borxx
31.01.2022 11:16:44
A veces tengo la impresión de que la gente solo conoce precios en alza o crecimiento. No hace ni 30 años, quizás se obtenía solo el 60% del precio de construcción de una casa.
Durante la fase de decisión también escuché muchas opiniones. Mi punto de vista, muy objetivamente:
Si construyes una casa por ejemplo por 750k€ en una zona decente y ocurre que después de 10 años tienes que vender. Supongamos que el valor ha bajado masivamente (30% casa Y terreno) serían 225k€ de "pérdida" y un precio de venta de 525k€. La mayoría probablemente gritaría "Uiuiuiuiui".
La alternativa sería pagar alquiler durante 10 años. Una casa de esa categoría, con un alquiler conservador de 1,8-2k€ frío, serían 216-240k€ de alquiler en 10 años.
En mi casa tengo todas las libertades, no tengo que tener que consensuar con nadie, etc. con costos similares, pero con oportunidades de mantener o aumentar valor. Ahora tal vez algunos aquí dirán algo sobre mantenimiento, reparaciones, etc. Si eso me molesta, simplemente construir de nuevo cada 10 años :D
Para estas suposiciones, la ubicación no debería ser el lugar más remoto en algún "Somewhere of Nowhere" donde sea previsible que no se obtenga nada más porque el agente inmobiliario tiene que vender la casa solo como algo para "individualistas" y uno debería poder aceptarlo: que en caso de cambios en las condiciones marco, el tema casa y vivienda también puede estar sujeto a cierta volatilidad.