Lo que me llama la atención:
[*]El baño es enorme, con aproximadamente 17 m². ¿Qué se supone que debe entrar ahí?
[*]El trastero en la planta superior parece demasiado estrecho. ¿Qué se supone que debe entrar ahí?
[*]¿Por qué no hacer la casa completamente cúbica y eliminar también el último ángulo?
[*]Encuentro que en ambos planos el área de la cocina está demasiado estrecha. La isla tan grande tiene solo un espacio de quizás 70 cm
[*]Como se mencionó antes, parece que les gusta bastante complicado
[*]¿Qué ancho tiene el pasillo de entrada? Me parece que es poco más de 1 metro, eso podría ser demasiado ajustado con la puerta principal. ¿Solo va una puerta o también un elemento de vidrio junto a la puerta?
Hola Robson,
Gracias nuevamente por tus comentarios. Con gusto quisiera retomar los puntos y responderlos.
[*]El baño es enorme, con aproximadamente 17 m². ¿Qué se supone que debe entrar ahí?
Se piensa en una bañera, así como una ducha a ras de suelo, inodoro y un lavabo o mobiliario con uno o dos lavamanos alargados. Los detalles aún no están planeados, ya que estamos todavía antes de la planificación preliminar.
[*]El trastero en la planta superior parece demasiado estrecho. ¿Qué se supone que debe entrar ahí?
Realmente se pretende solo como un cuarto de desorden donde, por ejemplo, encontrar espacio para la aspiradora y otros utensilios. Como trastero tipo cuarto de planchado o algo similar sería seguramente demasiado pequeño.
Quizás se podría reducir un poco el baño e integrar los metros cuadrados ganados allí, dependiendo de qué sea mejor.
[*]¿Por qué no hacer la casa completamente cúbica y eliminar también el último ángulo?
Nosotros, con las casas modelo que hemos visto hasta ahora, nos molestaba un poco la forma completamente cuadrada o no nos convencía del todo. Por eso quisimos con este avance suavizar un poco la forma de una villa urbana cúbica "normal".
[*]Encuentro que en ambos planos el área de la cocina está demasiado estrecha. La isla tan grande tiene solo un espacio de quizás 70 cm
Para el tamaño de la isla usé internet o intenté dibujarla a escala con nuestra isla actual. Pero no estoy completamente seguro si la isla deba o deba ser tan grande (en el dibujo tiene 2,40x1,30 (LxA)).
[*]Como se mencionó antes, parece que les gusta bastante complicado
¿Te refieres ahora a la forma exterior de la casa o también en relación con el pasillo en la planta baja, etc.? Intentamos orientar en la planta baja la cocina, sala y comedor en forma de L. Queríamos evitar la forma de pasillo. Con la disposición en el terreno quizás no sea tan sencillo.
[*]¿Qué ancho tiene el pasillo de entrada? Me parece que es poco más de 1 metro, eso podría ser demasiado ajustado con la puerta principal. ¿Solo va una puerta o también un elemento de vidrio junto a la puerta?
Con el elemento de vidrio sería visualmente seguro bonito. Ahora se ha reducido debido a la disminución del pasillo a 1,50 m. ¿Cuál sería la medida aproximada que se necesitaría realmente?
Estoy abierto a otras configuraciones que permitan una disposición en L del área de cocina, sala y comedor con entrada por el oeste.
Pero creo que no es tan fácil también poder colocar la escalera en el este.