Katastrophy
02.10.2018 10:53:54
No encuentro el sótano para 40k excesivamente caro. ¿5000 para el diseño completo? Se pueden sacar directamente con dos muebles bajo lavabo. También con los suelos hay muchas limitaciones y los azulejos más bonitos cuestan bastante en 180 m². Si no se elige el estándar de 30x30, los costos de instalación también suben.
Hmm, 30x60 estaría bien. También están en el estándar de Finger. ¿Cómo cambian entonces los costos de instalación?
Me repito: "Y Plus-Energía... infórmate un poco sobre los trucos energéticos, entonces podrías cambiar rápidamente tu objetivo.". Los valores KfW no tienen nada que ver con tus consumos reales, aunque a menudo se presente así. Las medidas para alcanzar el estándar pueden costar más de lo que alguna vez se ahorre en calefacción.
Debería hacerlo, cierto. Por suerte tengo medio semana de vacaciones.
Hasta ahora pensaba realmente que KFW 55 significaba que la casa solo consume el 55% de los costos de calefacción de una casa normal según la regulación energética 16.
Hoy en día no creo que sea posible una cochera doble por 15k. Incluso si la pieza prefabricada está justo en ese rango, aún hace falta una base, prever drenaje y pasar la electricidad. En 10 años quizás necesitáis cargar vuestro coche eléctrico ahí.
¿Entonces tal vez primero una caseta de jardín para el cortacésped y un aparcamiento abierto para el coche?^^
No había pensado en la electricidad ni en el drenaje... Simplemente asalto el OBI, robo adoquines y luego me pongo a construir un garaje yo mismo
Entonces solo queda KNX y dejar caer la demolición + terreno más barato. Son 75k€ menos y entonces caben también 180 m². Si se añade algo más como persianas exteriores o azulejos de gran formato, se sobrepasa el presupuesto directamente.
Mejor que KfW 55 tampoco será
En KNX se pueden añadir componentes después. No queremos todo eso de una vez. Y el sistema fotovoltaico podría venir después también.
Y cuanto más apoyo tenga con mi idea de 160 m², mejor me siento.
De todos modos, no quiero 180 m². Y cuando llegue el momento de planificar la casa, espero que mi prometido también lo entienda rápido.
EDIT: Poco a poco también entiendo lo que querían decir mis suegros cuando dijeron "los deseos y las circunstancias se van acercando poco a poco y en algún momento tendréis la casa. En algún punto intermedio."
Poco a poco veo el punto medio asomarse en el horizonte