¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

SteLa33

24.08.2020 10:05:10

Bueno, podemos estar de acuerdo en que pocas cosas son realmente imperiosas. Pero para mí, la familia y el hogar valen millones sin problema. Al parecer, a más gente le pasa igual, de lo contrario nadie pagaría esos precios.

Y Baviera también busca desesperadamente profesores de secundaria. Pero no todos los trabajos de profesor son iguales. Me puedo imaginar que la diferencia laboral entre Baviera y Brandeburgo también sería grande.

Ybias78

24.08.2020 10:13:54

El hogar es Alemania. A la familia se le puede ver igual de seguido si se vive a 200 km de distancia. Normalmente los fines de semana.

Yo personalmente viví 13 años en Goslar (Harz) cuando llegué a Alemania. Hermoso, casas/alquileres baratos. Luego estudié en Hannover. La ciudad no es precisamente hermosa, pero para estudiantes es excelente. Después viví un año en Berlín en un apartamento hermoso. Pero Berlín es agotador. Viajar en transporte público aún más. Está lleno de gente y ahora con la pandemia, no es recomendable. Y ahora vivimos en Brandeburgo. En mi opinión, Brandeburgo es uno de los estados federales más feos de Alemania. Pero para eso tienes un coche. ¿Y con qué frecuencia se sale de verdad? ¿Los fines de semana? Con un niño ni siquiera eso. Y cuando la casa está construida (cuesta aproximadamente el 30% de una casa cerca de Múnich), uno acaba pasando la mayor parte del tiempo en casa disfrutando del gran jardín.

Joedreck

24.08.2020 10:13:58

Puede ser. No soy profesor y me cuesta evaluarlo. Pero sí puedo evaluar si como profesor con A13 prefiero vivir en Baviera o en Múnich, o en Brandeburgo. Y digo claramente Brandeburgo. Brandeburgo tiene lugares bonitos, estás relativamente rápido en Berlín y no tienes que gastar el 50% del ingreso familiar en vivienda. Eso reduce gran parte de la libertad. Es decir, la libertad financiera.
También me gusta la familia y el hogar y tengo la suerte de vivir en una zona aún asequible. Sin embargo, eso tardó 6 años, durante los cuales estuve en Baden-Wurtemberg y Baviera. Y después también fui pendular con trayectos de 1,5 horas solo de ida. Por el estudio, pendulé casi 2 años más. Y sorprendentemente la familia sigue ahí.
¿Qué puedo decir? O bien el “hogar” y la familia merecen esos precios tan altos, o no. Pero quejarse y presentar las circunstancias como “sin alternativa” no vale. Está en tus manos. Se buscan profesionales cualificados. Vivir barato sigue siendo posible en Alemania. Pero no se puede tener todo. Estamos en la clase media. Aquí, muy pocos son verdaderamente adinerados.

Tolentino

24.08.2020 10:21:48
A veces no se quiere ver a la familia tan a menudo, pero en una familia ensamblada no se tiene tanta elección, si no se quiere pagar con innumerables peleas, traumas infantiles y eternas horas de manejo (y costos) en moneda psicológica y fisiológica.
Entonces uno prefiere tomar el salario futuro por eso, de todas formas aún no lo tiene, así que tampoco puede perderlo. :P

SteLa33

24.08.2020 11:10:39

Entonces el cuidado de niños por la tarde/noche para reuniones se vuelve complicado. Y no me gustaría hacer 200 km cada fin de semana con dos niños.

Nuestra superficie de jardín es de 500 m² y ya estamos bastante ocupados con eso. No querría preocuparme por más.

Y el otro punto es muy interesante. Nosotros estamos muy a menudo en los alrededores. Chiemsee, Tegernsee, excursiones a la montaña, para nosotros todo maravilloso. También a veces por la tarde después del trabajo. Con los dos niños no hay problema en conducir media hora.
En invierno vamos a esquiar, hacer esquí de fondo o excursiones con esquís cada dos fines de semana.
También llegamos a tres parques de cuentos en menos de una hora. No sé cómo será algo así en Brandeburgo.
En primavera, en menos de 5 horas cruzamos los Alpes hasta el lago de Garda y disfrutamos del sol...

Y hacer senderismo en la montaña, bañarse en el lago, esquí de fondo y excursiones con esquís son bastante gratuitos.
Luego hacemos un picnic en la cima o junto al lago y obtengo mucha calidad de vida por 3000 €.

Quizás en Brandeburgo sea igual de bonito, pero aun así estoy contento de poder vivir aquí

Ybias78

24.08.2020 11:32:05

Eso te cuesta unos 1.500 € más al mes. Todo lo que mencionas también se puede hacer en Brandeburgo, pero con desplazamientos más largos.

Oben