Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

bra-tak

17.01.2021 15:13:09
Hoy hubo una nueva respuesta del vendedor. Ahora está en el sur y hay „inklusive uns 4 ernstzunehmende Interessenten“. Una familia está „mit der Bank intensiv zu Gange“, aparentemente ya firmó un contrato de préstamo con el banco, que ahora está siendo revisado (orden extraña, en mi opinión). Todo esto por un precio de compra de 420.000€.

Escribe que todavía no se ha prometido nada, pero a él le gusta que la familia avance rápidamente.

Encuentro interesante este proceder hacia la familia, que ahora supone tener la casa asegurada...

Joedreck

17.01.2021 15:20:40
Una casa solo se asegura con la firma ante el notario. Por eso a menudo se aconseja fijar la cita con el notario dentro del plazo de desistimiento. Espera y verás.

guckuck2

17.01.2021 16:27:47

¿Ah, han vuelto a subir a “interesados serios”? Interesante.

Cómo procede dicha familia es probablemente su problema. Suena a que se están arriesgando bastante si las declaraciones son ciertas.

HilfeHilfe

17.01.2021 16:32:35

mientras la tinta no esté seca en el banco y en el notario no pasa nada.

Pero al menos 420k, así que bajó el precio.

Al final les ha dado un precio, por la razón que sea.

tómenlo o déjenlo

moHouse

17.01.2021 17:53:00
Ay, muy extraño. Personalmente no me parece un buen proceder. Aunque todo eso sea legítimo, de alguna manera no demuestra un buen estilo.

Si ya estoy de acuerdo con el vendedor y ya he firmado el contrato de crédito, me parecería más que inapropiado que el vendedor enviara otra vez un correo masivo con el precio de compra acordado. Eso sólo puede interpretarse como una invitación a que otros hagan una oferta más alta.
Claro. Todo sigue siendo posible hasta que realmente se firme ante notario. Ese tipo de proceder me parece inapropiado.

¿Quién está revisando ahora el contrato de crédito? ¿El vendedor? ¿El banco? Esto último, por supuesto, es una tontería.

Ya no tendría ganas de la casa a estas alturas.
¿Qué pasa si ofrecen 425k? Entonces pueden hacer el contrato de crédito, esperar la cita con el notario y el vendedor vuelve a enviar un correo masivo a todos?
Tonterías...

Ysop***

17.01.2021 18:01:09
Pero, ¿pueden realmente firmar un contrato de préstamo que aún no ha sido revisado y aprobado por el banco?
Podría imaginar que la solicitud ya ha sido presentada. Dado que el vendedor ya ha tenido malas experiencias con esto, puede ser que la primera persona que reciba el financiamiento también obtenga la casa.