Con todo este parloteo solo se me ocurre: first world problems.
Si vivir con 3000€ al mes se vuelve problemático, uno se despide de la realidad. Y de forma contundente.
Al OP: ¿Tenéis a los albañiles incluyendo al maestro de obras? Entonces, sin duda insistid en que la cochera esté en el plan de construcción con el permiso correspondiente y construid la cochera al final, si aún queda dinero.
Los cimientos, el muro y la viga de anillo se harán con la ayuda de amigos y conocidos. Eso no cuesta mucho en absoluto.
¡Gracias por tu aporte!
Hoy lo hemos decidido aproximadamente así en la reunión familiar.
Pero la cochera será sin duda un buen trozo más pequeña. Nos hemos puesto de acuerdo en 40 m² en lugar de los 56 m².
Mi primo seguramente conseguirá una semana de vacaciones para ayudarnos a levantar los muros y traerá a un amigo. Y también hemos movilizado a algunos otros colegas que pueden echar una mano 1-2 días en la cochera. Los requisitos no son tan altos como en la casa, si una pared no está 100% recta.
Los padres de mi novia también nos apoyarían económicamente para que no se elimine la cochera. Esperamos que sea posible sin su ayuda. Pero es bueno saber que en caso de emergencia habría ayuda.
Si en los trabajos de tierra o en la estructura del edificio ya surgen costos imprevistos significativos, entonces habrá que prescindir de la cochera.
Que 3.000 después de descontar el alquiler no sean suficientes no lo puedo entender.
Pero como por otro lado no se entiende que nosotros podemos manejarnos bien y felices con mucho menos, al final se compensa.