¿De 0 a 100 en 3 años, es realista? | Obligación de construcción

• Erstellt am 29.01.2022 22:23:31

borxx

31.01.2022 11:16:44

Durante la fase de decisión también escuché muchas opiniones. Mi punto de vista, muy objetivamente:
Si construyes una casa por ejemplo por 750k€ en una zona decente y ocurre que después de 10 años tienes que vender. Supongamos que el valor ha bajado masivamente (30% casa Y terreno) serían 225k€ de "pérdida" y un precio de venta de 525k€. La mayoría probablemente gritaría "Uiuiuiuiui".
La alternativa sería pagar alquiler durante 10 años. Una casa de esa categoría, con un alquiler conservador de 1,8-2k€ frío, serían 216-240k€ de alquiler en 10 años.

En mi casa tengo todas las libertades, no tengo que tener que consensuar con nadie, etc. con costos similares, pero con oportunidades de mantener o aumentar valor. Ahora tal vez algunos aquí dirán algo sobre mantenimiento, reparaciones, etc. Si eso me molesta, simplemente construir de nuevo cada 10 años :D

Para estas suposiciones, la ubicación no debería ser el lugar más remoto en algún "Somewhere of Nowhere" donde sea previsible que no se obtenga nada más porque el agente inmobiliario tiene que vender la casa solo como algo para "individualistas" y uno debería poder aceptarlo: que en caso de cambios en las condiciones marco, el tema casa y vivienda también puede estar sujeto a cierta volatilidad.

hauskauf1987

31.01.2022 11:28:54

También lo veo así
TODAVÍA nuestra vivienda de 80m2 con una renta de 1350 euros con gastos incluidos es suficiente
Con el segundo niño será mucho más caro
Entre 1500 y 2500 sin gastos según el tamaño

Myrna_Loy

31.01.2022 11:35:32
Si ocurre un desarrollo negativo en el mercado y se tiene que vender la casa, entonces muchas otras personas probablemente también tendrán la misma intención. En consecuencia, la presión sobre los alquileres aumenta. No quiero estar en la situación de no poder financiar mi casa con un solo sueldo y tener que buscar un apartamento de 2 habitaciones para nuestra familia en algún lugar. Las personas tienen diferentes niveles de aversión al riesgo, pero lanzarse sin preocupaciones a financiaciones que no son en absoluto resistentes a crisis no debería hacerse con la familia. Quiero decir, todos se quejan de que antes se podía comprar una casa con un solo ingreso. Pero en aquel entonces solo se compraban casas modestas con un ingreso. Hoy en día se construyen casas que apenas se pueden financiar con dos ingresos y que nunca son razonablemente pagables. Es bastante atrevido tanta especulación sobre un futuro prometedor.

Evolith

31.01.2022 11:37:56
Hui. Suma orgullosa.

Por experiencia propia (2 niños pequeños en una casa nueva):
Los niños, especialmente las cuotas de la guardería, cuestan una barbaridad según la región. Además, en BaWü, los lugares para niños menores de 2 años son escasos. Así que puede que tu esposa no pueda volver a trabajar hasta dentro de 3 años. Infórmense bien sobre cómo está la situación en su zona.
Al principio también pensábamos "si construimos, que sea bien hecho". Ahora me alegro de que hayamos reducido en todas partes. Los niños no son conocidos por cuidar bien la casa. El Puky ha arañado el suelo, Junior ha hecho abolladuras en el yeso con un martillo, las juntas están un poco desgastadas por accidentes nocturnos en el pasillo (sonambulismo). Ni hablar de las manchas negras en la bañera (el orca de Schleich tuvo que comerse al pulpo en el fondo).
El cine en casa con 2 niños pequeños, olvídalo por ahora. Si el monitor para bebés llega hasta el sótano, no te va a dar ganas de subir y bajar dos plantas, así que acabarás quedándote en la sala.
Mejor planeen la casa para una familia. Cuando los niños se vayan de casa, habrá habitaciones libres y podrás realizar el cine en casa y tendrás tiempo para ello. Hasta entonces, ni siquiera sabrás si realmente lo usarías.
¿Es necesario un sótano?... Nosotros no tenemos, pero sí un ático bien organizado. Basta totalmente. El taller está en el garaje, y guardamos solo lo que realmente necesitamos. Un poco de minimalismo viene muy bien. Con niños se aprende a apreciarlo.

Construyan algo más pequeño (máx. 150 m²), sin sótano. Vivan juntos como familia. Nadie sabe qué pasará en 30 años. Quizás hagan como y se construyan un bungalow coqueto solo para ustedes. Con la casa que están planeando ahora, nunca van a construir la casa para toda la vida. Son demasiado jóvenes para eso. No tendrán en cuenta muchos aspectos.

hauskauf1987

31.01.2022 11:39:57

No me preocupo por eso en Stuttgart
Es una suma grande, pero no hay otra manera
No tengo ganas de estar encerrado en un apartamento antiguo de 4 habitaciones que también cuesta al menos 550k...

Tassimat

31.01.2022 12:46:16
¿Eh? En el otro hilo dices que la casa cuesta 815.000 euros. ¡Ni siquiera has firmado el contrato notarial! Increíble...