¿Cuánto de casa hay dentro?

• Erstellt am 21.09.2018 13:59:50

chand1986

02.10.2018 14:18:39
¿Se elimina TODO por cuenta propia?

Encuentro la colocación de azulejos, la selección de materiales, así como la terraza y la entrada extremadamente ajustados. Apostaría a que será más. ¿Y no hay margen de maniobra?

¿Han contado la calefacción en la fotovoltaica? La bomba de calor con fotovoltaica también debe pagarse, ¿o está incluida en los casi 2000€/m²?

¿Cómo es la dureza del agua en la zona?

Sin estudio del suelo y sin margen de maniobra, puedes ajustarte a los costos adicionales de construcción, pero las excavaciones pueden encarecerse considerablemente. Solo se puede saber con cierta aproximación antes.

¿El área exterior junto a la terraza y la entrada la harán posteriormente por etapas?

Todo está calculado muy al límite.

tomtom79

02.10.2018 14:25:32
Entrada 2000 euros? Eso cuesta solo el empedrado.

KNX por 10k no realmente

Obstlerbaum

02.10.2018 14:28:54

En nuestra casa no entra ni KNX ni Alexa, aunque o precisamente porque conozco bien ese tema. Personalmente considero que el esfuerzo de KNX es desproporcionado en relación con la mínima mejora en comodidad y de Alexa prefiero no decir nada, para no ofender a nadie aquí.

Katastrophy

02.10.2018 14:32:44
Vale, pero al menos parece que me estoy acercando. Ahora parto de mucho (!) trabajo propio para acercarme a los 2.000€/m² que se mencionan aquí en el foro. He calculado trabajo propio en: - Trabajos de emplastecido y pintura; empezando por las habitaciones importantes (dormitorio, sala de estar y comedor, cocina) y luego sucesivamente el resto - Áreas exteriores; en mi opinión, se pueden abordar cuando la mayor parte de la construcción ya haya terminado (o incluso esté terminada). Por eso aquí solo he calculado costos de materiales (pavimento normal y corriente 0815 y tampoco las losas más caras para la terraza) La calefacción está incluida en el precio de la casa. ¿No cuesta un estudio del suelo alrededor de 500-1.000 euros? Eso lo he incluido en algún lugar dentro de los costos adicionales de construcción. La afirmación del vendedor de Hanse Haus fue que para una casa de 180 m² sin sótano ni garaje debemos calcular unos 30.000 euros en costos adicionales de construcción si el terreno no está completamente malo. Bueno, con KNX ahora mismo me inclino más por pasar más tiempo de relax con Alexa. De todas formas, me parece que funciona muy bien en casa. Ah vale, muy bien. Gracias. Más o menos eso ya me imaginaba, que KNX no vale mucho la pena en cuanto a costos. Cada uno puede hacer lo que quiera con Alexa y compañía. Yo siempre pienso que las autoridades correspondientes (ya sean alemanas, americanas o rusas) ya saben todo lo que quieren de mí. Y dudo mucho que sea tan interesante para ellas.

Zaba12

02.10.2018 14:35:31

De verdad no tienes ni idea de precios de construcción, aunque te lo estamos explicando todo, escribes números al azar.

Otra vez:
- Fotovoltaica sin batería para 9,9 kWp cuesta 14k€. Con batería suficiente 25k€.
- ¿Azulejos? ¿Qué es esa posición? ¿No está incluida en la descripción del servicio de construcción? ¿De cuántos metros cuadrados adicionales estamos hablando?
- Terraza + entrada de vehículos no podéis hacerla porque no sabéis cómo. ¿O habéis puesto alguna vez bordillos con zapata, hormigón mineral y grava con adoquines? Así que no escribas tonterías y calcula 20k€ para eso.
- KNX sigue siendo 25k€.
- Cocina 15k€.
- Imprimar y pintar sin masillar, 1500€ si quieres.
- Si te refieres a una cerca de barra doble, ni de broma.

Zaba12

02.10.2018 14:37:23

No. Para más de 100 m² de superficie incluyendo el análisis del suelo, se redondea hacia arriba a 2000€.