Vale, entonces juguemos el escenario con 2 niños. Como no tengo ni idea de cuánto cuesta un niño, pregunté a la tía Google y dice que son aproximadamente 130k hasta los 18 años por niño. Entonces calculo con 150k por niño porque vivimos en el sur y yo incluso con los gatos tiendo a traer sorpresas más a menudo (sería más con un hijo único pero cosas como la guardería, pijamas, etc. se pueden usar del primogénito).
Entonces, 300k en 18 años son 16.600 al año y por eso 1.400 al mes.
El calculador de subsidio por hijos me dice que en 2018 el estado da 194€ por mes para cada uno de los hijos 1 y 2. Para 2 niños son 388€.
Entonces los costos reales por niños son 1.400-388 = escasos 1.000€ al mes.
Mi marido gana 3.400 de forma continua (calculo conscientemente sin promoción).
Yo recibiré primero el subsidio por maternidad, el 65% de mi neto de 2.700€, es decir 1.755€.
Ingreso del hogar en este tiempo: 5.155€.
Así que con mi baja por maternidad y 2 niños para cuidar aún tenemos 4.155€. Si restamos 2k de la cuota, todavía quedan 2k euros al mes para el seguro, comida, gastos privados, etc.
Pero bajan los gastos de gasolina porque ya no voy a manejar 90km por trabajo cada día, sino más bien para la compra y no sé qué caminos por la zona.
Eso debería poder manejarse por un tiempo limitado hasta que pueda volver a trabajar a tiempo completo.
¿O he calculado súper poco realista? Lo digo en serio, no tengo ni idea de cuánto cuesta un niño ni cómo funciona la baja por maternidad. Solo busqué rápido algunos datos en internet.