¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

Bookstar

22.08.2020 11:58:14
Os entiendo. Tu cálculo adjunto realmente sólo es medianamente posible con un esfuerzo propio extremo. En yeso, estructura básica, etc., simplemente falta mucho y se os vendrán incrementos. Por supuesto, siempre se puede ajustar un poco y un 3% para el fondo de reserva también. Pero eso no compensará completamente los costos adicionales.

Y no subestimes las pequeñas cosas. Se suman tantas cosas que no aparecen en ningún lado. Sólo digo sellar las puertas de la terraza, revestimiento del garaje, barandillas de seguridad, andamios, pinturas, pinceles, materiales de cobertura. Los muebles se han vuelto inmensamente caros y tienes que amueblar toda una casa. Pero también conductos para la ropa, revestimientos, aislamientos, etc., muchas cosas están en los presupuestos por parte de la obra. Para todas esas cosas puedes calcular fácilmente entre 20,000 y 40,000 más.

Veo vuestra estimación de costos igual que la nuestra en su momento... es sólida....

cuestión absoluta de fe. Nosotros encontramos el sótano genial. Hemos instalado allí un gimnasio de primera, un gran cuarto de lavado, almacén para alimentos y demás, y una maravillosa oficina/habitación de invitados. Todo con mucha luz y calidad de vida. Siempre construiríamos con sótano. ¡Las necesidades son tan diferentes!

Bertram100

22.08.2020 12:08:05
Sí, entiendo que la gente piensa de manera diferente y tiene otras necesidades. Sin duda, puedes decir en una frase por qué y para qué usas el sótano: para actividades que contribuyen a la satisfacción vital. Pero solo un sótano de fiesta es menos que un gimnasio/habitación de invitados/sótano con calidad de espacio habitable. Ahí se nota la diferencia. En el caso del OP no he oído una razón válida para el sótano. Y cuando las finanzas se aprietan, el sótano es una buena oportunidad para hacerse algunas preguntas a uno mismo.

Hausbautraum20

22.08.2020 12:29:18
¿Por qué? Ya he enumerado antes que tenemos la técnica de la casa allí. Tenemos un lavadero con espacio de almacenamiento para alimentos, ya que la cocina no es grande. Tenemos un taller, porque hacemos mucho trabajo manual. Y tenemos una sala de hobbies/almacén, que para nosotros es simplemente importante. Actualmente mis padres tienen, por ejemplo, en su sótano una sauna, un gimnasio y una sala bonita para relajarse/festejar... Todo eso se usa mucho y no es un espacio perdido. Además, por supuesto, mucho espacio de almacenamiento, eso es simplemente importante de manera diferente para cada uno. Los padres de mi novia tienen un oasis de bienestar de ensueño con jacuzzi en su sótano, así que aquí también se usa el espacio. Si nuestra ventana de construcción fuera más grande, podríamos hablar del sótano, pero así no vemos ninguna posibilidad. Además, el sótano, debido a la ligera pendiente del terreno, no cuesta cantidades extremas y el lado oeste tiene ventanas. Convertir el techo en espacio de almacenamiento también es posible solo de manera limitada. Ambos necesitamos un espacio de oficina en casa, así que si llegáramos a tener 2 hijos, la oficina debería estar en el techo.

Zaba12

22.08.2020 12:30:46

No esperaba nada diferente. Realmente tengo curiosidad por cómo termina esta historia.

No hay que discutir sobre un sótano. Quien quiere un sótano y no lo usa solo como almacén, sino que lo integra en el envolvente térmico con ventilación controlada del espacio habitable, calefacción por suelo radiante y demás, el sótano es equivalente a un espacio habitable.

Y seamos sinceros, 20 m² más de espacio habitable no reemplazan un piso completo de sótano, ni siquiera se acercan. No tengo que arruinar mi valioso espacio habitable junto con la distribución en la planta baja con un cuarto técnico, cuarto de servicio o habitación de invitados.

Hausbautraum20

22.08.2020 12:32:30

¡Gracias por la respuesta!
¡Me ayuda mucho!

Bueno, quizás dentro de un año pueda volver a informar sobre el estado de las cosas
Aunque calculamos una fase de construcción de 2 años, así que no habrá resultados finales de costos tan rápido

moHouse

22.08.2020 13:08:07
Ustedes definitivamente lo lograrán. Sobre todo debido al apoyo familiar. Menos sorpresas igualmente garantizan noches más tranquilas y menos dolores de cabeza. Y establecer un límite también en la selección de los acabados es esencial. Si no, en algún momento también superaréis las posibilidades de vuestros padres. Y cuando se trata de elegir el suelo, el baño y la cocina, no hay límite hacia arriba. Tampoco ayuda pensar que uno no quiere empeorar y que se merece todo eso. Aunque puedo entenderlo en parte. A veces yo tampoco puedo evitarlo. También nos preguntamos de vez en cuando qué está pasando aquí, cuando vemos una propiedad usada por 500k, cuyos propietarios anteriores eran trabajadores en línea de producción y ama de casa, y apenas tenían dinero para mantenimiento. Pero no hay remedio. A veces hay que aceptar las realidades. Informes regulares sobre el progreso de la construcción serían sin duda estupendos.