Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

11ant

13.01.2021 13:25:29

No, no todo el mundo, sino solo aquellos que prefieren hacer negocios con un tonto antes que con alguien justo. Y no se es descarado o insultante para la inteligencia solo por eso, porque hasta que se demuestre lo contrario se asume que la otra parte quiere hacer un negocio justo. Esta cultura de decadencia, cuyo propósito de una economía de mercado es un choque darwinista con tontos a quienes se vence con usura, será –eso creo firmemente– un mantra que Wilhelm Busch confirmará.

bra-tak

13.01.2021 13:31:17

Pero alegría sí. Entonces me alegro sinceramente por él, por haber conseguido tanto aún por la casa. Porque entonces sí que habría hecho todo bien.

Ahora mismo no sé si en algún lugar escribí "casa de ensueño". Si fue así, no era en sentido literal. Es una casa bonita, de la que se puede hacer algo que nos haga felices durante mucho tiempo.

Por favor, no tomes todo tan al pie de la letra. Aquí se trataba del dicho "Otras madres también tienen hijas bonitas". Lo que quiero decir es que entonces simplemente tenemos que esperar. En algún momento se venderá otra casa que nos guste igual. Es solo cuestión de tiempo.

pagoni2020

13.01.2021 13:41:04
Ya lo entiendo bien. Lo del "casa de ensueño" se refiere a que, por ejemplo, está cerca de los padres, se puede ir a pie al trabajo, tiene vistas de ensueño, etc., cosas que otras casas no tienen. Realmente deberías fijar tu mirada en otros inmuebles y tal vez ver un poco más el inmenso y real necesidad de renovación. En verdad, hay medidas profundas involucradas... ¿realmente se quiere eso...? A veces uno se empeña en algo de manera obstinada, al menos a mí me pasa, y luego lo sueltas y de repente obtienes otra perspectiva sobre las soluciones que antes pasaste por alto. Él sabe que tienes interés a un precio más bajo. Si no logra venderla, seguramente se pondrá en contacto, o puedes escribirle amablemente, pero al mismo tiempo seguir buscando y no esperar. Que mi propio precio sea descarado o malo, etc., eso nadie quiere oírlo, por lo tanto, podrías ser tú quien por eso se salga de una posible competición más adelante.

Winniefred

13.01.2021 14:21:50
También creo que fue poco hábil presentarse con este precio. Seguramente se hubiera explicado mejor antes por teléfono o por escrito de manera más detallada. Si aún están interesados en la casa, pueden presentar eso más adelante.

El 15% sobre el BRW es completamente utópico en muchas regiones, en otras no. Dices que de todas formas es bastante caro, así que tal vez sí encaje, eso no puedo juzgarlo. Seguramente habría sido mejor verla primero solos, tomar contacto y luego encargar al perito, quizá también uno que se elija junto con el vendedor. Aunque debo ser honesto, donde yo vivo es mercado de vendedores. Acabo de ver con amigos que no les concedieron una cita con perito porque ya tenían oferentes, muy por encima del precio ya de por sí descarado. En ese sentido, el mercado de segunda mano es complicado. En algunas zonas aún se puede negociar y hay tiempo para pensarlo, se puede hacer una tasación.

Joedreck

13.01.2021 14:39:16
Desde el punto de vista del comprador, no me parece para tanto. El TE ha ofrecido lo que vale para él. ¿Descarado o no...? ¿Y qué? ¿Qué debería pasar? No se quiere pagar el precio deseado. Lo había formulado más o menos así: que, debido al informe pericial y a los costos derivados de él, considero adecuado el precio X. La financiación ya está resuelta. Por favor, hasta [Datum] decidir, para poder seguir planificando.
Entonces uno lo tiene claro mentalmente y puede relajarse. Si no funciona, ¿y qué?

guckuck2

13.01.2021 14:43:06
El valor orientativo del suelo tiene dos inconvenientes
1) puede estar desactualizado y no reflejar correctamente los desarrollos recientes del valor
2) se refiere a terrenos no edificados. Un terreno vacío y edificable a corto plazo tiene un valor diferente al de un terreno edificado

En una pequeña ciudad en SH podría imaginar que el valor orientativo no está tan equivocado. Siempre que no sea la periferia de Kiel/Lübeck/Flensburgo/Hamburgo.
Además, la superficie para este entorno es comparativamente pequeña, lo que también puede ser un inconveniente.