Tema divorcio: Por lo tanto, solicitaríamos el crédito juntos y también nos registraríamos juntos en el registro de la propiedad.
Si entonces me quedara en casa por posibles hijos y trabajara solo a tiempo parcial, el resto se cubriría con la pensión compensatoria, de modo que aún sería suficiente para vivir (más, por supuesto, la pensión alimenticia para los hijos). O bien, el esposo se quedaría a vivir en la casa con los niños, entonces su alquiler se compensaría con mi pensión alimenticia para los hijos.
Si ahora planifico más de 30 años, al final hago 10 planes que funcionan y 5 que, con muerte, divorcio Y niños son tan malos que, en realidad, solo un 0,5 % de todos los alemanes podrían siquiera considerar construir. ¿A quién ayuda eso? No tengo idea de qué pasará en más de 10 años. Claro que puede ser que uno de nosotros muera en un accidente de coche (probablemente yo), sea atropellado por un tren (más bien él), termine en silla de ruedas, nos separemos, tengamos 10 hijos por anticoncepción insuficiente y fertilidad repentina, heredemos deudas (de donde sea), SAP quiebre y por tanto no encontremos trabajo, etc. Pero igual de bien puede ser que tengamos éxito profesional, trabajos seguros, ambos mantengamos la cabeza (aquí parece que hay solo un 3 % de posibilidad), tengamos hijos planeados y podamos seguir pagando las cuotas perfectamente o incluso, gracias a los salarios más altos y la ayuda de los padres con el cuidado de los niños, aumentar la tasa de amortización y pagar el crédito ya después de 20 años.
Ambas cosas son posibles, claro que preferiría el escenario 2. Además, creo que en el escenario 1 la casa debería ser nuestro menor problema...