Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

Bertram100

15.01.2021 22:52:55
Yo he vivido lo mismo desde el "lado del vendedor". Tenía un lugar de estacionamiento en el garaje subterráneo para alquilar. En el primer intento, alguien del vecindario quería alquilar, pero quería quedarse per se 10 euros por debajo de mi precio (40 euros en lugar de 50 euros). No lo hice, pero tampoco me enfadé.
2 meses después, la misma persona me preguntó si todavía lo alquilaba. Sí, lo hacía. El lugar todavía estaba libre. Otra vez la misma discusión de precio. Además, ella también "menospreció" el lugar, diciendo que era solo un trozo de cemento feo con líneas encima.
Ahí ya no tuve ganas de alquilarle a esa persona en particular.

Y a veces el cosmos es muy amable. Otra persona se enteró de esta historia y me ofreció voluntariamente un precio más alto, acorde al mercado, más un recargo porque era una renta comercial y sujeta a impuestos para mí.
Pero la sensación de que definitivamente no le alquilaría a esa persona, aunque me costara dinero, también tenía que ver con la insolencia con la que explicó su oferta baja. No se siente bien cuando uno mismo actúa de manera muy justa y amable. Tal como seguramente hizo el vendedor aquí.

BackSteinGotik

16.01.2021 00:19:50

Perspectiva extraña - ¿influenciada por la venta de tu propia casa? Como si la oferta inicial del vendedor fuera sagrada e invariablemente adecuada. Si el vendedor ya bajó el precio, es porque su primera idea probablemente no se ajustaba a la situación actual del mercado. No existe aquí un mercado realmente transparente, es decir, un catálogo estándar con precios de compra determinados. Solo en Alemania surge la idea de determinar "valores" reales con varias normativas estandarizadas. Sin embargo, el valor actual es únicamente lo que finalmente acuerdan vendedor y comprador. El precio se ajusta según las expectativas de quien tiene mayor interés en concretar la transacción.

Si el vendedor puede esperar, en principio tiene más tiempo para encontrar un comprador que pague el precio deseado. Pero si su precio no resulta atractivo para este inmueble y la ubicación no es de primera categoría, tendrá que moverse en precio o, al final, alquilarlo. ¿Venderá entonces finalmente a este miembro del foro? Probablemente no, pero quién sabe.

Me resulta interesante que nadie en la discusión contemple siquiera la posibilidad de que el mercado burbuja no esté presente en todas partes, o que en los bordes simplemente ya no funcione. Se asume que esta casa se venderá "inmediatamente" la próxima semana. Pero el certificado energético es de octubre, el anuncio aún menciona que en noviembre de 2020 se colocaron canalones de zinc. La comercialización lleva ya 3 meses y 3 interesados han fracasado al no conseguir la financiación bancaria con ese precio. ¿De verdad valores catastrales terriblemente bajos y en la "realidad" al menos el doble, en todas partes y cada año?

Por supuesto que la situación es muy desfavorable para el vendedor: comprado en 2016, el precio seguramente era mucho más bajo entonces, el inmueble sin renovar, la tasa de interés algo mayor, ya parcialmente renovado con mucho trabajo propio, y ahora toca vender. Naturalmente, no se quiere perder dinero por cancelaciones anticipadas, notarías, posible comisión de agencia, y todo eso en solo cuatro años... La pregunta ahora es si alguien paga todo eso o no. ¿Mercado de vendedores o de compradores?

Pinkiponk

16.01.2021 10:37:08

Yo sentiría lo mismo, especialmente porque en un alquiler, a diferencia de una venta, se establece una relación más o menos duradera. Con gente así, supondría que también causarían problemas regularmente. Lo último puede ser un prejuicio, lo reconozco con autocrítica. ;-)

aero2016

16.01.2021 12:09:17
bueno. está bien fotografiada. en realidad puede parecer muy diferente. El vendedor hizo todo por su cuenta. Si no es un genio universal, se notará en muchos lugares. solo que aquí probablemente no se presentan en detalle. Y el piso superior tendrá que ser renovado/sanitizado en algún momento. Creo que la casa es demasiado cara para la zona y yo también hubiera decidido no pagar tal precio por ella.

moHouse

16.01.2021 14:51:02

¡Sí, yo! :D

Eso es exactamente lo que quería decir con mi ejemplo personal. De alguna manera se excluye la posibilidad de que haya vendedores que simplemente tengan expectativas poco realistas.

¿Por qué un interesado no debería intentar empujar al vendedor en la dirección correcta? Eso no tiene nada que ver con ser descarado, como muchos aquí califican.

Oferta y contraoferta. Son solo números. Ni más ni menos. Personalmente, no me ofendo si alguien ofrece solo el 20% del precio de oferta en eBay Kleinanzeigen. Luego agradezco y rechazo amablemente.
¡Pero tal vez esté equivocado y en dos semanas lleguen a un acuerdo!

Sin embargo, para algunos aquí es diferente y muestra la emocionalidad en la venta privada de una casa.
"¿Cómo puede valorar mi tesorito tan bajo? ¡Qué descaro! ¡Con ese ya no quiero tener nada que ver!" :D

Como siempre, por supuesto, el tono es lo que importa. Si solo se está quejando y criticando, también perdería las ganas.
Pero eso no se desprende del hilo.

Zaba12

16.01.2021 15:36:21

Pero eso solo aplica a quienes tienen que vender cuando hay poca demanda. El vendedor sin presión de tiempo obtendrá su precio. La presión de tiempo y las ventas forzadas conducen en todas partes a un precio de venta más bajo. Eso también ocurre en zonas en auge.