alta.

Estamos abiertos a muchas más ideas, ya que, como dije, estamos aún en las primeras etapas, incluyendo los tamaños de las habitaciones, etcétera.

Gracias y saludos,
Andi

Häuslebau3r

13.08.2016 08:29:53

Hola Robson,

Gracias también por tu aporte aquí.
Respecto al pasillo, como mencioné en el otro comentario, todo se trataba en conjunto de la ubicación y planos en la parcela edificable, que ya ha cambiado. Pero también tomo en cuenta la información sobre el pasillo con gusto.

Sobre los otros puntos.

La despensa es análoga a la actual en la casa de los padres y para estos propósitos es totalmente suficiente según la idea, siempre que tenga las dimensiones con el muro, etc. Leí aquí algo sobre congelador, etc., eso en realidad no debería ir ahí.

Sobre las puertas, gracias por la indicación, ya aprendí algo más. Excelente.

En la planta baja, al lado del baño de invitados está el vestidor y en la planta alta se supone que representa la entrada débilmente.

Me informaré sobre ese programa.

Gracias, saludos, Andi

@todos,
Considero la habitación vestidor con horarios de trabajo distintos bastante útil para no molestar a la pareja, como ya se mencionó. Por supuesto, también diseñada de la mejor manera posible en m2.

Respondido con el móvil desde fuera

kbt09

13.08.2016 09:02:04
Digamos que [Schrankzimmer] y no [Ankleidezimmer], también me parece muy bonito. De esa manera se despeja también el dormitorio y no hay armarios altos.

Entonces, un [Schrankzimmer] debería estar diseñado para tener suficiente espacio para guardar todo lo que una pareja tiene, ropa de invierno/verano, ropa deportiva, etc. En tu última planificación, con mucha suerte, puedes colocar armarios de 300 a 350 cm. No me parece mucho para dos personas.

j.bautsch

15.08.2016 10:03:32
mi esposo y yo también nos levantamos a diferentes horas y por eso siempre tengo que dejar mis cosas la noche anterior, sin embargo eso me molesta, las cosas están en el baño en el suelo (sin lugar para dejarlas) y los gatos se acomodan allí (peeeeelo). además, si el clima por la mañana es muy diferente a lo pronosticado la noche anterior, tengo que molestar a mi esposo otra vez, también si olvido algo. y como dice ktb09: allí no hay armarios altos. queremos usar el cuarto del armario también para ropa de invierno, otros zapatos, ropa de cama, etc., eso nunca más lo quiero tener en el dormitorio. cama, mesitas de noche y televisor. punto