¿Cuánto de casa hay dentro?

• Erstellt am 21.09.2018 13:59:50

Winniefred

02.10.2018 11:27:14
Bien, eso de los gatos tenéis que saberlo. Los nuestros salen desde pequeños al exterior, ahora tienen 10 y 11 años. Igual que todos los gatos en la familia. Solo en un familiar hubo muchas pérdidas en la calle principal y por vecinos que odian a los gatos; ellos solo dejan salir a sus gatos en una especie de voladera añadida.

Entonces tenéis un piso sencillo y mal distribuido, en el que casi todo da al salón, pero en la casa vais a planear la distribución vosotros mismos. Eso lo pensaría otra vez. 130 siguen siendo 50 más que ahora Y, si está bien planeado, parece mucho, mucho más grande.

apokolok

02.10.2018 11:31:26

No, no lo haces.
Toda la planificación es bastante fantasiosa.
Cálculo irrealista, todo se ajusta como conviene al edificio mental. Considerar caro 40k para el sótano pero querer un Kfw 40 sin sentido.
Una terraza de 2000€ quizás puedas construirla tú mismo con palets, pero eso es todo.
Para eso 20k para una cerca para gatos, tienes humor.
Y luego esos números como 1000 m² de bosque joven para limpiar en algunos fines de semana, incluyendo tocones.
¿Eres Hulk? ¿O tienes una excavadora y un camión para toda esa basura?
Estoy esperando la oferta de Finger, ahí probablemente habrá una primera revelación.

Katastrophy

02.10.2018 11:54:07

Terraza:
Debería funcionar si lo hago por mi cuenta, puedo pedir prestadas herramientas a conocidos/familia y como la terraza no tiene que estar terminada en un fin de semana, quizás algunos amigos o mi hermano se animen a ayudar un poco.

Sí, creo que 40k por un sótano es caro. ¿Puedo pensar eso, no? Por eso me estoy alejando de eso. No es estrictamente necesario, así que se puede ahorrar.

Sobre la valla para gatos acabo de revisar y sinceramente no puedo explicarme cómo llegué a los 20k. Encontré algo por 2k.

Respecto al asunto del bosque joven: se pueden pedir prestadas las máquinas correspondientes, aunque quizás sí sea Hulk. Aunque preferiría ser Black Widow, me parece más atractiva. Seguro que huele menos también.

Obstlerbaum

02.10.2018 12:35:36

Entonces, si les basta con 30x60, todo está bien. Solo a partir de ahí suelen aplicarse recargos durante la instalación, pero se ve más bonito.

Lo del edificio KfW funciona algo diferente. En términos generales: se toma un edificio teórico con los materiales correspondientes y se coloca en una temperatura exterior determinada; con las pérdidas resultantes se calcula la demanda energética necesaria para mantener la temperatura interior. Esa demanda energética se multiplica por un factor energético primario artificial para calcular la demanda final de energía primaria. Y aquí comienza lo interesante: la electricidad tiene un factor de 1,8, pero la madera (estufa de leña, pellets) solo 0,2. Después de la multiplicación, tu edificio con calefacción de pellets “consume” desde el punto de vista de KfW solo una novena parte que el mismo edificio con electricidad (por ejemplo, con bomba de calor de agua). Aunque no cambia el consumo real, eso hace que uno se sienta mucho mejor.

Tema Smart Home, independientemente de la ejecución específica: idealmente, el cableado se lleva desde cada punto de conmutación, enchufe y punto de luz hasta un armario donde están los componentes activos. Cinco conductores en lugar de tres tampoco vienen mal, puede ser útil en algunos casos. Es un poco más trabajo que una instalación eléctrica normal.

Katastrophy

02.10.2018 13:09:44

30x60cm nos basta de sobra para las baldosas. Lo encuentro bastante bonito en comparación con 30x30cm y no necesito nada más grande.

Gracias por la explicación sobre el tema de las normas KfW. Acabo de encontrar también una página que muestra cómo se calcula y ahí se explica bien el tema de la fuente de energía primaria. Es realmente descarado que casi en ningún lado se explique contra qué se compara la cuota de ahorro energético de una casa estándar KfW. En mi ingenuidad pensé que se trataba de una construcción nueva con la misma calefacción, pero simplemente aislada según la normativa simple de ahorro de energía 16...

¿Tienes instalado KNX? Si es así: ¿es realmente mucho mejor que, por ejemplo, Alexa con la conexión correspondiente, como para justificar sus costos exorbitantes? Actualmente usamos Alexa para el control de la iluminación y la calefacción, y al menos podríamos integrar los elementos correspondientes para iluminación. Para el control automático de persianas también hay opciones que parecen bastante económicas.

Katastrophy

02.10.2018 14:08:55
Así que, ahora he cogido un papel y he intentado esbozar ambas posibilidades de parcelas...

1. Parcela con casa para derribar:

Parcela: 155.000
Costes adicionales de compra (7%): 10.850
Derribo: 25.000
Garaje: 20.000
Terraza: 3.000
Entrada para coches: 2.000
Valla: 2.000
Azulejos en el suelo con colocador: 8.000
Azulejos en el suelo colocados por uno mismo: 4.000
Casa 150 m²: 290.000
Pintura de paredes y masilla: 1.000 (?)
Muestra de materiales: 10.000
Costes adicionales de construcción: 40.000
Fotovoltaica: 20.000
KNX: 10.000
Cocina: 10.000

= 606.850 (con colocador de azulejos)
= 602.850 (colocando los azulejos uno mismo)

2. Parcela con árboles:

Parcela: 138.000
Costes adicionales de compra (11,76%): 16.230
Desbroce: 5.000 (?)
Garaje: 20.000
Terraza: 3.000
Entrada para coches: 2.000
Valla: 2.000
Azulejos en el suelo con colocador: 8.000
Azulejos en el suelo colocados por uno mismo: 4.000
Casa 150 m²: 290.000
Pintura de paredes y masilla: 1.000 (?)
Muestra de materiales: 10.000
Costes adicionales de construcción: 40.000
Fotovoltaica: 20.000
KNX: 10.000
Cocina: 10.000

= 575.230 (con colocador de azulejos)
= 571.230 (colocando los azulejos uno mismo)

Ya realmente no sé si sufro una pérdida de contacto con la realidad...
Ahora esperaré a ver cuándo consigo la cita respecto al plan urbanístico y si la ciudad siquiera evalúa una solicitud que se desvíe de los tejados a dos aguas de 45-55° con solo una planta completa.

Si eso funciona, veré qué dicen las ofertas de Finger y Hanse...