¿Cuánto de casa hay dentro?

• Erstellt am 21.09.2018 13:59:50

Katastrophy

02.10.2018 10:53:54

Hmm, 30x60 estaría bien. También están en el estándar de Finger. ¿Cómo cambian entonces los costos de instalación?

Debería hacerlo, cierto. Por suerte tengo medio semana de vacaciones.
Hasta ahora pensaba realmente que KFW 55 significaba que la casa solo consume el 55% de los costos de calefacción de una casa normal según la regulación energética 16.

¿Entonces tal vez primero una caseta de jardín para el cortacésped y un aparcamiento abierto para el coche?^^
No había pensado en la electricidad ni en el drenaje... Simplemente asalto el OBI, robo adoquines y luego me pongo a construir un garaje yo mismo

En KNX se pueden añadir componentes después. No queremos todo eso de una vez. Y el sistema fotovoltaico podría venir después también.

Y cuanto más apoyo tenga con mi idea de 160 m², mejor me siento.
De todos modos, no quiero 180 m². Y cuando llegue el momento de planificar la casa, espero que mi prometido también lo entienda rápido.

EDIT: Poco a poco también entiendo lo que querían decir mis suegros cuando dijeron "los deseos y las circunstancias se van acercando poco a poco y en algún momento tendréis la casa. En algún punto intermedio."
Poco a poco veo el punto medio asomarse en el horizonte

Winniefred

02.10.2018 10:59:18
¿Realmente tienen que ser 160m2? Para dos personas, incluso con 2 niños, 130 son totalmente suficientes. Originalmente también queríamos construir nuevo y habríamos llegado a unos 110-120m2, con 2 niños. Si además se añade una habitación de trabajo... o sea, 130, ¿no sería eso también imaginable para ustedes? 160 me parece ya muy grande y 180... completamente innecesario desde mi punto de vista.

Tampoco creo en los precios del garaje.

¿Para qué a prueba de gatos?

Zaba12

02.10.2018 11:01:12

Creo que el valor de referencia U debe ser superado en un 30% con respecto a la casa KfW 70 actual según la normativa de ahorro de energía 2016. Eso ya es un reto si se construye piedra sobre piedra y sin aislamiento térmico exterior, dependiendo de la forma de construcción.

No soy un experto en KNX, pero el tendido de cables y el armario para servidores cuestan. Supongo que al inicio debería haber al menos control de iluminación con pulsadores. Solo eso ya es la mayor parte.

Claro, el sistema fotovoltaico se puede omitir si te apetece gastar después costos adicionales de 1500 € por un andamio. No tendrías esos costos si el sistema fotovoltaico se instala directamente. Es, al fin y al cabo, un doble lavabo con mueble inferior

Para mi alicatador, los azulejos de 30x60 cm son estándar. Para algunos GUs solo 30x30 cm.

Katastrophy

02.10.2018 11:15:16
Poco a poco ya no estoy tan seguro de lo que quiero en realidad. ¿Quizás simplemente nos mudamos con Alexa y la dejamos seguir trabajando con Philips Hue? Eso funciona bastante bien. Tal vez se pueda combinar también con persianas automáticas, no sé.

Nuestro apartamento actual tiene 80 m² y está a reventar. Somos dos personas. Nuestros escritorios están en el dormitorio con 2 ordenadores y 6 monitores, por la noche a menudo tenemos dolor de cabeza. Lo seguro es que los ordenadores deben estar lejos del dormitorio. Tenemos una gran impresora 3D que tampoco debería estar en la sala de estar como ahora, porque no se ve nada bien.
Nuestra cocina está cerrada y tiene aprox. 10 m². Nos gusta mucho cocinar juntos, pero a veces nos molestamos el uno al otro.
Nuestro baño es prácticamente inexistente, consta sólo de una ducha y un inodoro que están a unos 50 cm uno del otro. El lavabo está fuera, en el pasillo.
Si no estás en la sala de estar-comedor (que es bastante grande, con 50 m²), da ansiedad por falta de espacio porque cada área libre está ocupada. Lamentablemente casi no tenemos paredes libres, porque lógicamente debemos mantener libre la pared para el proyector y porque tenemos muchísimas ventanas grandes (lo cual es increíble para la luz, pero también bastante poco práctico).
Simplemente soñamos con espacio...
Y respecto a que sea seguro para gatos: ya he rescatado a 3 gatos de la calle o los he encontrado muertos en el bosque tras buscarlos durante días. Por otro lado, tampoco quiero mantenerlos encerrados en el apartamento. Todavía tienen solo 4 meses, así que no pueden salir aún. Pero más adelante deberían disfrutar del aire fresco y poder tomar el sol en el estómago sin que después de 2 días buscando gatos me encuentre completamente destrozado en algún rincón...

Buchweizen

02.10.2018 11:17:00

Una cerca de malla metálica es en realidad la opción más económica de todas. Simplemente pidan presupuestos a 2-3 empresas. 20.000 € por malla metálica con un poco de plexiglás, eso es usura.

Zaba12

02.10.2018 11:26:16
Lo que se puede decir es que los 600k€ bajo las condiciones: sin KNX, sin demolición, terreno más barato podrían encajar, si podéis conteneros en la selección y el terreno no presenta sorpresas como pendiente y problemas de obra civil.

Estamos construyendo 139m² con sótano/cochera como casa KfW55 con pendiente y ahora, según la planificación actual, estamos en 565k€, de los cuales el terreno supone 92k€. Con las obras para la pendiente estamos casi al mismo nivel que el coste del terreno.

No incluye KNX, ni almacenamiento fotovoltaico, ni valla o plantación. Tampoco incluye lámparas ni otros pequeños detalles. El baño está equipado como el vuestro.

Pero construimos con gremios individuales y no tenemos que darle a nadie más dinero del necesario porque el arquitecto se conforma con una cifra alta de 5 dígitos.

Sin embargo, tenemos un considerable esfuerzo de control y coordinación por ello. Así que no os dejéis engañar por nuestra suma.