Planificar la ubicación de la casa y el garaje en la ventana de construcción *Pre-planeación*

• Erstellt am 09.08.2016 10:52:18

Jochen104

19.08.2016 07:41:14
Buenos días Andreas, a simple vista algunas indicaciones:

Yo eliminaría el tramo del pasillo hacia la cocina/salón. Eso no te aporta nada adentro, ni puedes usar bien el pasillo allí. Ya que estamos en ello, te puedo decir que no estarás contento con el horno en ese lugar (suciedad, calor radiante justo en la zona de paso/puerta). Además, falta la chimenea en la planta alta. En el cuarto de servicio basta con una ventana sencilla. Todo lo demás te faltará luego para espacio de almacenamiento. Además, tu taller no es utilizable. El pasillo estrecho puedes suprimirlo y solo hacer un pequeño taller en la parte superior del plano. Eso debería ser suficiente y ahorra mucho dinero. El garaje por supuesto tiene demasiadas ventanas. Además, con construcción en la línea de propiedad no puedes tener ventana en el lado del límite. La ventana junto a la puerta de entrada debe tenerse en cuenta, porque cualquiera que vaya a la puerta primero mirará hacia el garaje.

El dormitorio probablemente debería ser un poco más ancho. Los armarios en el pasillo del vestidor parecen como mucho armarios de 40 cm. Ahí deberías planificar con armarios de 60 cm. Una ventana estrecha también debería bastar allí. Una opción sería desplazar la pared entre vestidor y baño un poco hacia abajo en el plano y allí obtener una especie de nicho para armarios. La despensa y el segundo baño en la planta alta probablemente han desaparecido por las paredes.

Pero esto ya es entrar bastante en detalle.

RobsonMKK

19.08.2016 07:56:29
Todavía mi opinión
Con el pasillo estoy completamente de acuerdo con Jochen, no te sirve de nada.
Buscaría otro lugar para la chimenea. Como ya mencioné, tal vez considerar la pared exterior.
La ventana en el pequeño ángulo de la pared la eliminaría.

Sobre la planta alta no se me ocurre mucho ahora...pero parece un "arreglo que empeora".
También podría ser un poco complicado con las zonas de distancia. Quizás una breve explicación de lo que hice con el modelo. Hice directamente entre el garaje una pared de 53 (36 pared exterior + 17 garaje prefabricado). Algo parecido tendrías que hacer con la sala técnica, si no podría ser difícil con el saliente del dormitorio.

Jochen104

19.08.2016 08:02:07
Ah sí, grosores de pared. Para obtener estimaciones realistas, usen mejor 40cm de muro exterior (ladrillo de 36,5 + 2cm de revestimiento exterior + 1,5cm de revestimiento interior), 27cm de muro interior portante (24cm + 1,5cm de revestimiento por cada lado) y 14cm para muros interiores no portantes (11cm + 1,5cm de revestimiento por cada lado). Pero esos son detalles. Por cierto, para el garaje solo tengo el muro exterior de 36,5 de mi casa. La cubierta plana del garaje se coló junto con el techo de la planta baja de la casa (térmicamente separado), así que me ahorré la pared del garaje hacia la casa.

ypg

19.08.2016 08:10:12
entra en detalle, lo dice claramente: empeoramiento grave
Estoy de acuerdo y me repito: dejar el esquema en casa

Häuslebau3r

19.08.2016 08:14:55
Hola Jochen,

gracias de antemano otra vez por tu información y comentarios.

En cuanto al trozo de parcela, lo habíamos considerado de nuevo ayer. Pero ya era tarde por la noche y el vino se había acabado. Pero, claro, todo lo que dices es cierto. La idea era tal vez mantener un poco la forma de L que debería mostrar la cocina, el comedor y la sala de estar. En este diseño ya no tenía la diferencia de niveles en la sala de estar, ya que allí había suficiente espacio, sino que la hice en el comedor para poder tener más espacio junto a la isla (solo como información adicional).

Respecto al famoso horno, tenemos que dejarlo a un lado porque simplemente lo coloqué ahí (no encontré un lugar alternativo en ese momento). Teniendo en cuenta todo, queríamos un hogar con giro de 180 grados, pero lamentablemente aún no se ha encontrado el lugar adecuado para ello. Tal vez ustedes tengan algún consejo sobre dónde podría ir, especialmente considerando la suciedad, el calor radiante, etc. En principio, había pensado ponerlo como una especie de separador entre la sala y el comedor.

La información sobre la lavandería y el garaje no la conocía, así que puedo tenerla en cuenta y hacer cambios. La separación entre el garaje y el taller estaba pensada principalmente por la suciedad y también por la humedad en invierno. Pero ya veo que la manguera de 1,60 m de ancho no es lo mejor. Voy a eliminar las ventanas debido a la construcción limítrofe (lado norte).

El dormitorio, claro, siempre que sea constructivamente posible y teniendo en cuenta otras influencias como la estática, los costes, etc., se podría ampliar un poco hacia el vestidor. En el baño ya tenía este pequeño nicho, pero luego no me convenció del todo. Tendré que revisarlo de nuevo. Como ya dijiste, los armarios en el dibujo tienen una profundidad de 45 cm.

Sí, las otras dos habitaciones desaparecieron debido a las paredes. Al final, habría preferido un trastero antes que un baño en la planta superior. Ahora habría que ver cómo se puede hacer de otra manera. Si todo sale bien, lo ajustaré de nuevo esta noche y luego también pondré una versión con medidas en m².

Saludos, Andreas

Sí Yvonne, ya lo entendí ups:

Climbee

19.08.2016 08:27:57
No puedo entender todas esas esquinas y ángulos en el diseño...

Siempre alguna nicho, un rincón, un pliegue. ¿Por qué? Además de que encarece bastante la cosa, hay que pensar también en el futuro: ¡eso no es una alegría a la hora de limpiar!
¿Por qué esa esquina en blanco en la combinación de garaje/taller/cuarto de servicio? ¡Hazlo rectangular! Entonces tendrás un garaje adelante y dos habitaciones iguales atrás, un taller y un cuarto de servicio. Cuál de ellas debe ser más grande depende de lo que planees y lo que quieras hacer con los espacios. ¿Es posible si una es un pasadizo o quieres sacrificar espacio para un corredor?

Entiendo el deseo de tener una segunda ducha, pero así como está ahora, no funciona. Tienes ese bulto en el pasillo para la ducha, pero no hay espacio en el pasillo para poner un guardarropa en ningún lado.
Quizás reducir la cocina, renunciar a la isla o planear el comedor de otra manera y darle al pasillo tanto espacio como para colgar al menos un abrigo y espacio para poner los zapatos sin que el siguiente tropiece con ellos.

Arriba también me parece demasiado enrevesado y la bañera en medio del baño tampoco es realmente una genialidad... ¡se puede hacer mejor! (¿Tal vez la puerta más hacia el centro y la bañera contra la pared?)

De alguna manera todo esto no encaja del todo para mí. También propongo ir con un requisito claro al arquitecto, pero no con el boceto, y ver qué propuestas hace. Aún pueden incorporar sus ideas, pero tal vez él los lleve por un camino distinto. También en cuanto a la distribución en sí. Porque esa tampoco me parece perfecta.

Y el tema de la garaje enredada en la zona de estar hay que consultarlo antes con la oficina de construcción. O el arquitecto puede responder si eso es posible o no. Yo tampoco estaría seguro ahí.