¿De 0 a 100 en 3 años, es realista? | Obligación de construcción

• Erstellt am 29.01.2022 22:23:31

driver55

30.01.2022 12:49:52

Puede ser que hayas pagado 200 €. Pero yo también sé lo que he pagado durante años: 136 € (privado).

HilfeHilfe

30.01.2022 12:55:15

En realidad sí. Porque basas vacaciones y salidas en reembolsos ficticios. De igual forma, ignoras los aumentos. También uno envejece y las facturas aumentan.

Sea como sea, siempre deben tener esto presente como generadores de costos. También el tema "Niño enfermo".

WilderSueden

30.01.2022 12:59:13

Claro que sí. La base de cualquier financiación es un inventario realista.
Planean tener hijos en unos años. Por lo tanto, estos estarán completamente dentro de su período de financiación y cada niño les costará dinero para la PKV (seguro privado de salud). En el momento en que lleguen los niños, los costos aumentan significativamente (PKV, guardería, equipamiento para los niños, etc.) mientras al mismo tiempo se pierde dinero por la baja parental.
Con un niño también es muy probable que necesites un coche. Porque andar en bicicleta ya no es tan fácil (especialmente al principio) y en un pueblo de BW donde los terrenos se venden por 175€, el transporte público tampoco puede ser tan bueno.

Desafortunadamente, no has abordado el tema de los costos de vivienda. Los 2000€ para la vivienda no son suficientes, deben calcular más bien 2500€ + gastos adicionales, es decir, casi el 50% del neto actual. Durante la baja parental fácilmente se pierde un millar de eso mientras los costos de vida aumentan.

Por favor, ahora sé franco. ¿En qué localidad planean construir concretamente, a qué distancia está del lugar actual y todavía funcionará con el trabajo de tu novia? 30 minutos a Stuttgart y 150 km lejos no son para nada la misma zona.

danikath

30.01.2022 13:01:47

Claro que tienes razón! Sin embargo, tampoco creo que sea útil incluir en mi planificación todos los posibles problemas que podrían surgir si ocurre XY. Si abordo el asunto de manera tan conservadora, probablemente nunca compraría/construiría una casa. Por eso aquí simplemente establezco la regla del 30% como límite. Lo que pase en 5 o 10 años simplemente no puedo preverlo ahora. Tampoco quiero mantener mi nivel de vida tan bajo más que durante la fase de ahorro. Si nos damos cuenta de que con eso no nos va bien, entonces el objetivo se pospondrá. Aún no se ha firmado ni comprado nada.

danikath

30.01.2022 13:11:41
Con una anualidad del 3,5% y un préstamo de 600.000€, calculo unos 1.600€ en costos de financiación + gastos adicionales. ¿Dónde está mi error de cálculo para llegar a 2.500€? Los 750.000€ indicados se deben considerar descontando el capital propio. Trabajo al 100% en home office o en una empresa con enfoque remoto. Como desarrollador de software puedo trabajar en principio desde cualquier lugar, lo que hago sin problemas desde hace 3 años. Ya no me veo en un trabajo de 9 a 5 en una oficina y estoy muy satisfecho con la situación actual. Mi novia, como enfermera, probablemente también encontrará rápido un nuevo puesto en el hospital del pueblo (así como en 3 más cercanos). El futuro lugar de residencia está, como mencioné, cerca de las casas de nuestros padres y ya no en la zona de Stuttgart.

Bertram100

30.01.2022 13:15:49
Al suelo de los hechos: eliminar el lujo innecesario. Nadie necesita casas inteligentes y cosas así. He comprado una vivienda nueva dos veces y en ambas ocasiones estuve envuelto en un torbellino que me arrastró hacia deseos, "estándares", "bonito", "mejor preparar ahora que después", "no es nada especial".
Tuve que mirar muy detenidamente para darme cuenta de que no necesitaba toda esa tontería. Y eso también me liberó. Estoy contento de haber hecho las cosas que realmente me importaban, y de no haber hecho el resto.

¿Quieres ver mi lista de eliminaciones?: segundo baño con bañera, luego bañera en el baño, muebles de terraza estupendos de Fermob, cocina con 2 hornos/vapor de un fabricante de cocinas con frentes bonitos se convirtió en Ikea con frentes también bonitos y "solo" un horno, lavadora colocada en alto (ahora la lavadora está en el suelo), cortinas estupendas (pasaron a ser Ikea y de segunda mano), puerta extra para caseta del jardín para guardar bicicletas: en lugar de una bonita puerta con manilla, bisagras y cerradura, se hizo una puerta que simplemente se cortó en la pared lateral de madera, varias tomas de corriente que al final no hice instalar (algunas las lamento, otras no), focos de techo por 10 euros y focos de techo comprados de segunda mano, WC normal (no ese sin borde que aparentemente tiene una descarga especial), ducha sin ducha de lluvia ni otro elemento fijo, solo ducha de mano que se puede colgar, piedras para terraza compradas de segunda mano, mudanza realizada por mí mismo (incluso exclusivamente en bici + remolque, pero eso realmente no es para todo el mundo), puerta corredera genial que instalé yo mismo más tarde en lugar de la del promotor, puertas en su mayoría sin pintar (pero eso fue un error), sin sistema de video en la puerta principal sino un timbre banal, todos los muebles existentes se llevaron y se siguen usando, muebles adicionales de segunda mano o Ikea (sobre todo Ivar).

En cambio, esto era importante para mí: suelo de madera, encimera de cocina de madera, sofá de cocina, mueble de lavabo de madera en el baño y calefacción por suelo radiante en la planta superior.

Ves, la lista de eliminaciones es mucho más larga que la lista de cosas realmente importantes. El eliminar cosas se siente como si perdieras algo. Pero en realidad no es así. La calidad de vida no depende de si enciendes la luz con un interruptor o si se enciende automáticamente.

Si entiendes que eliminar cosas es una opción que no es tan terrible, entonces la construcción de la casa puede funcionar.
Y si realmente queréis ahorrar mucho, entonces empezad por el día a día. Los grandes gastos se pueden ahorrar bastante fácilmente, pero el dinero pequeño también suma mucho. El arte está en ahorrar en el día a día.