Planificar la ubicación de la casa y el garaje en la ventana de construcción *Pre-planeación*

• Erstellt am 09.08.2016 10:52:18

Häuslebau3r

09.10.2016 10:42:54
Buenos días Yvonne,

sí, exactamente así lo había entendido ahora también. Pero gracias de nuevo por la explicación.

Sí, la apertura se podría lograr quizás con puertas correderas de vidrio u otras puertas de vidrio, que estén abiertas en verano y cerradas en invierno para evitar corrientes de aire o el frío.

Al principio pensé que considerabas todo el diseño o el boceto como un disparate. Pero eso fue un malentendido mío y tú te referías a los espacios abiertos.

Saludos, Andreas

Jochen104

12.10.2016 10:59:05
Hola, lamentablemente he estado un poco estresado estos días y recién ahora vuelvo a este tema.

Andreas, en general me he dado cuenta de que al principio tenías ideas bastante claras sobre algunos componentes individuales de vuestra futura casa (por ejemplo, la escalera, etc.). Sin querer hojear el hilo ahora, diría que (lamentablemente) esas ideas casi todas han desaparecido. Lo que queda es una planta relativamente simple con un saliente en la pared inferior del plano. Lo escribo así de simple a propósito para asegurarme de que seas consciente de ello. Nosotros también tenemos una planta que es en principio sencilla. Pero eso es precisamente lo que queríamos.

Respecto al diseño actual y la discusión sobre las líneas de visión: debido a la fuerte forma de L del área de estar/comedor/cocina, evidentemente te limitas bastante la vista. Nosotros hemos dado más importancia a la vista dentro de esta zona que a la posibilidad de mirar desde el pasillo o hacia el pasillo. Para ello, hemos mantenido conscientemente un poco más corto el brazo de la L donde está nuestra cocina y hemos desplazado la isla de cocina más hacia el comedor. Por ejemplo, desde la isla de cocina se puede ver casi toda el área de estar y comedor.

Edit: Lo que quería decir es que deberías pensar de antemano dónde vas a estar en casa y qué quieres hacer allí. Dónde quieres mirar y qué quieres ver...

ypg

12.10.2016 19:06:44

Eso es lo que también dije. Concretamente se trataba de la escalera y de la, creo, vista sin obstáculos hacia el este.
Ahora hay una escalera, cualquier escalera - y si es la escalera de ensueño, casi nadie la verá.
Las primeras ideas tenían apertura, y por eso se podrían tener vistas a algunos puntos destacados dentro de la casa.

Häuslebau3r

18.10.2016 16:21:47

Hola Jochen,
no hay ningún problema, a mí también me pasa a menudo últimamente, por eso no siempre puedo escribir cada noche o día. Aun así, me alegra que siempre haya críticas constructivas y, sobre todo, críticas honestas.

Creo que al principio teníamos ideas algo ramificadas, si pienso en la evolución de los diseños. Por supuesto, las ideas estaban firmemente ancladas al principio, pero ahora creo que simplemente se han adaptado un poco a la realidad (factibilidad). La forma de L siempre fue deseada, así como la escalera y el enfoque en la vista hacia el sureste, que aún se obtiene a través de las ventanas. Claro que, por ejemplo, la escalera con vista al este se sacrificó, pero para una mejor distribución de las habitaciones en la planta superior.

También habíamos pensado en suavizar un poco la forma de L y alinear la zona del comedor con la del salón o eliminar ese saliente. Pero como también queríamos evitar una superficie puramente cúbica, preferiríamos no cambiarlo. Quizás sea verdad que hay que aceptar uno u otro compromiso. P.D. ya también hemos desistido de la gran puerta corredera entre salón y comedor.

¿Cuáles son tus o vuestras experiencias con los olores de la cocina hacia las zonas abiertas?

Actualmente, ahora recibiremos de la empresa constructora 1, con la que estuvimos ayer de nuevo, un presupuesto llave en mano preliminar (totalmente sin compromiso y con la primera planta aproximada ahora creada). Para nosotros es importante ver qué resultado final obtenemos o si tenemos que planear de otra forma.

Sí, sé a qué te refieres Yvonne,
la escalera, por ejemplo, se ha movido al oeste para poder diseñar mejor la orientación sureste de las habitaciones. (He anotado las orientaciones de nuevo)
La apertura, como se dijo antes, también podría ser posible en verano con puertas correderas (que obviamente tampoco son baratas). En invierno se piensa más de forma práctica y se intenta cerrar para evitar que el frío entre en las habitaciones sin un vestíbulo... ¿o eso es absurdo?

Es evidente que el diseño no es nada espectacular, ni debería serlo necesariamente. Pero por supuesto siempre estamos agradecidos y abiertos a sugerencias de cambio.