¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

OWLer

21.08.2020 14:21:45

Esa también sería mi primera medida. Estudio geotécnico y planificación a partir de él. Planificar urgentemente el agua subterránea y las medidas constructivas que resulten del estudio. Determinar el coeficiente Z y pedir una oferta EXACTA al paisajista o quien sea que vaya a excavar el agujero, incluyendo el almacenamiento.

Calcular urgentemente en los trabajos del sótano cosas como la posible necesidad de drenaje o concreto impermeable. Nosotros construimos sobre "arena biosand" y parece que incluso resulta un poco más barato de lo previsto originalmente. Pero ahí hemos tenido probablemente la excepción absoluta.

El valor que habéis previsto está cerca de lo que nosotros pagamos. Pero, como digo, para arena completamente limpia y sin contaminantes, por la que otros se volverían locos para rellenar o algo así. ¡Eso con vosotros seguramente solo puede salir más caro!

Hausbautraum20

21.08.2020 14:57:44
Tenemos el estudio geotécnico y la cantidad de excavación seguramente es suficiente. El gravilla para protección contra heladas para rellenar es algo más difícil de verificar para un aficionado.

En general, me frustra bastante no poder construir una casa de 8x10 con sótano en un terreno de unos 300 m² a pesar de la austeridad y mucho esfuerzo.
Si dejamos el garaje aparte, hasta ahora no son exigencias extremas.
Probablemente tendremos que ajustar también nuestros deseos para el acabado interior, entonces espero que funcione.

Pinky0301

21.08.2020 15:01:10
Oho, con padres como mano de obra para la construcción puedo imaginarme escenarios bastante horribles pero como no conozco a vuestros padres, supongo que lo habéis pensado bien. Sin duda es una ventaja que prácticamente haya alguien supervisando la obra las 24 horas del día.

Altai

21.08.2020 15:45:36
Ustedes pueden construir su casa, solo que no pueden marcar con un gran visto bueno todos los deseos. "Lo queremos todo, solo se construye una vez" simplemente no es posible. Yo haría una ponderación de los deseos, tanto según la importancia del deseo como según la posibilidad de "añadirlo después". Añadir sótano - difícil. Añadir garaje - fácil. Ampliar áreas exteriores - fácil. Cambiar ventanas - posible pero molesto, especialmente si se quiere cambiar también el formato. Y así sucesivamente. Consecuencia clara: hacer el sótano desde el inicio, el garaje según presupuesto, cuando lo demás esté casi terminado. Se pueden prever cosas (tubos vacíos, conexiones ya instaladas, etc.) por poco dinero, de modo que una posterior instalación adicional no requiera grandes reformas en la estructura existente. Utilizar estas posibilidades de manera consistente. De lo contrario, para volver al punto anterior: mis padres también ayudan mucho y con gusto. De hecho, a veces también financieramente, pero eso se lo devuelven luego. Solo me parece preocupante si no se puede continuar sin su ayuda en principio. Porque ellos también pueden enfermar y ya no estar disponibles, por ejemplo, para cuidar a los niños. Una conocida mía tiene un esposo que se especializó como constructor en la rehabilitación de edificios muy antiguos. Trabajaba a nivel nacional, casi nunca estaba durante la semana. Para poder trabajar ella, tenía casi todos los días laborables una "abuela prestada" (y siempre diferente), es decir, el lunes Berta recogía al niño y el martes Hilde, etc. Porque rara vez podía salir temprano para llegar a la hora de cierre de la guardería. En mi opinión, eso es muy difícil. Si Hilde o Berta o Gudrun se enferman... entonces al principio nada funciona. De hecho, su esposo dejó entonces la rehabilitación de monumentos y empezó a trabajar de nuevo de manera regional. PD: tengo un terreno pequeño similar y una casa con dimensiones exteriores similares. Con la mejor voluntad, no me imagino que pueda tener un garaje tan grande también en el terreno.

Hausbautraum20

21.08.2020 16:27:46
Eso suena muy sensato, lo que escribes.
Si mi media naranja también lo reconoce, entonces funcionará.

Con los padres tienes toda la razón.
Por eso se supone que debe estar planificado para que funcione sin ellos.

Después de que nuestro plazo para construir la casa está fijado y el garaje anexado al norte de esta, no perdemos un espacio realmente útil para otros usos debido al garaje. De lo contrario, sería la entrada del patio o un mini jardín delantero. Al este, sur y oeste tenemos exactamente 3 metros hasta el terreno del vecino y eso no se puede cambiar. Pero como dije, con el garaje definitivamente voy a recortar gastos.
Primero moverlo hacia atrás y segundo, realmente puede ser más pequeño...
Hemos adoptado el tamaño de mis padres y no pensamos que la financiación sería tan ajustada :-(

aero2016

21.08.2020 18:23:41

Esta comparación es realmente muy pobre.
Muy.