¿Es posible para nosotros financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 20.08.2020 22:39:47

BackSteinGotik

22.08.2020 13:13:28

Hoy en día, una carrera universitaria no es más que una formación obligatoria y prolongada. La mayoría termina siendo empleados administrativos y ocupan puestos que antes habrían sido para estudiantes de secundaria con formación profesional. Basta con mirar la cantidad de estudiantes que hacen el bachillerato por año.
Dos puestos de trabajo en casa + funcionario = ¿profesor? Con eso se gana un súper salario por la carrera, siempre que no se haya estudiado en dirección STEM. Los trabajadores sociales o germanistas ganan seguro mucho menos.

moHouse

22.08.2020 13:30:04

Ahora se pone interesante. Más bien sucede que las tareas "estúpidas" están desapareciendo cada vez más. Ejemplo: la función pública. Para el servicio intermedio, antes como ahora, no se necesita un título universitario. Son generalmente auxiliares. Cada vez hay menos.
El servicio simple (con título de educación secundaria básica) está prácticamente extinto. Aún quedan algunos mensajeros y conductores aquí y allá. Pero no de forma significativa.

El creador del hilo y su esposa están en una excelente situación financiera. Solo se sienten rápidamente muy pobres al construir una casa. Ese es un sector donde los precios han crecido de manera desproporcionada en las últimas décadas.

Pero pregúntenles a sus padres si alguna vez pudieron permitirse un vuelo al otro lado del mundo. O un televisor enorme, una lavadora y 5 pares de zapatos nuevos al mismo tiempo.

Hausbautraum20

22.08.2020 13:40:20

Simplemente tengo días de teletrabajo como funcionario.
Mi esposa realmente estudió para ser profesora de secundaria, pero ahora está haciendo una reconversión para primaria, ya que las oportunidades de contratación, a pesar de sus buenas notas, lamentablemente no son muchas.

No es que tengamos deseos extravagantes... Tenemos un terreno de 340 m² en el campo y estamos construyendo una casa de 8x10 m sin lujos como invernadero, mirador, buhardillas, sistema solar, chimenea, balcón o sistema de ventilación.
Si pintamos el garaje, de momento el "lujo" seguirá siendo el sótano.
Y también entiendo que tenemos que ver qué más nos podemos permitir.

Pinky0301

22.08.2020 13:53:04

Para muchas personas en la región metropolitana, por ejemplo, solo el terreno es inasequible y un sueño deseado, así que llora un poco más bajo

Bookstar

23.08.2020 08:20:37
A menudo me siento igual que tú y me molesta la situación. Los campesinos y propietarios de tierras se han vuelto muy ricos sin siquiera dar un paso fuera de la puerta. Todos los demás tienen que morder la manzana amarga. Creo que en nuestra región ha llegado a tal punto que las parejas con ingresos dobles y trabajos muy buenos ya no pueden permitirse un apartamento grande. De una casa ni siquiera se puede soñar. A menos que estén dispuestos a tomar un préstamo >600k. Solo que eso no se podrá pagar antes de la jubilación si además viene la planificación familiar.

Mis padres pudieron pagar completamente una casa realmente muy grande y bien equipada con un solo salario en 20 años, además viajábamos regularmente de vacaciones y también teníamos autos bonitos. Había que cuidar el dinero, pero ni de lejos renunciábamos a todo.

Pero quejarse no ayuda, hay que pensar cómo conseguir dinero. En mi opinión eso solo funciona mediante el comercio de valores. Ahorrar hace tiempo que ya no funciona.

SteLa33

23.08.2020 10:22:59
Pues yo también entiendo a la esposa del creador del tema. A veces también me siento frustrado :-(
Pero sí, quejarse obviamente no ayuda.

: Creo que habrá que asumir más riesgo en cuanto al monto del crédito.
Conocidos nuestros con 6k netos buscan en Múnich una casa adosada con un volumen total (es decir, todo incluido) de hasta 1,3 millones.
Por ejemplo, en Nymphenburg hay casas de ciudad recién construidas que están bien para eso.
Y de hecho es financiable.
Tienen unos 400k de capital propio. El monto del crédito sería de 900k. El banco les ofreció un 1% durante 15 años. Así la cuota de 3000 se amortiza en 30 años.
Nosotros también tenemos una cuota de 3000. No veo problema en manejar bien los otros 3000 para vivir y el salario no va a disminuir.
El riesgo de cambio de interés después de 15 años sigue existiendo, pero para entonces se gana más, los niños son lo suficientemente grandes para la jornada completa o se ha heredado algo o algo más...
El desempleo es bastante improbable en su caso, siendo funcionaria y él informático.
Solo se acabaría si alguno no puede trabajar debido a enfermedad.