Terminación del contrato de obra para la construcción de una casa (antes de la construcción)

• Erstellt am 03.07.2015 08:04:41

hirngespenst

06.07.2015 10:18:35
Eso es lo que quería averiguar y seguramente también podría ser suficiente ayuda para alguno aquí. Ya sea antes o después de la firma.

Eso probablemente fue también la razón correspondiente. ¡Bueno saberlo, gracias!

No me malinterpreten, no quería que me sacaran de la tontería, sino una declaración experta sobre mi pregunta. Y si admito por adelantado que ya cometí tal y tal error, las respuestas con desaprobación y la incomprensión relacionadas con mi error no me sirven para nada, porque esa no era la intención de mi pregunta. Además, se dieron respuestas buenas correspondientes. De vez en cuando se tiene la impresión de que algunos tienen que expresarse de forma contraproducente sobre lo tontos que son los demás. ¿Quizás para encubrir problemas propios privados (?)? En todo caso, eso tampoco pertenece a un foro así. Para tranquilizarte, llevo muchos años gestionando varios foros en internet, aunque completamente ajenos a la industria.

Muy cierto. Pero ¿no crees que el enfoque correcto es primero informarse de forma independiente en un foro como este? Por cierto, ya intenté obtener asesoramiento jurídico, pero al principio desistí porque, como ya he descrito, mi seguro de protección jurídica no interviene en este caso. Si no se hubiera encontrado una solución, probablemente habría invertido el dinero sin duda. Pero, ¿quién hace eso antes de preguntar siquiera? Si me fiara siempre de otros, “otros” podrían hacer conmigo lo que quisieran. Estrictamente hablando, todos lo hacemos así si somos honestos con nosotros mismos.

¡Buen enfoque! Pero un recargo estimado de 35.000 EUR más un perito acústico quisiera evitarlo en la medida de lo posible; simplemente rompe el presupuesto, entonces tendré que decir que no me lo puedo permitir. Quizás sí pueda permitírmelo, pero ¿qué pasará en 10 años? Quién sabe.

Sí, un año, es decir, quedan 9 meses. Sin embargo, el terreno debe comprarse ahora, de lo contrario, por supuesto, otra persona recibirá la aprobación de compra. Nos desaconsejaron varias veces una financiación separada, es decir, primero el terreno y luego la casa.

Estado actual:
He buscado conversación con la empresa constructora y les he contado nuestro problema; al fin y al cabo, nos aseguraron varias veces verbalmente en su momento que podríamos desistir en cualquier momento sin coste – aunque, como ya se aclaró aquí, no está claramente regulado por escrito. La conversación con nuestra interlocutora fue muy agradable. Lamentan que en última instancia no podamos construir con ellos por las razones mencionadas, pero nos dan la posibilidad de cancelar nuestro contrato sin coste. Su justificación es que no sería interés ni suyo ni nuestro insistir en el contrato; aparentemente se quiere evitar clientes insatisfechos.

Me gustaría nombrar la empresa del área de Berlín porque todavía estamos muy entusiasmados y también nos hubiera gustado construir con ellos. Sin embargo, no me atrevo porque aquí también se criticó más bien negativamente las propiedades de aislamiento acústico del principio constructivo de la empresa. Quiero aclarar que aparentemente es un problema general para las casas prefabricadas. Las construcciones “ladrillo sobre ladrillo” tienen menos problemas en este aspecto, aunque aquí los precios en zonas con protección acústica, por ejemplo, cerca de un aeropuerto, pueden ser considerablemente menores. Quien tenga interés en una recomendación de la empresa, puede escribirme en privado; estaremos encantados de compartir nuestras buenas experiencias con la empresa.

ypg

06.07.2015 12:15:22

Entonces esperemos por ti que también puedas salir del contrato sin coste alguno en el sentido de "sin gastos".
Creo que lo sabrás cuando hagas una cancelación por escrito por vuestra parte.
Siempre queda la duda de que sin coste realmente signifique 'sin tarifas', ya que la cláusula sobre las ganancias no percibidas está igualmente registrada por escrito. Si ahora recibís una factura grande, sabréis cómo esta BU trata a sus clientes...

Mantennos informados de cómo termina el asunto para vosotros, y recuerda que antes de firmar, en caso de desconocimiento, es mejor consultar a un perito. Esto también aplica para el próximo contrato de obra.

Saludos, Yvonne

Voki1

06.07.2015 12:26:22

Y también el "sacar del disparate" estaría bien y también es aceptable. Y no se trata de un quejido estereotipado con pedantería, sino también de que aquí no debe darse la impresión de que tales acciones sean de alguna manera ya aceptables. Muy fácilmente se firman contratos en el ámbito de la adquisición de propiedad de vivienda sin tener ni idea del contenido. A menudo se subestima el efecto vinculante. Aquí realmente hay que prevenir y eso significa que en tales situaciones también deben haber palabras claras. Simplemente te enojas dos veces.

Ni sí ni no. Considero aceptable un primer acercamiento a las cuestiones temáticas y a los intentos de ayuda basados en la web. Pero solo será confiable si el caso individual también es examinado individualmente. En los contratos, a menudo basta una sola palabra para darle completamente la vuelta al verdadero sentido. Muchas veces se lee muy bien, pero lamentablemente suele ser desfavorable para el usuario inexperto. El usuario inexperto eres... tú.

Quien dice que es posible, puede también escribir que es posible. Pero sí, también existen esos proveedores que toman EXACTAMENTE ESE camino y luego eliminan la obligación. Solo cabe preguntarse por qué entonces debía haberse acordado el contrato de obra. Pero si al final funciona, ¿por qué no? Eso me parecería bastante bien. La experiencia me enseña, sin embargo, que entre la cortesía verbal y la explotación real de tal concesión parece que el recuerdo tiende a desvanecerse. Espero que no sea así aquí y no sea solo un producto de la imaginación.