@all, olvidaos, la cocina no se va a instalar así, eso son solo "espacios reservados".
Probablemente será en forma de U pero aún lo estamos planificando..
, ups, ya has hecho las fotos como JPG. gracias
Sí, el armario para el nicho del recibidor ya lo tenemos, por eso también el ancho/largo.
La habitación de invitados no es realmente para invitados (a menos que la ABUELA venga de visita )
Al principio será un "trastero/oficina/ cuarto multiusos", pero más adelante, cuando seamos mayores, queremos usarlo a nivel de suelo como dormitorio.
, otra imagen de sección solo podré publicar en unos días, mi archivo está dañado..
, jeje, tienes razón a la derecha. gracias El baño fue una propuesta del arquitecto y todavía necesita atención, abajo tenemos 1,20x1 y eso también nos gustaría arriba pero de eso hablaremos más adelante
, el tabique/kniestock es de 1m., ¿a qué plano te refieres exactamente?
Sí, hemos pensado mucho en trastero.. especialmente en la planta superior. También tuvimos una o dos variantes con un pequeño cuarto de almacenaje. Después de mucho ir y venir, así se quedó, en favor del tamaño de las habitaciones infantiles (y los armarios allí). Pero lo vamos a reconsiderar.
, gracias por tu idea! La distribución de las estancias la hicimos teniendo en cuenta la orientación de la casa y el recorrido del sol. Y cuando seamos mayores y durmamos allí, no queríamos que fuera justo al lado de la entrada.
No veo mucho más espacio de almacenaje en el recibidor en tu diseño de la planta baja, los 1,50x42 son para zapatos, gorros, cascos, trastos. El guardarropa irá en los ganchos que tenemos. Tal vez se me haya olvidado algo, ¿qué más "guardáis" en el pasillo?
¡Genial, gracias por vuestras aportaciones constructivas!
Sobre el trastero, vamos a echarle un vistazo más claro y a pensar de nuevo qué queremos guardar y dónde.
Hemos recorrido todo el piso y el sótano, hemos anotado qué va donde. Teóricamente ya cabría todo sin problema. (A no ser que llegue mucho más, cosa que ahora mismo no sé porque aún no tengo casa..) Entonces, dadme un consejo sobre qué guardáis vosotros y dónde.
La cocina la pondré aparte. Junto con la mesa de comedor. No me parece nada pequeña, pero lo comprobaré cuando tenga el mobiliario correcto.
Luego nos meteremos con el baño de la planta superior (espero que me envíen hoy el plan con la línea de 2m) y también lo publicaré aparte aquí. La lavadora debería ir ahí, porque allí se acumula la ropa sucia.. pero ¿para qué tiene una mujer fuerte a su marido al lado *fg*?, puede que por ahora se quede primero en el cuarto de la colada.
, sí, exacto, un metro.
Y nuestros niños también tienen un montón de cosas (considerando los 10 m² que tienen ambos ahora), seguro que habrá trastos por todas partes, pero esperemos que también dentro de sus habitaciones.
Todavía falta un garaje y como ahora mismo vivimos cerca de Múnich (que está a unos 600 km de la casa) vamos a deshacernos de muchas cosas antes de empezar.