Plano de bungalow para 3 personas, 130 m², por favor opiniones...

• Erstellt am 14.07.2021 13:22:07

evelinoz

15.07.2021 01:42:11
El plano de Steffi33 tiene aproximadamente 140 mq, distribución muy bonita

driver55

15.07.2021 06:50:23

¡El plano es un completo desastre!

hampshire

15.07.2021 07:03:27
El diseño es por un lado derrochador con los metros cuadrados debido a los largos recorridos, por otro lado está lleno de estrecheces en la vida práctica - no hay un uso eficiente del espacio y por tanto tampoco de los costos de construcción. Así no construiría, porque la implementación de ideas reconocibles no forma un conjunto coherente. Como una película con personajes geniales, pero que no funciona porque estos no interactúan.
Lo que creo poder reconocer son consideraciones sobre "Cómo quiero vivir en la casa". Extrae eso y así será más fácil ayudar. Ejemplos:

[*]Queremos vivir dentro y fuera tan pronto como lo permitan las temperaturas, por eso la conexión de la casa con la terraza y el jardín es especialmente importante.
    [*]Queremos respetar la privacidad mutua, por eso queremos separar la zona de dormir de los padres del cuarto de los niños.
    [*]Nuestro hijo, al crecer, debe poder moverse libremente con amigos dentro de la casa, no queremos enterarnos de todo (ni tener que hacerlo).
    [*]No damos importancia a una entrada representativa.
    [*]Nos gusta ver televisión, para eso quisiéramos tranquilidad respecto al resto de la casa y no querer molestar al resto de la casa mientras tanto.
    [*]En el jardín queremos cultivar hierbas y verduras, por eso la cocina necesita un acceso directo al exterior.
    [*]Nos gusta la comodidad, el refrigerador y nuestro lugar favorito en la terraza deberían estar cerca.
    [*]Queremos una casa de bajo mantenimiento que no sea demasiado grande, sobre todo cuando volvamos a estar dos o solos.
    [*]…

De ello un profesional crea buena arquitectura.
Si es posible, hagan unas visitas a casas modelo neerlandesas y busquen inspiración. Muchas cosas las realizan de forma más innovadora y pragmática que como se muestra en las conservadoras urbanizaciones de casas modelo alemanas.

ypg

15.07.2021 08:23:05

Sí, que te has pensado las cosas se ve en tus otros hilos. Me gustan las ideas principales que planteas. También se nota un desarrollo. Y con eso teóricamente se puede hacer algo.
Pero lamentablemente no has cumplido con las solicitudes, por ejemplo, el plano de situación en los hilos anteriores, por lo que no era realmente posible ayudar.
Ahora al menos se ve el terreno. Sin embargo, faltan datos. Yo o nosotros te pedimos que aportes la información que falta, y no llega de tu parte. El cuestionario está medio rellenado y tus diseños están igual, solo medio desarrollados. Esa es mi opinión. Personalmente me gustan los bungalows, también tengo ideas ahora mismo, pero sinceramente mi tiempo es demasiado valioso para zonificar mejor tus buenas ideas y deseos, porque luego casi siempre viene un "pero allí está el garaje del vecino", "no, no me gusta eso" o "siempre hemos tenido tal o cual proceso".
Terreno bonito, buenas ideas, pero entonces también debe venir algo de ti, especialmente en cuanto a vuestro presupuesto, edad y costumbres. Mientras todo se mantenga superficial, las contribuciones también serán superficiales.

Zweithaus

15.07.2021 09:05:59

la zona de construcción se está urbanizando de nuevo, con 8 parcelas una al lado de la otra. A la derecha y también a la izquierda habrá una casa, pero no conozco su forma ni tamaño. Al oeste hay campo abierto y al norte está la carretera nacional. El plan de desarrollo apenas da directrices, solo el coeficiente de ocupación del suelo, la vegetación y un máximo de 2 plantas completas.

somos tres. Ambos trabajamos en gestión, por lo que también tenemos que preparar cosas en casa, por eso me gustaría tener una pequeña oficina. Si no, todo queda tirado sobre la mesa de la cocina y no me gusta.

nuestro hijo tiene ahora dos años y quiero planificar a futuro el dormitorio y la habitación infantil lo más separados posible para no oír a sus amigos y amigas.

la cocina con comedor es importante para nosotros, como lugar principal de estar y para veladas agradables con amigos. El salón debe poder separarse para que sea un lugar de retiro y también para que los niños puedan estar allí cuando haya visitas. Cuando hay platos sucios en la cocina, no quiero verlos desde el salón.

se desea una terraza cubierta justo al lado de la cocina para tener caminos cortos. Nos gusta mucho comer afuera y a veces tenemos visitas para hacer una barbacoa. También estoy cansado del tema de tener que cubrir los muebles de jardín todas las noches. En verano no se puede vivir sin sombrilla, por eso debe estar cubierta directamente. Así se está protegido más tiempo por la noche.

el terreno es plano y solo desciende unos 3 metros hacia el oeste. Honestamente, no sé qué otra información podría proporcionar.

vivimos actualmente en una casa antigua y, por supuesto, he pensado en el tamaño de las habitaciones. No creo que no reconozca los tamaños falsos. Al final, las habitaciones se ajustarán a los ladrillos y variarán ligeramente.

me alegraría mucho si alguien tiene una idea para organizar el pasillo de otra manera.

Evolith

15.07.2021 10:17:31

Como propietario de un bungalow, te voy a compartir mi infinita sabiduría:
Básicamente, con un bungalow aceptas cierta cercanía. Nunca podrás separar claramente las áreas. Incluso con un pasillo siempre escucharás lo que tu pequeño está haciendo en su habitación. Ese es el principio de un bungalow. Si quieres una separación mucho mayor, tendrás que optar por otro piso.

Otro principio del bungalow son los caminos cortos. Es decir, intentas diseñar pasillos lo más "redondos" posible. Esto solo se consigue juntando las áreas de estar o construyendo tan grande que cada uno tenga su propio baño. Porque no hay nada más molesto que tener que pasar por la puerta principal sin ropa, entrar al vestidor y luego al baño. De todas formas, un vestidor siempre debe estar cerca del dormitorio.

Sé que otros piensan completamente diferente, pero ustedes construyen la casa principalmente para ustedes. Su hijo se irá de casa en 17 años. Entonces tendrán el dormitorio tan lejos del baño principal que será muy molesto. Planeen el baño al lado de su dormitorio. A los jóvenes se les puede exigir caminar unos metros más.

Cocina: me parece algo pequeña. Especialmente cuando quieran cocinar o hornear juntos y alguien abra el lavavajillas, se pisarán unos a otros. Dense un poco más de espacio ahí.

Sala de estar: también la veo algo estrecha. Ustedes recibirán invitados allí, y será bastante apretado.

Te adjunto nuestro plano. Así tal vez entiendas a qué me refiero con “pasillo redondo”.