¿Cuánto de casa hay dentro?

• Erstellt am 21.09.2018 13:59:50

Zaba12

01.10.2018 14:54:59

Palabras verdaderas. Cuando terminemos, los niños querrán empezar a construir. Al menos en teoría, si luego pueden permitírselo.

yellow_ms

01.10.2018 15:02:40
para eso está vuestra casa, que puede ser hipotecada

sobre el tema del deseo de tener hijos y no poder imaginarlo. A principios de los 30 tampoco podía imaginarlo bien, a los 32 me convertí en papá - y no fue un error

respecto a la mujer y el trabajo. Nuestra pequeña fue a la guardería con un año, mi mujer trabaja 30h/semana y funciona también. Y algunos jefes creo que están contentos con ese tipo de empleados, porque a menudo trabajan más eficientemente que los que pasan 40h...

no creo que todo esto sea imposible, pero no sería lo mío, en eso coincido con Zaba12

hemali2003

01.10.2018 15:28:27
Hoy en día, para muchos de 30 años, el deseo de tener hijos todavía no es un tema. Pero conozco a muchos cuya actitud cambió drásticamente a los 35 y de repente el objetivo declarado era tener dos hijos antes de los 40. Eso puede generar mucho estrés y, en determinadas circunstancias, también convertirse en un asunto muy costoso si no funciona como se planeó sin ayuda.

Y en esta situación, el original "Ah, vamos a ver, también podemos imaginarnos una vida sin hijos" rápidamente se convierte en "ahora hemos decidido tener hijos, pero ahora queremos hacer realidad ese deseo a toda costa".

Eso solo hay que tenerlo en cuenta. Por supuesto, nadie tiene que calcular gastos de [Kinderwunschklinik], pero el escenario debería seguir funcionando en 5-7 años con 1-2 hijos.

Maria16

01.10.2018 15:46:29
No se trataba de no tomar en serio tus planes. Pero la naturaleza o las hormonas pueden jugar bromas extrañas.

Aparte de eso, me parecería sumamente inconveniente si una posible licencia parental o de tiempo parcial venciera simultáneamente con la financiación de seguimiento.

tomtom79

01.10.2018 15:56:23
Sobre el deseo de tener hijos.
Me hubiera gustado que esto hubiera sido antes para mí, tengo casi 40 años y mi hija solo 3... en el parque infantil siento mis huesos y antes siempre había algo más importante.

El reloj está corriendo.

Katastrophy

01.10.2018 16:19:59
Vale, entonces juguemos el escenario con 2 niños. Como no tengo ni idea de cuánto cuesta un niño, pregunté a la tía Google y dice que son aproximadamente 130k hasta los 18 años por niño. Entonces calculo con 150k por niño porque vivimos en el sur y yo incluso con los gatos tiendo a traer sorpresas más a menudo (sería más con un hijo único pero cosas como la guardería, pijamas, etc. se pueden usar del primogénito).

Entonces, 300k en 18 años son 16.600 al año y por eso 1.400 al mes.
El calculador de subsidio por hijos me dice que en 2018 el estado da 194€ por mes para cada uno de los hijos 1 y 2. Para 2 niños son 388€.

Entonces los costos reales por niños son 1.400-388 = escasos 1.000€ al mes.
Mi marido gana 3.400 de forma continua (calculo conscientemente sin promoción).
Yo recibiré primero el subsidio por maternidad, el 65% de mi neto de 2.700€, es decir 1.755€.
Ingreso del hogar en este tiempo: 5.155€.

Así que con mi baja por maternidad y 2 niños para cuidar aún tenemos 4.155€. Si restamos 2k de la cuota, todavía quedan 2k euros al mes para el seguro, comida, gastos privados, etc.

Pero bajan los gastos de gasolina porque ya no voy a manejar 90km por trabajo cada día, sino más bien para la compra y no sé qué caminos por la zona.

Eso debería poder manejarse por un tiempo limitado hasta que pueda volver a trabajar a tiempo completo.
¿O he calculado súper poco realista? Lo digo en serio, no tengo ni idea de cuánto cuesta un niño ni cómo funciona la baja por maternidad. Solo busqué rápido algunos datos en internet.

Oben