Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

Fuchur

16.01.2021 21:43:43
Por las muchas visitas, el vendedor ahora piensa aún más que en cualquier momento le van a reventar la casa con tanto interés :oops:

Tarnari

16.01.2021 22:05:03
También buscamos propiedades existentes al principio. Para una casa así habríamos tenido que pagar más de 600.000 € pero con calefacción de petróleo. Me parece impresionante lo diferentes que son los precios según la región y la ubicación.

guckuck2

16.01.2021 22:18:29

Pero este es un buen ejemplo de cómo difieren las expectativas de precios.
Él instala una puerta nueva, 5000€, y lo incluye en el precio de venta. El comprador potencial ve esta peculiaridad y piensa "ok, resta 5000€, la puerta debe ser nueva".
El plano parece especial. Muchas habitaciones en poco espacio habitable. Cualquier persona dispuesta a reformar pensaría que lo primero es tirar 2-3 paredes. Pero eso arruinaría la inversión del vendedor.
O mira el baño más nuevo. Se ve bastante bien, pero ¿qué sentido tienen esos podios? Todo lo contrario a accesible/sin barreras y también una trampa absurda e innecesaria para quienes estén en forma.
Yo viví una vez en un edificio alquilado, el baño era nuevo. El orgullo del arrendador, unos 20 m² fácilmente, pero lamentablemente sin bañera. Si hubiera comprado el apartamento, primero habría reformado el baño.

En lenguaje de agentes inmobiliarios, probablemente lo llamarían un objeto para amantes (del estilo).

moHouse

17.01.2021 00:51:55
Me he visto el vídeo completo. Siempre me parece interesante este tipo de cosas :)

Todavía hay bastantes obras pendientes. ¿Podrá con todas si quieren emigrar al sur de Alemania? En general, me parece que todavía hay bastante obra. Cuando se oyen frases como "la chimenea costó 500 euros, me pareció demasiado caro. Por eso elegí la solución fea" (que realmente se ve fea y sin terminar), eso también echa para atrás. No será la única obra donde eligió la solución barata. Que haya tantas pequeñas obras sin terminar normalmente también indica que el dinero no sobra.

Se nota sin duda que se ha esforzado mucho con el anuncio. Me gusta. Pero también se nota que hay mucho cariño puesto. Eso quiere que se lo valoren. Probablemente haya incluido su propio tiempo de trabajo calculando una tarifa por hora de un taller profesional. (Siempre me recuerda a cuando compraba coches usados siendo veinteañero, cuando los chicos modificaban sus coches ellos mismos y metían ese coste en el precio de venta)

De cualquier manera, eso explica su orgullo herido. El precio es alto para la zona. Desde mi punto de vista, la casa no lo vale. Eutin tampoco es una región en auge. Los precios de las casas han subido en el último año y medio, pero no como un cohete (según el análisis de Capital, un 5%).

Lo que he aprendido visitando inmuebles usados es: siempre preguntar si las ampliaciones y construcciones anejas están legalizadas. Creo que los sótanos convertidos en habitaciones son también sujetos a permiso en Schleswig-Holstein. Viendo los requisitos, dudo que aquí se cumplan. Pero quién sabe, quizá el anterior propietario usó alguna normativa antigua.

Si el vendedor tiene suerte, encontrará a alguien que justo busca eso: una casa con un apartamento anexo y muchas habitaciones abajo para uso propio. Todos los demás no pagarán ese precio. Aunque al vendedor no debería importarle. El precio final, al fin y al cabo, también se rige por la demanda. Y en el precio que el comprador está dispuesto a pagar, SIEMPRE entran los costes necesarios de reforma.

Hausbautraum20

17.01.2021 09:57:05

Sí, y ahora compara con el Scout ID 124405670, aquí una casa más o menos comparable de 1985, igualmente poco práctica con apartamento independiente, casi cuesta 1,2 millones. Entonces puedes imaginar lo increíblemente barato que me parece esta oferta ;-)

Sin embargo, tenéis razón, si en la región no se encuentra un comprador para ese precio, simplemente es demasiado caro para la ubicación. Es muy posible.
Y los puntos críticos que habéis encontrado son realmente muy interesantes.

No obstante, yo no habría ofrecido un precio concreto mucho menor, sino solo habría mostrado mi interés y dicho que me parece claramente demasiado caro dado las obras de reforma necesarias para mí personalmente.

Y entre vuestra segunda oferta de 360k y el precio deseado de 430k aún hay un amplio margen para posibles compradores.

moHouse

17.01.2021 10:51:14

Sí, es una locura. Pero el terreno de 200 m² de tu ejemplo ya vale fácilmente 300.000 euros. Más bien más. Kirchheim es una ubicación top con S-Bahn a Múnich. Creo que se llega en menos de media hora a la estación central de Múnich.
Mira en la descripción de la ubicación de la casa aquí:
"Tiempos de viaje:
Lübeck 35-40 min.
Autopista A1 15 min.
Kiel 40 min."

Lübeck y Kiel tampoco son los grandes atractivos en Alemania.
La cosa está en medio de la nada.

Si ahora se toma una casa en el sur de Brandeburgo como comparación, todos empezaríamos a llorar :D

Si tuviera que apostar, diría que el vendedor al final terminará en alguna oferta similar a la última del/ de la TE. Solo necesita un poco más para llegar a esa conclusión.

Y el/ la TE sabe para la próxima vez que probablemente hay que negociar ofertas poco realistas a la baja en una conversación más larga. Y el vendedor necesita unas semanas para aceptarlo.

algo así:

Aunque el argumento de las reformas PERSONALMENTE necesarias no funcionará. Yo ni lo mencionaría. Más bien como “reformas generalmente necesarias”.

Todavía estoy totalmente impactado por todas las cosas que el propietario quiere hacer tan deprisa. Alféizares, revestimientos de puertas, cables eléctricos aquí y allá. Aislamientos. Creo que también quiere cambiar los radiadores. Pintura aquí y allá. Alguna reparación en la cocina. Las ventanas tampoco están terminadas. Además, los rodapiés en un montón de habitaciones. Seguro que me olvido de muchas cosas.
No ha logrado todo eso en 4 años y ahora todo se tiene que hacer rapidísimo.

Opción 1: ganó la lotería y ahora se hacen una vida bonita en los Alpes.
Opción 2: heredó la casa y el dinero en el sur de Alemania.
:)

Pero en realidad no importa.