CornforthWhite
27.01.2025 20:49:13
¿Has oído alguna vez sobre el triángulo ergonómico en la cocina? Poco a poco ya no entiendo qué quieres hacer en cada cocina.
Quiero usar la cocina auxiliar para poder ocultar rápidamente la vajilla sucia de la cocina principal a la vista (por eso también hay un segundo fregadero allí). Además, el lavavajillas debería estar allí, porque mi esposo tiene, lamentablemente, el olfato de un sabueso y podría querer cerrar una puerta en caso de que haya "olor a lavavajillas". Justo a la derecha de la puerta debería estar una nevera-congelador combinada, porque muchas neveras comienzan a hacer ruido con la edad avanzada y también es práctico para descongelar el congelador si el aparato está sobre baldosas en lugar de parquet. En el plano no está completamente ni claramente dibujado, ya que no queríamos perdernos en detalles todavía por si hay que hacer cambios más grandes en otro lugar.
Todo lo demás debería suceder en la cocina principal. La distancia entre la estufa, el fregadero y la nevera me parece todavía aceptable con esta distribución. La nevera estaría seguramente más cómoda en otro lugar, pero si quieres tener el frigorífico en una habitación separada al mismo tiempo, no sé cómo se podría hacer de otra manera (pero acepto sugerencias).
Planta alta el camino habitación de los niños - baño
Desde nuestro punto de vista, hay dos opciones aquí. O la habitación de los niños se podría mover a la esquina noreste y estaría justo enfrente del baño. La habitación tiene 3 ventanas relativamente grandes, así que a pesar de la orientación esperamos que sea lo suficientemente luminosa, pero seguiría estando encima del (algún día) piso alquilado, lo que antes se veía como algo problemático aquí. La oficina con la bicicleta estaría entonces al lado del vestidor y la otra oficina en la esquina sureste.
Como alternativa, en un diseño anterior teníamos el segundo baño en la planta alta en el lado este, justo encima del baño del apartamento independiente y así también justo al lado de la habitación de los niños. No nos gustó tanto por otras razones, pero puedo buscarlo para comparar y subirlo aquí.
El rincón extraño en la habitación de los niños por la bicicleta en el despacho.
En realidad lo encontré bastante acogedor, porque crea un pequeño rincón protegido para el escritorio en la habitación de los niños. Pero si cambiamos o movemos las habitaciones, se volverá a planificar de nuevo de todas formas.
Me falta luz en el baño principal, la ducha está justo delante del inodoro
El baño principal podría posiblemente tener otra ventana en la pared norte. Tengo que ver cómo resolvemos el tema de la ducha. La ducha tendrá una puerta, solo que aún no está dibujada. ¿Desde tu punto de vista el tema de los pies mojados sigue siendo un problema con esto? ¿O te parece que la distancia en general es demasiado corta?