Plano de villa urbana - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 25.05.2019 10:22:05

11ant

25.05.2019 16:37:07

No veo nada que parezca un terreno o una ventana de construcción, ni torcido ni "rectangular simplificado" (sea lo que eso pueda significar).

ChristianZ6

25.05.2019 16:46:58

ypg

25.05.2019 18:30:17
Me pregunto por qué dejas que aquí se discuta tu proyecto.
Te señalan los errores que se pueden detectar espontáneamente, te advierten sobre errores de pensamiento, etc., y tú rechazas cualquier crítica.
La autosatisfacción es un mal consejero.

Esas son tus preguntas.
Simplemente no tiene sentido construir espacios abiertos (Lufträume) en un piso de niños. Por supuesto que un espacio abierto es genial si se dispone del lugar necesario. Nosotros también tenemos uno. Pero ya sea el sonido: arriba oigo la televisión de abajo más fuerte que la del dormitorio, y en vuestra casa no será diferente. Más bien será incluso más extremo, ya que además vais a construir un vestíbulo sin muebles abajo. No querría criticar los 80 m² (al final, para cocina, comedor y sala de estar quedan solo 60 si se resta el pasillo), pero es así como es: si quieres construir una cosa, no tiene que ser necesariamente compatible con la otra.
Y sobre las puertas blindadas: uno no solo vive en la habitación, también quiere salir al pasillo. Por la noche se escucha como si fuera charla de bar abajo o acción total de la televisión a todo volumen...
Al menos yo con el volumen normal de la tele no puedo dormir, y no soy precisamente sensible ni necesito dormir como un niño.

¿Ya se mencionó la escalera abierta? A mí también me encanta, es totalmente mi estilo. De hecho, la hemos girado todavía más. Pero no me gustaría aguantar eso si dentro de 10 años los adolescentes traen a sus amigos y pandillas o se quedan en su cuarto hasta tarde y yo estoy con mi esposo viendo la tele y tengo que mantener la postura porque alguien que no es familia está pegado a mí, sacando algo del refrigerador.

Sobre el tema del guardarropa:

Ese hueco no es un guardarropa adecuado para 5 personas. Las chaquetas y zapatos de todas las personas de la casa de todas las estaciones, además de bolsos, guantes y bufandas... calcula 60 cm de ancho por persona en un armario hasta el techo más una cómoda. Más grande siempre es posible.

Te doy la razón: seguramente no se necesita una habitación extra para guardar juguetes. Pero sí se necesita espacio para almacenar vidrio usado, cajas de bebidas, papel viejo, bolsas amarillas, herramientas, baldes de pintura, cojines para jardín, productos de limpieza, trapeadores, aspiradora y tabla de planchar, decoraciones/temporadas, maletas, y así sucesivamente...
Con niños además viene la flota de vehículos. La sala de lavado no es suficiente para todo eso. También queréis lavar ropa y quizá haya ropa que no pueda ir a la secadora. Tus 10 m² son muy pocos para la técnica y la ropa de 5 personas. ¿Dónde se va a guardar la ropa para planchar? Seguro que no queréis que el vestidor esté lleno de cestas. Por lo tanto primero hay que crear espacio para esas demás cosas. Y sí: para eso puede servir la oficina. Pero entonces esa definitivamente dejará de ser una oficina. Por lo tanto veo un cuarto de oficina lleno de cosas y un pasillo que se llena de ropa. ¿Seguiréis reaccionando con calma cuando la sala de estar también tenga que servir para esto? (Ya me imagino el tendedero entre la isla y el sofá). 10 m² respecto a 240 m² es demasiado poco.
Veo área útil/habitacional en alrededor del 10%.

Y no, solo porque te señalen errores no tienen que presentarte aquí un proyecto acabado y perfecto.

Mi opinión sobre el proyecto:
Hay un terreno estrecho y alargado, que se construye completamente en toda su anchura. Como si eso no fuera suficiente: la casa recibe orejas a izquierda y derecha en forma de cocheras.
Y como se puede dudar si eso tiene sentido o si simplemente se está forzando una simetría aburrida, ambos argumentos fracasan.

El terreno pide otra forma de casa, es decir, larga. Además la orientación es perfecta.

Hace pocas semanas tuvimos un plano de planta parecido con un ala para padres a un lado. Pero allí se hacía difícil porque no se debía construir más de 150 o 160 m². Aquí es menos crítico porque aparentemente el dinero, es decir, la superficie habitable, no es un problema.
Sin embargo, un gran salón no es todo lo que hace una casa espaciosa. Si, como ya se dijo, la ropa siempre se tiene que mover de un lado a otro, no se pueden guardar herramientas o bombillas en la casa, la oficina se tiene que reutilizar algún día, no se encuentran las carpetas debido al caos, entonces algo se ha planeado mal.
Veo buenos enfoques en este proyecto, pero solo la fase inicial de la planificación de una casa. Aún queda mucho por hacer. Primero se debería planificar un uso equilibrado de planta baja y alta para prescindir de un piso escalonado. Luego adaptar el tamaño de las habitaciones. Si realmente va a haber una sauna en el baño, hay que pensar si puede ser útil una salida al jardín. La cocina ya tiene una salida para la basura, pero yo veo más el pasillo intermedio hacia la sala de lavado, donde se guarda vidrio usado y bolsas amarillas. Da igual...
Más adelante también planearía las ventanas, en lugar de simplemente copiarlas en fila. Por esa razón, la bow-window (Erker) se verá poco armoniosa tanto por dentro como por fuera. Y como hay partes en techo plano y esas paredes no existen en el piso superior, hay que fijarse dónde se colocan ahí las ventanas.

Supongo que miraron los metros cuadrados, es decir, aproximadamente 250 m², y luego multiplicaron por 2000 €/m². Como es Brandenburg, hay un "bono" que incluye también aproximadamente los costes secundarios.
¿O ya tenéis una oferta detallada? Yo veo grandes costes adicionales en cuanto a estática. Seguramente no es solo una viga, ahí tiene que haber algo potente que soporte, sino el piso superior no se aguanta.

Además, habría que mirar el plan urbanístico si el coeficiente de ocupación del suelo puede aumentarse un 50% mediante construcciones accesorias. Si no, no veo gran terraza, ni entrada de coches, o habrá que distribuir bien los posibles 250 m² para todo.

ChristianZ6

25.05.2019 19:20:30
Muchas gracias por los comentarios detallados y el tiempo dedicado.

¿Construirías otra vez con espacio aéreo o definitivamente no?

¿Entonces prefieres que sea curva o escondida detrás de paredes?

Estoy reflexionando sobre ello y luego presentaré una idea.

¿Cuánto recomiendas?

Me gustaría un doble cochera al lado de la casa, pero entonces la casa solo podría tener 9 m de ancho; hasta ahora no se me ha ocurrido ningún plano que cumpla con los deseos.

Tampoco se puede delante de la casa, ya que cocheras etc. solo se pueden construir dentro del área edificable (profundidad 20 m). Eso significaría que con una terraza de 4 m la longitud máxima de la casa sería de 10 m... mismo “problema”. Además, no me gusta mucho que la casa esté a 11 m de la calle.

Ya mide 13 m de largo. No hay mucho más espacio si la terraza debe permanecer grande. ¿Has visto quizás algún plano similar en forma alargada que me puedas mostrar?

Sí, los 6 son ofertas desglosadas.

Sí, se puede exceder en un 50 %. Así que está bien.

ypg

25.05.2019 19:44:07

A partir de 3-4 personas definitivamente planearía un cuarto de lavado separado para la ropa donde esta se acumule. Espacio para armarios, lavadora y secadora, así como espacio para una tabla de planchar. Para 5 personas probablemente planearía unos 25 m² de área útil, si la casa debe tener cerca de 200 m². Para pasatiempos especiales o similares, entonces más espacio adecuadamente.

Digamos que para nosotros surgió de forma natural. Sí, lo volvería a considerar para mantener la planta alta más pequeña personalmente. Sin embargo, ya no tenemos hijos y dividiría el dormitorio con un pasillo separado. En su caso, veo esos metros restantes más bien como una oficina/habitación de huéspedes y, en segundo lugar, el cuarto de servicio para la ropa con espacio de almacenamiento.
La galería tampoco está ubicada de forma óptima. No es lo suficientemente abierta ni acogedora. Ni fu ni fa. Se nota que le diste un nombre al espacio que quedó sobrante.

Depende del resto. Con niños planear de modo que se tenga privacidad cuando se mira televisión con la pareja. Yo prestaría mucha atención a eso y lo pondría en el foco del plan. Se refiere a la escalera, pero también al uso de la cocina o del espacio común. Siempre separaría o colocaría el rincón del sofá en una esquina para que los jóvenes puedan tener noches de pizza o algo así. O poder colarse en secreto.
Lo que con un niño no supone problema, con tres niños resulta muy diferente.

Pero la franja constructiva se extiende sobre los otros terrenos, ¿verdad? Por favor, muestra el plano de situación CON la franja constructiva. ...

... en ese caso hay una construcción en el límite de la parcela. Eso debería ser posible.

No colecciono planos. He visto muchos. Tu diseño no está especialmente distribuido. Solo es que el centro está todo ampliado, pero no veo utilidad en ello.

Puedes poner aquí la más cara con la descripción de los servicios de construcción anonimizados para que podamos hacernos una idea o para indicarte posibles costes adicionales.

¡Perfecto!

ChristianZ6

25.05.2019 20:03:38
Muchas gracias por los consejos útiles. Voy a reflexionar de nuevo sobre la base de ellos. En cuanto llegue a un resultado, lo publicaré.

Sobre el terreno/ventana de construcción.

La parte azul es la ventana de construcción. Tiene un ancho frontal de 18 m. Para un doble garaje en la construcción en el borde, hay que descontar unos 6 m. En el otro lado, 3 m. Como se mencionó, quedan 9 m para la casa. Pero tal vez se pueda hacer que vuelva a ser más ancho de manera útil detrás del garaje.