Hausbautraum20
21.08.2020 08:24:25
¿Qué es lo que construyen ustedes mismos?
Pues, sobre todo asignamos todos los oficios nosotros mismos y también queremos ayudar en muchos de ellos (o que lo hagan miembros de la familia). Por ejemplo, mi primo es albañil y ayudará tres días en la albañilería. Mi padre es electricista jubilado y nos hará toda la electricidad, etc. Pero, ¿no será que al final la factura sea más alta que los presupuestos que conseguimos y si habremos olvidado algo o si todo funcionará?
¿Cuántos m² tiene el terreno? Si son suficientes, olvida el sótano. Y en lugar de un garaje de obra, mejor un doble carpot. Así probablemente ahorrarán unos 100k. Nosotros tenemos un ingreso de 6k y nuestra planificación familiar está completa. Nuestra cuota será de 1.550 € más aproximadamente 250 € de gastos adicionales. Personalmente me parece ya mucho.
El terreno tiene 300m² y la superficie edificable es de 8 x 10m, así que no hay margen. Por supuesto, igual se podría sin sótano. Sobre el monto de la cuota en realidad no tenemos preocupaciones. Hasta ahora hemos ahorrado 4000€ al mes de nuestro ingreso y así hemos acumulado 180k de capital propio.
El garaje realmente sería el punto de partida ideal. Mi esposa dice que construir sin garaje doble es como vivienda social :-( Su argumento es que ahora es más barato si las máquinas ya están en el lugar. Pero quizás debería imponerme y posponer eso.
Gracias también a todos los demás. Hasta antes de la construcción de la casa fuimos muy modestos. Por ejemplo, siempre nos cortamos el pelo nosotros mismos.
Pero si realmente llegan a sumar otros 50 a 100k, entonces será simplemente demasiado ajustado para nosotros :-(