Me cuesta acostumbrarme al acceso hacia abajo desde la abuela. Tampoco es fácil amueblar la habitación principal de forma acogedora. Al ver el plano junto con la información del apartamento independiente pensé en un soltero que no tenga muchas exigencias ;) La lavadora desafortunadamente tampoco tiene mucho espacio.
La entrada es bastante amplia.
La ducha redondeada, la bañera en esquina así como el inodoro en esquina y los arcos redondeados no son para nada modernos... bueno, cuestión de gustos.
La despensa no se puede amueblar excepto con una estantería de 20 cm frente a la puerta.
El comedor podría chocar con las sillas en la barra por falta de espacio. Por eso la sala de estar es mega grande.
No entiendo las pequeñas protuberancias en la pared del pasillo ni entre la sala y el comedor. ¿Para qué son?
En la planta alta hay un dormitorio grande, pero solo 3 metros de espacio para muebles.
Parece que no hay mucho espacio para muebles excepto en el sótano y en el ático. Tampoco las paredes ofrecen mucho espacio para armarios debido a las muchas ventanas.
El baño también es como un salón de baile. Después de ducharse hay que pasar frente a una ventana. Bueno, hay persianas plisadas caras... El primer lavabo junto a la puerta no se puede usar por la puerta, la persona siempre estará en el camino. Pero la distribución se puede cambiar.
Ya no tengo muy claro las orientaciones... ¿la cochera está al oeste?
Creo que no me sentiría cómodo en las habitaciones... de alguna manera todo es (excepto la zona del comedor) simplemente muy grande :(
Hola ypg,
Muchas gracias por tu aporte. Intentaré responder a los puntos.
Apartamento independiente:
El acceso al apartamento independiente es en verdad difícil de acostumbrarse. En el primer diseño el acceso era por una segunda escalera en la planta baja. Por eso se perdió mucho espacio en la planta baja. Por eso el arquitecto buscó una manera de trasladar la escalera hacia el exterior para no perder espacio en la planta baja. Creo que quedó bien logrado.
Hmmm tienes razón con lo de amueblar cómodamente. No hay mucho espacio para amueblar. En la sala solo hay una pared disponible de 3 metros para el mueble de la televisión. ¿Qué más se podría amueblar? :-). ¿A qué te refieres con lavadora? ¿Lavadora? Actualmente está ubicada en el baño, pero quizás también esté en el cuarto de lavado.
Entrada:
Nos gusta que la entrada sea espaciosa. Actualmente tenemos una bastante estrecha y siempre nos molesta. Cuando entra más de una persona todos se estorban.
Redondeados:
El baño y la ducha serán en ángulos rectos. El inodoro en esquina se colocará en la pared norte y será un inodoro normal. El arco redondeado se quitará.
Despensa:
Sí, la despensa tendrá unas dimensiones más pequeñas y se trasladará a la pared entre el pasillo y la cocina. Allí tendrá unas medidas de aproximadamente 75 cm x 130 cm. Preferimos más elementos de cocina. Mi esposa quiere un lugar pequeño donde pueda guardar la basura amarilla, la aspiradora, las pastillas para el lavavajillas, los productos de limpieza, etc. La puerta de la despensa será corredera. Pondremos estanterías dentro.
Zona de comedor:
Hmm, es un poco justo para el comedor, tienes razón. Las medidas son aproximadamente 3,5 metros de ancho y 2,5 metros de profundidad. Quizás se pueda meter un poco más la cocina y quitar un elemento. Entonces tendríamos unos 3,5 metros por 3 metros aproximadamente. ¿Qué opinas?
Protuberancia en la pared:
¿Qué es eso :-)? Google no encuentra nada con ese término. La pared entre la sala y el comedor se prolonga para que la cocina no sea tan visible desde la sala. La cocina debe ser visible desde el comedor. El comedor debe ser visible desde la sala, pero no la cocina desde la sala.
Dormitorio:
En el dormitorio el espacio útil detrás de la puerta es de 3,50 metros. Vamos a juntar las ventanas del dormitorio para que tal vez quede un metro más en la pared sur. También hay espacio para muebles en la esquina sur/oeste. Eso nos basta.
Espacio para muebles:
Sí, es verdad, no hay mucho espacio para muebles. No se puede tener muchas ventanas y mucho espacio para muebles al mismo tiempo. Hemos optado por más ventanas. Nos encantan las ventanas grandes. Habrá que limpiar más seguido en vez de acumular todo para siempre.
Baño:
Ahora se va a reorganizar completamente. Ver mi mensaje nº 7 en este hilo.
Antes tuvimos un espacio espacioso y ahora, tras mudarnos, vivimos un poco más apretados. Es frustrante cuando en todas partes, entrada, cocina, comedor y sala, el espacio es justo. Por eso hemos intentado que donde sea posible haya un poco más de espacio.