Bueno, así la dimensión de la habitación para la cama se amplía de inmediato... El ancho de la habitación, es decir, la pared donde se coloca la cama, la pondría en mínimo 375 cm y la profundidad de la habitación en mínimo 320, mejor 340 cm
= 12,75 m²
Y, ahora ves los problemas que surgen de dibujos lineales aparentemente ideales.
Empieza a hacer el plano con los espesores de las paredes.
Papel cuadriculado, dibuja una vez las dimensiones exteriores correctas, haz varias copias y luego empieza con el lápiz.
Y, ten en cuenta los costes. Acabo de leer en un hilo sobre financiación tu comentario al respecto. ¿Cuál es el coste máximo que debe tener la casa?
Se hará seguro en el transcurso de los días.
Ya lo había mencionado aquí, que realmente nunca se deja de aprender. Voy a intentar el programa de Robson o quizá de antemano también poner lápiz sobre la mesa de dibujo A3.
Sobre la cuota mensual o los costes de la casa no quiero aventurarme, ya que hasta ahora solo está sobre la mesa nuestra suma máxima prevista. Pues con este diseño terminado queremos ir primero a la planificación previa con nuestro arquitecto (no queríamos aparecer ahí sin nada) y después de eso tener las primeras conversaciones con los bancos / intermediarios. Cada “nice to have” cuesta dinero y eso yo o nosotros no podemos calcular aún. Ya mencioné unos costes previstos de 320.000€-350.000€ sin el terreno. El terreno por 70.000€, ya comprado con capital propio a principios de año. El préstamo probablemente rondará los 270.000€. Sin embargo, no quiero tratar ahora en este hilo el tema de costes, sino quedarme más en lo técnico.
En el otro hilo solo me confundió la cuota de 1500€-2100€ con un ingreso similar al mío de 4800€ (aún faltan hijos, así que el dinero disponible disminuye aún más).
¡No me atrevería a ello! No quería decir más al respecto.
... Un arquitecto sabe que no se puede simplemente colocar la escalera donde guste, sino que la posición de la escalera va ligada al ancho de las habitaciones. Por eso idealmente pon primero la escalera en el centro, para que a ambos lados quepan habitaciones reales. En el año siguiente siempre se podrá mover. Eso fue una broma y debía ser un recordatorio... ¿Ya se compró el terreno?.??
Como no soy arquitecto, os agradezco aún más los consejos semiprofesionales y profesionales. Lo tendré en cuenta sin falta.
Ahora tienes 7 habitaciones en la planta superior, eso suma mucha pared, lo que hace que las habitaciones sean naturalmente más pequeñas.
Yo pondría la cama en la pared superior del plano (así puedes poner una ventana hacia el este y no mirarás hacia el tejado del garaje). El ancho del dormitorio lo puedes ajustar según las sugerencias de . Para lograr la profundidad tienes que mover la escalera hacia abajo. Para la habitación de los niños arriba no debería ser problema, pero claro que eso afecta al tamaño del salón y la oficina en la planta baja. Pero aún debería caber.
Al mover la escalera, la sala de almacenamiento saldría y así habría más espacio en la planta superior para el dormitorio y caería una pared (serían solo 6 habitaciones). Lo haré seguro como habéis escrito y luego volveré a presentar aquí.
Lo único que podría molestarme un poco es el borde que queda en la planta baja, entre la cocina y la escalera. Pero ya se verá.