Plano de planta casa unifamiliar villa urbana con apartamento independiente - ¿Qué opinan?

• Erstellt am 16.01.2014 15:43:03

bau-bau

22.01.2014 17:30:11
Entonces simplemente vuelve a contactarte [dann nochmal].

ypg

22.01.2014 18:47:16
Encuentro que la bajada de la abuela es algo a lo que hay que acostumbrarse. Tampoco es acogedor amueblar la sala principal. Al ver la información de apartamento anexo, pensé en una persona soltera que no tiene muchas exigencias ;) La lavadora, desafortunadamente, tampoco tiene mucho espacio.

La entrada es muy amplia.
La ducha redondeada, la bañera en esquina, el inodoro en esquina y los arcos redondeados no son nada modernos... bueno, cuestión de gustos.
La despensa no se puede amueblar salvo con una estantería de 20 cm frente a la puerta.
El comedor podría chocar con las sillas en la barra por falta de espacio. Pero la sala de estar es enorme.
No entiendo los salientes en la pared del pasillo y entre la sala y el comedor. ¿Para qué son?
En la planta superior hay un dormitorio grande, pero solo 3 metros de espacio para colocar muebles.
Parece que hay poco espacio para muebles en general, excepto en el sótano y el ático. Las paredes tampoco ofrecen mucho espacio para armarios debido a las muchas ventanas.
El baño es enorme, como un salón de baile. Al ducharse se debe pasar por delante de una ventana. Bueno, existen estores plisados caros... El primer lavabo junto a la puerta no se puede usar por la puerta; la persona siempre estará estorbando. Pero se puede cambiar el mobiliario.
Ya no tengo bien presentes las orientaciones... supongo que el garaje está al oeste?
Creo que no me sentiría a gusto en las habitaciones... de alguna manera todo es (excepto la zona del comedor) simplemente muy grande :(

ypg

22.01.2014 18:52:36
He mirado de nuevo: me faltarían las [Westfenster] ;)

bau-bau

22.01.2014 19:00:09
"Grande" es cuestión de gustos, a mí también me gusta más grande y "aireado". :-)

Con las esquinas redondeadas (ducha, bañera, etc.) tienes razón, ya lo había mencionado.
La limpieza (diaria) también es más difícil con las duchas redondas porque el vidrio es curvado.

Mi madre llenó su despensa con estantes Billy de Ikea: baratos y prácticos, ya que tienen estantes variables y reutilizables.

He marcado posibles áreas para colocar en la planta superior: me parece más que suficiente, sobre todo porque arriba no hay techos inclinados.

ypg

22.01.2014 20:14:07

Bien hecho. Solo que, por ejemplo, pienso en los zapatos: ok, los de temporada van al sótano... pero yo ahora mismo uso 2 pares de botas (negra y marrón), botas de lluvia Bau, Crocs, 2 pares de zapatos bajos, una bolsa de deporte, una cesta de la compra y mi bolso de mano. Mi marido tiene 2 pares de zapatos + zapatos de trabajo. 2 chaquetas de trabajo, ropa de trabajo de cada uno (polvorienta), cada uno 2 chaquetas. Luego están las prendas intermedias (para mí sería el doble... jeje... y no soy una muñeca de moda, todo lo contrario). La ropa blanca (de cama y mesa) necesito un metro de armario. ¿Se deberían guardar para el niño? Eso sería una ida y vuelta fija al sótano.
La ventana de la despensa tiene 76 de ancho. Estimo la despensa en 90? Billy o Ivar tienen 30 de fondo. La limpieza ocupa 3 cm también. Pero eso significa serpentear entre las estanterías... las cajas de bebidas se olvidan ahí, también girar, salir hacia atrás :(.
¿Papel viejo y botellas vacías siempre individualmente al sótano? *tos* para eso se tienen dos cajas que miden aprox. 40 x 60.
Sí, a mí también me gusta aireado - pero de modo que todo esté guardado y no me canse de ir y venir :)

davegoldmann

23.01.2014 16:25:04

Hola ypg,

Muchas gracias por tu aporte. Intentaré responder a los puntos.

Apartamento independiente:
El acceso al apartamento independiente es en verdad difícil de acostumbrarse. En el primer diseño el acceso era por una segunda escalera en la planta baja. Por eso se perdió mucho espacio en la planta baja. Por eso el arquitecto buscó una manera de trasladar la escalera hacia el exterior para no perder espacio en la planta baja. Creo que quedó bien logrado.

Hmmm tienes razón con lo de amueblar cómodamente. No hay mucho espacio para amueblar. En la sala solo hay una pared disponible de 3 metros para el mueble de la televisión. ¿Qué más se podría amueblar? :-). ¿A qué te refieres con lavadora? ¿Lavadora? Actualmente está ubicada en el baño, pero quizás también esté en el cuarto de lavado.

Entrada:
Nos gusta que la entrada sea espaciosa. Actualmente tenemos una bastante estrecha y siempre nos molesta. Cuando entra más de una persona todos se estorban.

Redondeados:
El baño y la ducha serán en ángulos rectos. El inodoro en esquina se colocará en la pared norte y será un inodoro normal. El arco redondeado se quitará.

Despensa:
Sí, la despensa tendrá unas dimensiones más pequeñas y se trasladará a la pared entre el pasillo y la cocina. Allí tendrá unas medidas de aproximadamente 75 cm x 130 cm. Preferimos más elementos de cocina. Mi esposa quiere un lugar pequeño donde pueda guardar la basura amarilla, la aspiradora, las pastillas para el lavavajillas, los productos de limpieza, etc. La puerta de la despensa será corredera. Pondremos estanterías dentro.

Zona de comedor:
Hmm, es un poco justo para el comedor, tienes razón. Las medidas son aproximadamente 3,5 metros de ancho y 2,5 metros de profundidad. Quizás se pueda meter un poco más la cocina y quitar un elemento. Entonces tendríamos unos 3,5 metros por 3 metros aproximadamente. ¿Qué opinas?

Protuberancia en la pared:
¿Qué es eso :-)? Google no encuentra nada con ese término. La pared entre la sala y el comedor se prolonga para que la cocina no sea tan visible desde la sala. La cocina debe ser visible desde el comedor. El comedor debe ser visible desde la sala, pero no la cocina desde la sala.

Dormitorio:
En el dormitorio el espacio útil detrás de la puerta es de 3,50 metros. Vamos a juntar las ventanas del dormitorio para que tal vez quede un metro más en la pared sur. También hay espacio para muebles en la esquina sur/oeste. Eso nos basta.

Espacio para muebles:
Sí, es verdad, no hay mucho espacio para muebles. No se puede tener muchas ventanas y mucho espacio para muebles al mismo tiempo. Hemos optado por más ventanas. Nos encantan las ventanas grandes. Habrá que limpiar más seguido en vez de acumular todo para siempre.

Baño:
Ahora se va a reorganizar completamente. Ver mi mensaje nº 7 en este hilo.

Antes tuvimos un espacio espacioso y ahora, tras mudarnos, vivimos un poco más apretados. Es frustrante cuando en todas partes, entrada, cocina, comedor y sala, el espacio es justo. Por eso hemos intentado que donde sea posible haya un poco más de espacio.