¿Cuánto de casa hay dentro?

• Erstellt am 21.09.2018 13:59:50

kaho674

02.10.2018 09:01:12
Eso me suena mucho a tirar dinero y quemarlo. Usualmente se debería primero comprobar si se puede utilizar el inventario de alguna manera. ¿Es útil el sótano? ¿Quizás solo hace falta impermeabilizarlo? ¿Son quizás utilizables las paredes, las tuberías, etc.?

Simplemente derribar y poner una casa prefabricada - perdona si suena duro - pero eso es bastante arrogante cuando se tiene tan poco capital propio.

Katastrophy

02.10.2018 09:03:09

Nos alejamos rápido de eso cuando vimos cuánto cuesta un sótano. Ahora mismo, en nuestras mentes, la sala de estar se siente bastante bien para eso.

Un post antes que tú escribí un poco sobre la casa y nuestras ideas/esperoanzas. Pero esos son todos valores que tenemos de varios diarios de construcción, exposiciones de casas modelo y montones de folletos. Actualmente no tenemos una oferta concreta porque primero tenemos que sentarnos con el alcalde o la oficina de urbanismo para revisar el plan de desarrollo de 1990. En serio quieren sólo un piso completo y un techo a dos aguas con un ángulo de 45 a 55°. Y me había preguntado por qué todos los terrenos siguen disponibles. Si pudiéramos lograr 38 o 35°, podríamos hacer algo con eso.

Sí, pero según entendí, con un sótano existente los valores de aislamiento son malos otra vez, porque entonces sólo alcanzaríamos como máximo un KFW 55. Y sea que usemos la subvención o no (debido a las condiciones que están empeorando), me gustaría construir lo más eficiente energéticamente posible. Quizás ahora sea todavía un sueño que se romperá cuando recibamos una oferta, pero todavía mantengo la esperanza de que podamos hacer una casita Kfw 40.

Además, en realidad ahora mismo ni siquiera estoy inclinándome hacia el sótano, sino hacia el garaje. Creo que las ideas se volverán más concretas cuando hayamos aclarado lo del terreno y tengamos una oferta en mano, o hablemos bien de cómo debería ser la casa concretamente más adelante y qué posibilidades tendríamos. Hasta ahora, para nosotros se trataba más bien de qué características debería tener el terreno.

face26

02.10.2018 09:07:28

...fenómeno interesante que siempre se diga eso... da igual... off-topic...

No vale la pena, el ahorro no es 1:1 con los metros cuadrados.

Puuh... eso debe ser una caseta de chapa... más realista estimo entre 20 y 30 mil euros para un garaje doble.

En tu etapa de planificación, te recomendaría no buscar configuraciones estándar de ningún proveedor de casas prefabricadas. Para eso tendrías que entrar en demasiado detalle para ver qué incluye realmente y qué hay que sumar. Simplemente toma 2.000 € por metro cuadrado. Aquí en el foro es un valor frecuente basado en experiencia. A veces más, a veces menos. En BW no vas a conseguir mucho más barato. Y si usas ese valor, notarás rápido que con 160 m² no encaja y con 180 m² mucho menos. (Por cierto, 5.000 € para la ampliación no es "nada")

La fotovoltaica depende del tamaño... con los casi 10 kW habituales estarás solo en unos 15.000 €... domótica es un término amplio. Si no quieres un pseudo-domótica, entonces solo una "configuración básica" costará entre 15 y 20 mil euros más.

Ahora escucharás varias opiniones sobre las cantidades individuales. Puede que varíen algo... pero en conjunto creo que las ideas no encajan con el presupuesto.

Buchweizen

02.10.2018 09:11:12

¿Qué tipo de valla queréis? Eso también puede salir mucho (!) más barato.

kaho674

02.10.2018 09:35:43
Vuestro salario es bueno, una casa es realizable. El capital propio es pequeño pero otros ya han construido con poco capital propio. Si el terreno de ensueño ya está encontrado, ahora en realidad ya no se trata del si, sino del cómo.

Debido a las grandes sumas, uno tiende rápidamente a no prestar atención a 1000 euros. Esto al final es cierto, pero si se permite en cada ocasión y selección de materiales, se convierte en un pozo sin fondo.

Por lo tanto, tomad vuestra tierra, vuestra ruina y el plan de desarrollo y mirad cuál es la mejor solución para vosotros. ¿Qué se puede sacar del estado actual? Intentad siempre planificar lo más pequeño posible. 160 m² suena bien - 180 es demasiado, etc.

Katastrophy

02.10.2018 09:41:45
Hmm, bueno, ya hemos analizado bastante bien la casa mencionada por 289.000€ y hemos comprobado que en realidad casi todo lo que nos gustaría está incluido.
No necesitamos ventanas de madera-aluminio, ni manillas de puerta especialmente bonitas o curvas, ni una ducha a nivel del suelo. Para nosotros también sirven ventanas de plástico, las puertas estándar y una base de ducha plana. Y en el baño de invitados en la planta baja, por Dios, tampoco necesitamos una ducha.
Lo que nos gustaría son persianas eléctricas y 2 lavabos en el baño.
Además, los 289.000€ son llave en mano, pero nosotros mismos aplicaríamos masilla y pintaríamos.

Y el garaje prefabricado es de piezas de hormigón. Ni siquiera se ve mal y la electricidad la ha instalado un conocido posteriormente. En total pagó un poco más de 15k. Por supuesto no es de Zapf ni de otro fabricante conocido, pero para un garaje normal y corriente me da igual. Simplemente no quiero que alguna vez me caiga encima del coche, pero parece bastante estable.

Pero como dije, las especificaciones exactas de la casa las revisaremos cuando realmente llegue el momento y se firme el contrato de obra. El sistema fotovoltaico y el garaje tampoco tienen que ser inmediatos. Y según si se pueda construir una pequeña caseta de jardín, también nos serviría el carport.
Todavía no estamos decididos por nada en concreto.

En cuanto a la casa inteligente, al principio quisiéramos solo las bases para poder "ampliar" poco a poco después.
Y sí, ahora mismo estoy enumerando muchos puntos que luego deberían ser cubiertos por los salarios en curso, pero por ahora son posibilidades que estoy explorando y no tiene que estar todo listo en un año. Ni siquiera en 2 o 3 años.

Nos habíamos fijado en una cerca de malla de alambre con una abertura de malla de 5x5 cm y una altura de 1,80 m. Arriba pondríamos tubos lisos de plexiglás para que los gatos, al intentar agarrarse, se resbalen y bajen. Eso también mantendría alejados a los gatos desde afuera.
Si tienes un consejo para proteger los 1.500 m² de manera más barata y segura para gatos, te enviaré una gran caja de Merci.