Gracias de antemano por el numeroso feedback.
Brevemente sobre nuestros gastos y por qué son tan bajos utilizando el ejemplo de alimentos: Cocinamos desde hace un año con Hello-Fresh. 5 platos a la semana cuestan 240€ al mes. Por lo tanto, no hay que preocuparse por la compra y, aun así, se tienen comidas súper equilibradas todos los días. Las cenas (pan y compañía) generalmente no cuentan mucho. Así que gastamos menos dinero en alimentos que hace un año y aun así nos alimentamos más saludablemente. Simplemente consumimos de manera mucho más consciente. Sin embargo, no renunciamos ni a zapatos nuevos varias veces al año, ni a ropa nueva ni a la última tecnología (más bien mi debilidad), gracias al outlet de Metzingen :D
No renunciamos a las vacaciones gracias a ingresos variables no mencionados como reembolsos del seguro de salud privado (6 cuotas mensuales) e ingresos adicionales míos por trabajo paralelo (10.000€ anuales). Si al final ahorramos realmente 4.300€ o 3.500€ en promedio, creo que en este corto período no importa tanto.
Tema seguro de salud privado: Sí, soy consciente de los costos más adelante con hijos. Sin embargo, el tema suele exagerarse y presentarse de manera extremadamente negativa. En mi opinión, no se debe ahorrar en salud. Aun así, siempre se tiene la posibilidad de pasar al seguro básico en la vejez, en caso de que no se pueda costear el seguro privado.
Sobre la ubicación de la vivienda: El lugar no está cerca de Stuttgart sino 120 km más lejos en una pequeña ciudad (30.000 habitantes). Por eso también el precio de 175€ por metro cuadrado.
Sobre los costos de construcción: También hemos calculado aproximadamente 3.000€ por metro cuadrado, lo cual creo que es adecuado en Baden-Württemberg y con los precios actuales. Prefiero calcular más caro que más barato, al menos eso me muestran muchos aportes en el foro.