No, no existe. Pero un Fiat sobre un chasis de Porsche es inusual.
Bueno, dudo mucho que sea realmente comparable a un chasis de Porsche; el precio por metro cuadrado del sótano (incluyendo HLS, ventanas y puertas, electricidad y aislamiento de techo plano, impermeabilización o ajardinamiento) sigue siendo firme en el rango de bajo presupuesto, aunque un poco más caro que la planta baja/planta alta. De todos modos, no habíamos encontrado una mejor alternativa para implementar nuestros deseos dentro de las limitaciones de ventana de construcción y presupuesto.
Dicho esto, sigo interesado en opiniones sobre la distribución del apartamento auxiliar/sótano y además tengo una pregunta que se refiere más al diseño de la entrada:
No estoy del todo seguro sobre la forma más sensata y estéticamente atractiva de asegurar el talud a lo largo del límite este del terreno; allí tenemos que retener desde una altura de aproximadamente 2 metros descendiendo hasta 0/nivel de la calle.
Una variante sería la opción mostrada de tierra armada, que para mi sensación ocupa demasiado espacio del ancho de la entrada; tampoco estoy seguro de si con esta pendiente se podría plantar de forma adecuada.
Como alternativa, había pensado en bloques en L con la cara visible hacia el interior, de modo que la base quedara en mi lado del terreno y la pared de contención fuera lo más estrecha posible.
Sin duda, un muro de piedra natural también se vería muy bien, pero probablemente sea difícil de acomodar por su ancho.
¿Existen otras soluciones que quizá combinan la esbeltez de los bloques en L con una estética más agradable, sin disparar los costos?