Planificación detallada plano de casa unifamiliar con sótano y apartamento independiente

• Erstellt am 29.12.2020 15:11:04

haydee

31.12.2020 14:20:22

No, no existe tal regla. Pero un Fiat sobre un chasis de Porsche es inusual.

Mira la página que te mencioné. Todavía eres flexible. La ducha puede usarse como zona de giro. Yo dejaría la bañera. Solo tienes que imaginar que alguien con andador/silla de ruedas y una persona asistente usa el baño.

ypg

31.12.2020 17:46:43

Sí, esa es la versión de bajo presupuesto.

Harakiri

03.01.2021 22:39:10

Bueno, dudo mucho que sea realmente comparable a un chasis de Porsche; el precio por metro cuadrado del sótano (incluyendo HLS, ventanas y puertas, electricidad y aislamiento de techo plano, impermeabilización o ajardinamiento) sigue siendo firme en el rango de bajo presupuesto, aunque un poco más caro que la planta baja/planta alta. De todos modos, no habíamos encontrado una mejor alternativa para implementar nuestros deseos dentro de las limitaciones de ventana de construcción y presupuesto.

Dicho esto, sigo interesado en opiniones sobre la distribución del apartamento auxiliar/sótano y además tengo una pregunta que se refiere más al diseño de la entrada:

No estoy del todo seguro sobre la forma más sensata y estéticamente atractiva de asegurar el talud a lo largo del límite este del terreno; allí tenemos que retener desde una altura de aproximadamente 2 metros descendiendo hasta 0/nivel de la calle.

Una variante sería la opción mostrada de tierra armada, que para mi sensación ocupa demasiado espacio del ancho de la entrada; tampoco estoy seguro de si con esta pendiente se podría plantar de forma adecuada.

Como alternativa, había pensado en bloques en L con la cara visible hacia el interior, de modo que la base quedara en mi lado del terreno y la pared de contención fuera lo más estrecha posible.

Sin duda, un muro de piedra natural también se vería muy bien, pero probablemente sea difícil de acomodar por su ancho.

¿Existen otras soluciones que quizá combinan la esbeltez de los bloques en L con una estética más agradable, sin disparar los costos?

ivenh0

04.01.2021 14:36:01
KNX tampoco es adecuado para un presupuesto bajo. Mejor eliminarlo y dedicar los 30.000+ € ahorrados a una replanificación adecuada.

Harakiri

04.01.2021 22:02:36
KNX es en gran medida EL, por lo tanto el potencial de ahorro es claramente menor o no realmente relevante. Seguramente también es una cuestión de prioridades - algunos no pueden vivir sin chimenea, yo odio mirar interruptores baterías y mucho menos tener que accionarlos.

Ahora también estoy inseguro sobre qué debo replanificar - las pequeñas cosas que no me gustan del plano actual no valdrían realmente el costo adicional para mí. Pero como dije, me alegro de recibir sugerencias concretas - tal vez simplemente estoy pasando algo por alto, uno se enamora de su planificación.

ypg

04.01.2021 22:23:58
Dejaría las paredes del pasillo hacia el espacio abierto en el apartamento independiente por ahora, 2 metros en la puerta de entrada son suficientes. Más tarde, cuando se use completamente, se puede cerrar la habitación. Bañera en el baño junto a la puerta. Enfrente, ordenados de izquierda a derecha: ducha, lavabo, inodoro. El inodoro probablemente también podría ir en la pared derecha del plano. Planta baja (a pesar de ser casa de promoción): cerrar la puerta hacia el salón, puerta hacia la cocina (Danwood construye con paneles, eso es posible). Una G en una cocina no es funcional de todas formas, los armarios empotrados no son necesarios frente a la escalera, ya que hay un trastero disponible. Planta superior (a pesar de ser casa de promoción): puerta del dormitorio en la pared corta, girar la cama 180 grados, instalar puertas correderas de 220 a lo largo de todo el ancho bajo el techo inclinado -> eso crea un bonito armario de almacenamiento con profundidad extra, donde caben algunas cajas de decoración navideña detrás de las camisas.