Interpretación del comportamiento del vendedor

• Erstellt am 12.01.2021 20:56:45

OWLer

13.01.2021 19:16:51

¿Es así?

No conozco SH ni las condiciones allí. Sensación de tierra infinita y poca gente, además de clima duro. Sin embargo, si comparo eso con OWL, diría que el triángulo Bielefeld - Detmold - Gütersloh podría considerarse una región "en auge" con precios altos de construcción y terrenos. Por supuesto, solo dentro de un marco. No quiero compararlo ni remotamente con Münster o incluso Düsseldorf en NRW.

En el "medio de la nada" — aunque balneario con "BAD" añadido al nombre del pueblo — mis padres vendieron su casa hace 3 años por 280k. Ubicación al norte de la cadena montañosa Wiehengebirge. No se pudo lograr más. Casa con sótano y ático acondicionado, con fachada de ladrillo y buena distribución. En general, en buen estado. Yo la habría comprado, si no fuera por que está a una o dos horas en coche de nuestros trabajos. Me pareció para nuestros estándares aquí realmente impactante que no se pudiera obtener más. En mi opinión, demasiado barato, pero parece que eso era (en ese momento) realmente normal. Mientras tanto, los pisos nuevos en edificios de apartamentos eran relativamente comparables en precio a los nuestros aquí.

Por cierto, Boris, con aproximadamente 100€ en una zona comparable allí arriba, tiene un amigo con familia que vendió varios terrenos urbanizados a 5€ sobre el valor oficial del suelo (<5%).

Eso realmente depende mucho del lugar. Véase arriba.

11ant

13.01.2021 19:37:49
Me he visto el anuncio y debo decir - totalmente indiferente si y por cuánto dinero lo querría tener: la descripción es ejemplar. No quiero posicionarme con el "conocimiento" sobre el objeto a favor de si vale el precio X, Y o alguno intermedio. Sino que, desde mi punto de vista, solo "cuentan":
2. el vendedor puede sentirse desde su perspectiva igualmente "justificado" en su reacción como el TE en su oferta, y
1. el TE no debería querer aprender de la discusión a comportarse "más inteligentemente" la próxima vez, porque: coincido con la interpretación de que el subconsciente del TE no quiso realizar esta operación. Y en este sentido pienso que el TE debería agradecer a su subconsciente la señal para desechar la búsqueda de objetos usados y continuar con el proyecto "Construcción" escuchando su deseo interno.
.

Principalmente me refería a: "quien en realidad ve un objeto usado solo como un reemplazo, no se alegrará realmente"; y en segundo lugar, que un objeto usado (como una casa clásica de segunda mano del anterior dueño, un inmueble de promotora es otro tipo aparte) no es comparable con un proyecto de obra nueva y sigue otras "leyes". En un proyecto de obra nueva se tiene un plan, que se puede variar durante la ejecución, luego hay que buscar artesanos, etc., para materiales y mano de obra hay precios afectados por la coyuntura, pero relativamente previsibles, y muchos ayudantes en la ejecución son profesionales. En un objeto usado ya no se puede discutir un desplazamiento en el terreno y un equipamiento diferente no significa renunciar a comprar baldosa A y elegir baldosa B, sino sacar la baldosa A para poner la B sin importar cuánto "tiempo restante" tenga, y el ayudante en la realización del sueño es el vendedor, una persona privada con toda la subjetividad que ello conlleva. Donde en un proyecto de obra nueva se regatea, en el objeto usado, como se puede ver aquí, más bien se especula - y eso requiere un trasfondo muy distinto de experiencia vital que hay que aportar si se quiere que el proyecto tenga éxito.

Zaba12

13.01.2021 19:43:02
Me he mirado la casa ahora también. Te lo digo bastante amablemente, deberías haber ofrecido lo que la casa vale para ti y no haber seguido las tonterías del tasador. Lecciones aprendidas. Así que esperar, seguir buscando y planear, y la próxima vez hacerlo mejor.

ypg

13.01.2021 19:44:20

Estás en un lugar en medio de donde otros van de vacaciones y se dejan llevar por el viento áspero para liberar el estrés.
No se necesita una gran ciudad allí. Hay puestos de trabajo, pero no tienen nada que ver con el ambiente bancario de Frankfurt.
Calidad de vida gracias a la provincia y la costa.

WilderSueden

13.01.2021 19:47:18

Pero siendo honestos, ¿para qué se contrata a un perito si no es para seguir su consejo? Solo puedo entender esa crítica hasta cierto punto y un precio estimado basado en la intuición también se puede dar sin expertos.

Jean-Marc

13.01.2021 19:50:59

Por supuesto que no es una grosería, pero fue una jugada tácticamente poco acertada.
Se puede arriesgar una contraoferta con confianza cuando la propiedad lleva ya unas semanas en los portales pertinentes y al vendedor probablemente ya le empieza a quedar claro que su casa dista mucho de ser la joya que pensaba al principio.
Pero justo al principio, cuando el vendedor recibe un montón de consultas y todavía está en medio de las visitas, eso simplemente no promete éxito y solo provoca que te eliminen de la carrera.

Es mejor contactar poco después de la visita, agradecer la agradable guía por la casa, elogiar la casa, pero al mismo tiempo destacar que por ahora hay todavía una "pequeña" diferencia en el precio. Volver a dejar el número de teléfono y ya está. En ningún caso mencionar una cifra concreta ni nada parecido.
Si el típico tonto está entre los interesados, no se puede hacer nada; entonces la casa queda reservada o inactiva en 3 días.
Pero si todo lo demás fracasa, entonces se recurre con gusto al candidato que ha dejado una impresión especialmente agradable, y no al que ofreció mucho menos desde el principio y puso un ultimátum.