¿De 0 a 100 en 3 años, es realista? | Obligación de construcción

• Erstellt am 29.01.2022 22:23:31

henning181

01.02.2022 12:38:26
Buenos días,

me parece que en algunas publicaciones se desvía mucho de la pregunta original.

1. Opinión: Hace 5 años habría dicho que 700.000 € por una casa es una locura, hoy creo que será difícil quedarse claramente por debajo y luego hablar de equipamiento de alta gama. Incluso estoy convencido de que con sótano será justo.
2. En cuanto a la fase de ahorro, tengan cuidado de no apostar solo por los ETF, etc. Podría ser que dentro de tres años los precios estén bajos y tengan que vender entonces.
3. Veo las cuotas de la PKV en el futuro como un punto de gasto adicional significativo, pero no quiero iniciar una discusión sobre ello.
4. Al planificar la cuota del crédito siempre consideren que los aumentos salariales no siempre cubren los costes adicionales.
5. Los costes del seguro están calculados muy bajos, especialmente el BUV con 50 euros.

Mi último consejo, todo tiene que coincidir. Me parece que siempre choca decir que se puede prescindir y arreglárselas con muy poco y luego en la casa “desatar la fiesta” para luego posiblemente darse cuenta de que no quieren renunciar a las vacaciones, o que el nuevo Thermomix es genial, o que hay que comprar un cochecito de bebé bonito y nuevo.

¡Mucho éxito!

driver55

01.02.2022 12:58:39
¿Qué tipo de hijos tenéis (todos) para que prácticamente haya que renovar cada año (debería)? :rolleyes:

Tolentino

01.02.2022 13:19:46
Sé cómo era de niño. Usar lápiz en la pared, martillo en el coche de juguete o sierra en el escritorio, son los ejemplos prácticos más suaves en el repertorio de mi yo de 7 años. Pero para mí, eso pronto se detuvo. Al menos la destrucción intencional y deliberada por curiosidad.

guckuck2

01.02.2022 13:21:41

Te los envío con gusto, así puedes descubrirlo :p

Es muy individual. Los niños son diferentes, los padres son diferentes.

Myrna_Loy

01.02.2022 13:28:19

Dos niños menores de 8 años. Y un perro. Los dos años de teletrabajo con niños han dejado huellas evidentes.

driver55

01.02.2022 13:39:09
¿Cómo era eso con la manzana y el tronco.:D

Oben