¿En qué medida es el resultado de nuestro perito? Como ya se ha escrito: la casa es en principio buena, el sótano está excelente, la planta baja no siempre fue renovada profesionalmente y la planta superior y el techo aún consumirán otros 75-100k en costos de renovación. Por lo tanto, la valoró en 330.000€ incluyendo el terreno.
No subiremos más. Esperaremos, y la advertencia con el ultimátum sobre hasta cuándo es válido nuestro ofrecimiento, la tal vez la tengamos en cuenta.
No me parece nada descabellado informar al vendedor parcialmente sobre el resultado. Es decir, no todo el informe pericial, sino por ejemplo en forma de "el perito ha determinado que el techo tiene filtraciones y debe renovarse pronto para evitar más daños", etc. y luego comunicar que por eso no se puede pagar el precio completo, sino que se puede ofrecer una cantidad de xxx euros.
No conozco vuestra comunicación, pero si alguien "simplemente" ofrece 110k menos de mi precio esperado, yo tampoco respondería.
Cuando mi hermana vendió su casa, en el anuncio había gente que se les ocurrió ofrecer precios o negociar sin haber visto la casa siquiera. A ellos ni siquiera les dimos una respuesta.