¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

Ybias78

24.08.2020 12:48:30

Sí. Sería claramente tarea del Estado. No quieren que demasiadas personas conduzcan coches a las grandes ciudades, pero desarrollan el transporte público muy lentamente. Acá en Beelitz, a partir del próximo año el tren debería funcionar dos veces por hora. Con él se llega en 45 minutos a la estación central o a Alexanderplatz.

exto1791

24.08.2020 12:52:09
Estudios sobre la calidad de vida en Alemania --- ¡Vamos! ¿Tengo que vivir en alguna gran ciudad o bastante cerca de una gran ciudad para tener una alta calidad de vida?

Después, me alegro mucho de haber crecido en el campo y ni siquiera echo de menos ni al 1% la vida en una ciudad, al contrario, vivir como familia con una casa propia en el campo, en una "ciudad de 10k habitantes", es para mí lo más hermoso que puedo imaginar.

- precios de construcción asequibles
- ambiente familiar
- naturaleza pura
- sin renunciar a ninguna actividad
- en el sur de Alemania (Baviera o BaWü la INDUSTRIA TOP, también en las zonas rurales, por lo que es relativamente fácil encontrar un buen trabajo)
- todas las posibilidades de compra/actividades/ocio/asociaciones/conexión ferroviaria en las inmediaciones

Aquí prefiero permitirme un nivel de vida genial con una buena casa propia "asequible" y desplazarme una vez cada medio año 35 minutos a la gran ciudad, si es necesario

Como soltero o pareja joven lo puedo entender, pero ¿quién quiere vivir necesariamente en la ciudad, o cerca de una ciudad, siendo familia?

Bueno, supongo que soy un pueblerino, pero de alguna manera también estoy bastante contento de no tener esas pretensiones

Tolentino

24.08.2020 12:53:05
Beelitz no es el último pueblo del bosque. Y otros argumentarían que es tarea del estado crear viviendas asequibles en las ciudades. Pero eso es ahora otra discusión.

Ybias78

24.08.2020 12:54:36

Todo es cuestión de perspectiva. Aunque se llame ciudad de Beelitz, está muy lejos de ser una ciudad.

pagoni2020

24.08.2020 12:59:19

Bueno... es otra estadística más entre muchas con, en mi opinión, muy limitada validez. En dos de esas ciudades he vivido, pero no sabría decir por qué debería ser más bonito/mejor que en otros lugares.
Para mí es más bien un pensamiento trivial y estereotipado, porque la calidad de vida se basa en diferentes aspectos. La mayoría de los valores medidos que se toman como base no contribuyen en nada a mi propia calidad de vida.
Creo que en toda Alemania, con pocas excepciones quizás, se puede experimentar un muy buen nivel de vida y también una buena calidad de vida.
Lo mejor es generarla uno mismo y no esperar a que alguien te la regale del cielo.
Si estoy sentado junto a un lago, en un café agradable o con gente agradable, realmente no me importa en qué región ocurra.
En esta discusión hay demasiado “Miasanmia” y no entiendo del todo qué debería ser fundamentalmente mejor en Baviera para mi día a día en comparación con otros lugares.
Tan pronto como uno deja caer sus propias limitaciones, descubrirá muchas cosas nuevas y bonitas.
¿Qué le importa a una estadística basada en datos técnicos mi calidad de vida personal? En Baviera no veo a las personas realmente satisfechas y felices, embriagadas por la calidad de vida documentada estadísticamente.

Tolentino

24.08.2020 13:00:34

Eso describe una característica esencial de lo que quiero decir. Justamente las prioridades, que pueden cambiar según la situación de vida.

Como soltero disfruté poder llegar prácticamente a pie a 20 diferentes restaurantes y puestos de comida con 10 tipos de cocina diferentes. Tantas opciones deportivas y el doble de bares, todo accesible a pie.
Poder asistir a un concierto que termina a medianoche y aún así llegar a casa en menos de una hora en transporte público durante la semana.
En cuanto tuve familia, no pude aprovechar todas esas oportunidades. Las prioridades cambiaron y ahora la tranquilidad, el jardín y la casita tienen un papel más importante que lo demás.

Que fuera un terreno caro cerca de la ciudad tuvo otras razones (familias ensambladas y trabajo), pero sí, si no hubiera sido necesario, probablemente me habría mudado aún más lejos. Aunque yo también preferiría un pueblo pequeño antes que vivir realmente en medio del bosque.

Bueno, al menos tiene más de 10,000 habitantes.
Cuando hablo de pueblo del bosque, me refiero a algo como Märkisch Buchholz (que por cierto también es oficialmente una ciudad).