¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

Strahleman

21.08.2020 11:54:32

Se construirá una casa de 8x10 m, es decir, la superficie habitable probablemente realista será más bien de unos 140 m2. Ahí ya se pueden ahorrar 50 mil euros. Pero sí, el paquete todo incluido seguramente no será posible con ese préstamo. Todavía estoy convencido de que funcionará. Solo que con planes realistas y no con "voy a tomarlo todo".

¿Tienen vuestros padres experiencia con eso? No es algo que se pueda hacer al azar después de haberse visto un curso de fin de semana en Youtube. Yo también pensaba que era fácil, pero sin conocimientos, muchas pequeñas cosas se convierten en grandes desafíos durante la construcción.

"En el estado actual de las cosas"... Pero eso puede cambiar y entonces no se puede simplemente vender el sótano para conseguir el dinero para un segundo hijo.

Yaso2.0

21.08.2020 11:56:02

Habéis ahorrado 180.000, ¡eso ya es un logro muy, muy bueno! En principio, yo lo haría con vuestros ingresos.

Además, actualmente vivís sin pagar y ahorráis 4.000 euros al mes, es decir, hasta la mudanza seguro que se puede ahorrar algo más de capital propio.

Aunque me echaría un poco para atrás el hecho de que no sabéis exactamente cuánto costará todo realmente. ¿Habéis pedido alguna vez un presupuesto, por ejemplo, a un constructor, solo para tener una idea de lo que podría costar (debería ser más que con la contratación individual)?

¿Habéis simulado vosotros mismos el escenario de ingresos con un niño? Aunque lo planeáis para dentro de 5 años, puede que aún cambie bastante.

Además, la financiación permite planificar cambios gratuitos en la amortización. Yo, con vuestros ingresos, amortizaría al principio todo lo alto posible + pagos extraordinarios (si es posible). Y si bajan los ingresos, adaptaría la cuota correspondiente por el período.

Pero también me pregunto una cosa: en 300 m² una casa + doble garaje, apenas queda jardín. Y es precisamente eso, sobre todo con niños, uno de los motivos por los que muchos construyen.

Nosotros tenemos 389 m² de parcela y planeamos sin garaje, y me da miedo que al final apenas quede jardín.

Bookstar

21.08.2020 12:02:50
La dirección de obra por parte de los padres es lo habitual en el pueblo y a menudo mucho mejor que un director de obra contratado caro. Solo puedo recomendarlo así. El perito no es caro, se puede hacer. A veces también aporta algo. Más importantes son los muy buenos artesanos, y estos se están volviendo muy escasos.

Pero no veo problema. Creo que vuestros padres pueden, si es necesario, aportar los 100k que faltan.

¡Así que vamos!

Hausbautraum20

21.08.2020 12:09:51

Tenemos aproximadamente en la planta baja y la planta superior cada una unos 65 m² de superficie habitable y unos 30 m² de galería en el ático. No lo sé exactamente de memoria ahora mismo. Pero el ático se puede, como ya se dijo, posponer o dejar así.

Sí, el plan sería un año de baja de paternidad/maternidad con 1800 euros de subsidio parental y luego volver a trabajar lo más posible. Nuestros padres también podrían cuidar al bebé si no conseguimos plaza en la guardería.

El jardín es pequeño, pero muchos amigos nuestros tienen una casa adosada con 180 m² de terreno. Con 700 €/m², un jardín es un lujo demasiado grande :-(
Eso incluso lo hemos entendido nosotros
Pero mi esposa todavía sueña con puertas correderas hacia la terraza y dentro de la casa, persianas enrollables, cocina estupenda...

Hausbautraum20

21.08.2020 12:12:52

Nuestros vecinos, que construyeron algo muy parecido, pagaron 50k más.
Esperamos que gran parte de eso haya sido para el contratista general y que, al fin y al cabo, tenemos mucha familia que puede ayudar.
Aunque tampoco tienen un garaje tan grande, así que aquí realmente tendremos que hacer concesiones.

Ybias78

21.08.2020 12:18:24

Yo también sueño con un helipuerto...

Por cierto, algo que me molesta muy a menudo (aunque probablemente soy un caso raro) es que ustedes hablan de:
- vivir gratis con los padres
- que los padres pongan dinero si se complica
- que los padres cuiden a los nietos si no hay plaza en la guardería
- que los padres dirijan la construcción.

La pregunta es ¿cuándo le devuelven algo a los padres? Ya han tenido suficientes gastos con ustedes. Suena a solo tomar, tomar y tomar.

Yo tengo mi propio orgullo y una vida propia con mis PROPIOS riesgos relacionados con ellos. Nosotros, mi esposa y yo, nunca tomaríamos dinero de nuestros padres, sobre todo cuando se trata de bienes de lujo como, por ejemplo, una casa.

Pero ese es un tema para otro hilo separado.