Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

guckuck2

13.01.2021 11:57:31
Si se quiere desviarse tanto de la idea de precio del vendedor, por supuesto hay que justificarlo objetivamente.

Que se "deba" invertir aún 100k en aplicaciones de [Blattgold] y por eso el vendedor "deba" bajar el precio, sería una mala justificación (Ejemplo ypg).
Igualmente, "Para nosotros no hay más presupuesto" (cita de moHouse) me da totalmente igual como vendedor, no soy beneficencia.

Proporcionar objetos de comparación que sean más baratos puede ser una ayuda.
O aportar la justificación del informe pericial.
Comentarios del banco, que no otorgará un crédito hipotecario tan alto para el objeto, por razones a, b y c.

De lo contrario, solo eres un cliente del tipo "¿cuál es el último precio?" y acabas en la papelera.

Nemesis

13.01.2021 12:08:16

He vuelto a leer todo con detenimiento y todavía no he podido encontrar dónde respondes a la pregunta de si el vendedor conoce el contenido del informe de tu perito. Quizás soy muy tonto, pero no lo encuentro. TÚ conoces el contenido, pero ¿sabe el vendedor que por eso ofrecéis un precio tan bajo? Mejor dicho: ¿ha visto el informe y sabe, por tanto, que esto se ha determinado de forma independiente y con pruebas claras?

Estas son, a pesar de solo un signo de interrogación, también dos preguntas que encajan con lo mencionado arriba y que son interesantes... junto con la ubicación macro y el tamaño del terreno, que acabas de responder (gracias), en total son cinco preguntas que quedaron sin responder pero que son importantes si se quiere ayudarte razonablemente con tu consulta. Por eso mi primer post sobre dar y tomar. La gente aquí solo quiere ayudarte (incluso yo), ¡cada información cuenta!

bra-tak

13.01.2021 12:15:54

Gracias por la aportación. No, no está planeada una aplicación de pan de oro de 100k. Hace algunas páginas atrás se preguntó si era un bungalow y si queríamos ampliar la buhardilla. No, es una casa con sótano, planta baja, planta alta y buhardilla. La planta baja y la planta alta están acondicionadas. La planta baja está reformada, según el perito a veces no de manera profesional. La planta alta sigue en el estado de hace 35 años. El tejado también. Aquí debería hacerse un aislamiento sobre las vigas para que se pueda vivir bien en la planta alta en verano e invierno (ahora hay 8 cm de aislamiento en el tejado).

Existen objetos comparables vendidos en los últimos años. Se vendieron en la vecindad directa, misma fecha de construcción. Mejor equipados, por ejemplo en 2017 por menos de 300k.

Hoy solicitamos la valoración del inmueble de nuestro banco, tienen todos los documentos.

Por ahora vamos a mantenernos quietos. Si realmente tiene ofertas por encima de 400k, me alegro por él y el asunto está cerrado. Si el anuncio sigue online en 4 semanas y quizás el precio se ha corregido, volveré a contactar con él con las justificaciones mencionadas y pondré un plazo para que nos mantengamos en nuestra oferta válida entonces.

Si no sale nada... hay otras casas bonitas.

bra-tak

13.01.2021 12:20:54

¿Ves? Ahora entendí que la pregunta se refería a si el vendedor conoce el contenido del informe. Lo había interpretado de otra manera, pero ya se sabe que la comunicación ayuda. Sobre la pregunta: hasta ahora solo conoce el valor estimado del perito, no la justificación en detalle. Como escribí en mi post anterior, en el próximo contacto con él compartiré esa información.

El perito estableció como precio por m² el valor Boris +15%. Esto refleja, como ya mencioné antes, los valores de venta en subastas forzosas en la zona.

11ant

13.01.2021 12:40:23

Quería decir que también la mala suerte perdida es una suerte que se celebra muy poco. Por el momento, el OP lamenta no haber conseguido la casa. No debería dejar que eso le pese en el alma.

Yo creo - aunque asumiendo cierta madurez de todos los implicados - que incluso es deseable que ambas partes primero aclaren principios como "queremos hacer el trato juntos" con un "sí" y luego busquen un perito valorador conjunto. Cómo se llega a un resultado de valoración debe ser siempre comprensible para ambas partes. Los buenos negocios son aquellos en los que nadie es engañado.

Yo suelo añadir al anuncio la aclaración final: "Colegas de últimos precios, recomiendo otro local".

No, ya existen ahora mismo. Y aunque no, suelta esa casa ahora. No te pongas en el camino para estar libre para alternativas.

Una explicación así sobre la oferta no habría estado de más. Pero aún así: que no hayas conseguido esta casa, probablemente es lo que debía ser.

Zaba12

13.01.2021 12:41:02
Entonces, inconscientemente ni siquiera querías la propiedad. Boris + 15% ¿WTF? :-p