Obstlerbaum
02.10.2018 15:09:03
Ah vale, muy bien. Gracias a ti. Más o menos eso era lo que ya pensaba, que KNX luego no vale tanto la pena en cuanto a los costos.
Lo de Alexa y compañía cada uno lo puede llevar como quiera. Siempre pienso que las autoridades correspondientes (sean alemanas, americanas o rusas) ya saben todo de mí que quieren. Y me atrevo a dudar que yo sea tan interesante para ellos
Solo dije que YO no quiero un KNX, pero tampoco uso Alexa, Homekit, Bixbi, Siri, etc. Solo quiero señalar que esos aparatos no solo son un problema de privacidad, sino que también traen vulnerabilidades de seguridad a tu casa. En cualquier caso, nunca conectaría un abrepuertas o ventana con algo así.
Otra vez:
- Fotovoltaica sin almacenamiento en 9,9 kWp cuesta 14k€. Con almacenamiento suficiente cuesta 25k€.
- No podéis hacer terraza + entrada porque no sabéis cómo hacerlo! ¿O acaso habéis puesto alguna vez bordillos con cimiento y hormigón (mineral) + grava con adoquines? Por eso no escribas tonterías y calcula 20k€ para eso.
- Si te refieres a una cerca de postes dobles, ni pensarlo
La fotovoltaica está actualmente alrededor de 1000 euros por kW pico (solo costo de material), y por razones de seguridad yo evitaría los acumuladores de iones de litio. Deja que el producto madure en el mercado primero, aún habrá alguna que otra casa que se incendie hasta que el riesgo residual sea casi cero.
Pero una terraza no es un doctorado, también lo puede hacer un mortal común. De alguna manera, hoy en día se ha desatado una gran locura de grandes jardineros paisajistas en todas partes, aunque aquí es donde más fácil se puede ahorrar. En toda la urbanización de mis padres (de los 80) solo había un "exótico" que no hizo él mismo la zona exterior.