Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

masterandy

13.05.2015 11:02:01
Hola a todos,

para la compra/construcción de una [ETW] he solicitado varias ofertas. Entre otras, recibí una oferta a través de un intermediario financiero en la [Sparkasse] local, que en principio me parece bastante bien.
En la primera conversación me prometió un 1,45 % a 15 años. Poco después lo corrigió por teléfono y dijo que sería posible un 1,6 %, pero que tendría que firmar a más tardar a finales de la semana, ya que los intereses probablemente volverían a subir y entonces solo podría obtener alrededor de un 2,0 - 2,1 % a 15 años.

Sí...

Primero me siento presionado y no sé cómo manejarlo.
Por un lado, la oferta me gusta, pero por otro lado todo va un poco rápido. Sobre todo considerando que aún no se ha presentado la solicitud de construcción. Y aun cuando se presente, probablemente tardará unos 3-4 meses. Actualmente estamos trabajando con el arquitecto para finalizar los planos para poder presentar finalmente la solicitud de construcción.

¿Cómo estiman los expertos financieros aquí la evolución de los tipos de interés? ¿Me están presionando innecesariamente o el aumento de las tasas es real?

Sebastian79

13.05.2015 11:23:59
Cambiar inmediatamente - comportamiento absolutamente poco serio. Pero reflejárselo de nuevo...

Bieber0815

13.05.2015 11:39:47
¡El aumento de los intereses es real! Sin embargo, no deberías presionarte por ello. Los expertos no están de acuerdo, no se espera un cambio general en las tasas de interés de manera uniforme, por lo que dentro de cuatro semanas podrías (¡posiblemente!) volver a ver una tasa de 1,x para 15 años.

masterandy

13.05.2015 11:48:11

Hola,

he eliminado el enlace; por favor, ten en cuenta las reglas del foro. ¡Muchas gracias!

Saludos, Experto en construcción

HilfeHilfe

13.05.2015 12:54:28
¡Hola!

¿qué significa compra/construcción de una ETW? ¿Es ahora concreto y se adquiere un nuevo apartamento del promotor?

En principio no es poco serio. Los intereses de construcción fluctúan y los intermediarios tienen un cierto plazo posterior para presentar la solicitud concreta. Solo entonces se ha asegurado una posible condición.

Es comparable a una oferta de una ferretería. Las ofertas están disponibles, la tierra para plantas cuesta solo 1,99 € por 1 semana. Si vienes después, la ferretería tampoco dice nada, el precio se ha ido.

Los intermediarios también reciben siempre relativamente "espontáneamente" un cambio de condición comunicado. Si la condición baja en la solicitud, deberías recibir la mejor (comprobar esto es lo que hace a un buen intermediario porque no gana nada con la condición sino con el volumen presentado).

Sebastian79

13.05.2015 13:01:54
Una predicción de que dentro de una semana los intereses subirán entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales ES poco seria - nadie puede hacerlo. Eso es simplemente presionar para conseguir un cierre.

Por supuesto, un asesor puede (y debe) decir que solo puede garantizar la oferta durante x días, después cambia la tasa de interés en una cantidad y dirección desconocidas.