Casa unifamiliar nueva construcción plano de 160 m² - Por favor, dé su opinión

• Erstellt am 08.05.2018 16:36:06

Deliverer

09.05.2018 09:21:41
He contado cuadros. Contar de nuevo ha dado realmente 90 cm. Lo que para mí como cabina (y en ese baño) todavía sería demasiado pequeño. 90 está bien si el otro lado mide 120. O si es cuadrado y con puertas, entonces 100 cm. Todos vamos a engordar... Pero claro, es algo de lujo y solo debería ser una sugerencia. También hay gente que se ducha voluntariamente en bañeras solo para poder darse un baño completo dos veces al año...

chand1986

09.05.2018 09:56:46
A mí no me gusta mucho la situación en la planta baja. En mi opinión falta espacio para armarios en el pasillo, el área de estar/comedor/cocina es demasiado pequeña en general, mientras que la habitación de invitados/oficina es un poco grande.

Sin una gran reforma, propondría el siguiente cambio, que crea un poco más de espacio en el pasillo (las puertas se pueden reubicar con gusto, solo las he dibujado rápidamente). La cocina adquiere una mejor forma y ubicación, la habitación de invitados se hace un poco más pequeña y alargada (lo que permite amueblarla mejor, de manera similar a la cocina).

Sando

09.05.2018 10:24:17
Hola y buenos días,

¡Gracias primero a todos por los comentarios!
Aquí los JPG, disculpas por eso, no pensé en el móvil...
Pronto más

kaho674

09.05.2018 10:24:41

El TE escribe que deben venir pocos armarios y además un garaje.
Por lo tanto, supongo que hay pocas cosas que guardar en la sala y que la “basura” posiblemente encuentre espacio en el garaje. Naturalmente, uno se pregunta cómo se puede tener pocas cosas con 2 niños.
Un cuarto de servicio adicional arriba también me parecería agradable, sin embargo, eso depende mucho de la altura de rodapié. Si está cerca de 1 m o incluso menos, las habitaciones de los niños volverán a ser bastante pequeñas.
Ah, ¿veo que la altura de rodapié es de 1 m en promedio?

Sando

09.05.2018 11:16:11
@all, olvidaos, la cocina no se va a instalar así, eso son solo "espacios reservados".
Probablemente será en forma de U pero aún lo estamos planificando..

, ups, ya has hecho las fotos como JPG. gracias
Sí, el armario para el nicho del recibidor ya lo tenemos, por eso también el ancho/largo.
La habitación de invitados no es realmente para invitados (a menos que la ABUELA venga de visita )
Al principio será un "trastero/oficina/ cuarto multiusos", pero más adelante, cuando seamos mayores, queremos usarlo a nivel de suelo como dormitorio.

, otra imagen de sección solo podré publicar en unos días, mi archivo está dañado..
, jeje, tienes razón a la derecha. gracias El baño fue una propuesta del arquitecto y todavía necesita atención, abajo tenemos 1,20x1 y eso también nos gustaría arriba pero de eso hablaremos más adelante
, el tabique/kniestock es de 1m., ¿a qué plano te refieres exactamente?

Sí, hemos pensado mucho en trastero.. especialmente en la planta superior. También tuvimos una o dos variantes con un pequeño cuarto de almacenaje. Después de mucho ir y venir, así se quedó, en favor del tamaño de las habitaciones infantiles (y los armarios allí). Pero lo vamos a reconsiderar.

, gracias por tu idea! La distribución de las estancias la hicimos teniendo en cuenta la orientación de la casa y el recorrido del sol. Y cuando seamos mayores y durmamos allí, no queríamos que fuera justo al lado de la entrada.
No veo mucho más espacio de almacenaje en el recibidor en tu diseño de la planta baja, los 1,50x42 son para zapatos, gorros, cascos, trastos. El guardarropa irá en los ganchos que tenemos. Tal vez se me haya olvidado algo, ¿qué más "guardáis" en el pasillo?

¡Genial, gracias por vuestras aportaciones constructivas!
Sobre el trastero, vamos a echarle un vistazo más claro y a pensar de nuevo qué queremos guardar y dónde.
Hemos recorrido todo el piso y el sótano, hemos anotado qué va donde. Teóricamente ya cabría todo sin problema. (A no ser que llegue mucho más, cosa que ahora mismo no sé porque aún no tengo casa..) Entonces, dadme un consejo sobre qué guardáis vosotros y dónde.

La cocina la pondré aparte. Junto con la mesa de comedor. No me parece nada pequeña, pero lo comprobaré cuando tenga el mobiliario correcto.
Luego nos meteremos con el baño de la planta superior (espero que me envíen hoy el plan con la línea de 2m) y también lo publicaré aparte aquí. La lavadora debería ir ahí, porque allí se acumula la ropa sucia.. pero ¿para qué tiene una mujer fuerte a su marido al lado *fg*?, puede que por ahora se quede primero en el cuarto de la colada.

, sí, exacto, un metro.
Y nuestros niños también tienen un montón de cosas (considerando los 10 m² que tienen ambos ahora), seguro que habrá trastos por todas partes, pero esperemos que también dentro de sus habitaciones.
Todavía falta un garaje y como ahora mismo vivimos cerca de Múnich (que está a unos 600 km de la casa) vamos a deshacernos de muchas cosas antes de empezar.

kaho674

09.05.2018 11:46:15
Entonces con cosas en el pasillo (aparte de [Jacke, Mütze und Co]) puedo ayudar: Zapatos, zapatos, zapatos, limpiador de zapatos, calzador, paraguas con estante, soporte para llaves, soporte para móvil con cable de carga, soporte para periódicos, soporte para bolsos incluido maletín, espejo, bolígrafos + notas y calendario. Eso sería lo más básico por ahora. Y eso que no tengo niños....