hirngespenst
06.07.2015 10:18:35
Eso es lo que quería averiguar y seguramente también podría ser suficiente ayuda para alguno aquí. Ya sea antes o después de la firma.Como ya se ha mencionado, no es tan sencillo. La cláusula sobre los gastos ahorrados no se refiere solo a lo que ya ha hecho, sino a todo lo que aún hubiera hecho. Por lo tanto, él debe/te demostrará que, debido a la rescisión del contrato, no tendrá que comprar materiales de construcción y que podrá emplear a sus trabajadores/empleados de otra manera si fuera necesario; lo que quede al final, tú debes pagarlo legalmente. En una casa unifamiliar, eso sería alrededor de 10-20k, así lo estimaría. El derecho de desistimiento está regulado en la VOB, lo que debes pagar está en el Código de Construcción.
Eso probablemente fue también la razón correspondiente. ¡Bueno saberlo, gracias!Puedo estar equivocado, pero aquí no veo ninguna necesidad de defensa legal. Simplemente quieres salir unilateralmente de un contrato que ahora no te conviene. Solo necesitas protección legal cuando el empresario intentara “romper” el marco legal con sus reclamaciones.
No me malinterpreten, no quería que me sacaran de la tontería, sino una declaración experta sobre mi pregunta. Y si admito por adelantado que ya cometí tal y tal error, las respuestas con desaprobación y la incomprensión relacionadas con mi error no me sirven para nada, porque esa no era la intención de mi pregunta. Además, se dieron respuestas buenas correspondientes. De vez en cuando se tiene la impresión de que algunos tienen que expresarse de forma contraproducente sobre lo tontos que son los demás. ¿Quizás para encubrir problemas propios privados (?)? En todo caso, eso tampoco pertenece a un foro así. Para tranquilizarte, llevo muchos años gestionando varios foros en internet, aunque completamente ajenos a la industria.La vida no es un concierto de deseos. La publicación en el foro sirve principalmente para que te ayuden y recibas información. Sin embargo, las respuestas también son importantes para quienes se preparan para un proyecto y no cometen los errores evidentes aquí.
Muy cierto. Pero ¿no crees que el enfoque correcto es primero informarse de forma independiente en un foro como este? Por cierto, ya intenté obtener asesoramiento jurídico, pero al principio desistí porque, como ya he descrito, mi seguro de protección jurídica no interviene en este caso. Si no se hubiera encontrado una solución, probablemente habría invertido el dinero sin duda. Pero, ¿quién hace eso antes de preguntar siquiera? Si me fiara siempre de otros, “otros” podrían hacer conmigo lo que quisieran. Estrictamente hablando, todos lo hacemos así si somos honestos con nosotros mismos.Si no tienes conocimientos, entonces te los consigues. Que a menudo haya que pagar por ello, eso parece obvio.
¡Buen enfoque! Pero un recargo estimado de 35.000 EUR más un perito acústico quisiera evitarlo en la medida de lo posible; simplemente rompe el presupuesto, entonces tendré que decir que no me lo puedo permitir. Quizás sí pueda permitírmelo, pero ¿qué pasará en 10 años? Quién sabe.¿Quizás el socio contractual actual también podría hacer posibles algunas mejoras de protección contra el ruido? Costaría un recargo, pero una consulta seguro que no hace daño.
Sí, un año, es decir, quedan 9 meses. Sin embargo, el terreno debe comprarse ahora, de lo contrario, por supuesto, otra persona recibirá la aprobación de compra. Nos desaconsejaron varias veces una financiación separada, es decir, primero el terreno y luego la casa.¿No hay un límite de tiempo en el contrato? Así lo tenían conocidos, con nueve meses que la empresa de construcción tenía para encontrar un terreno. Entonces, en caso de necesidad, se puede esperar.
Estado actual:
He buscado conversación con la empresa constructora y les he contado nuestro problema; al fin y al cabo, nos aseguraron varias veces verbalmente en su momento que podríamos desistir en cualquier momento sin coste – aunque, como ya se aclaró aquí, no está claramente regulado por escrito. La conversación con nuestra interlocutora fue muy agradable. Lamentan que en última instancia no podamos construir con ellos por las razones mencionadas, pero nos dan la posibilidad de cancelar nuestro contrato sin coste. Su justificación es que no sería interés ni suyo ni nuestro insistir en el contrato; aparentemente se quiere evitar clientes insatisfechos.
Me gustaría nombrar la empresa del área de Berlín porque todavía estamos muy entusiasmados y también nos hubiera gustado construir con ellos. Sin embargo, no me atrevo porque aquí también se criticó más bien negativamente las propiedades de aislamiento acústico del principio constructivo de la empresa. Quiero aclarar que aparentemente es un problema general para las casas prefabricadas. Las construcciones “ladrillo sobre ladrillo” tienen menos problemas en este aspecto, aunque aquí los precios en zonas con protección acústica, por ejemplo, cerca de un aeropuerto, pueden ser considerablemente menores. Quien tenga interés en una recomendación de la empresa, puede escribirme en privado; estaremos encantados de compartir nuestras buenas experiencias con la empresa.