Primero debo decir que la ubicación de las habitaciones está bien adaptada a los cimientos predeterminados por Town & Country así como al terreno. Aunque no he revisado el otro hilo recientemente, la disposición tiene sentido.
Voy al grano: intercambia la sala con la cocina. Cambia el sofá por los armarios de cocina.
Tendrás una bonita cocina-comedor grande junto a la terraza con acceso a la zona de estar, que quizás también puedas cerrar en algún momento.
Por lo tanto, dejaría el acceso abierto (antigua sala).
¿realmente tengo que planificar mi cocina primero, antes de poder crear un plano de cocina tipo "el diseño sigue a la función"?
Bueno, al menos se debería haber calculado previamente cuántos armarios altos se necesitan (por ejemplo, horno, frigorífico, frigorífico side by side) y cuántos metros de armario y de encimera son necesarios. Como vuestro cuarto de servicio tiene espacio limitado y además está bastante alejado, todo debería poder caber allí.
Si además se desea una isla, entonces buen provecho.
Los detalles:
4,50 m de profundidad para sofá/TV es suficiente, en cambio un guardarropa abierto es malo y el pasillo, si se alarga (ahora comento eso), es demasiado estrecho.
Haz que el ancho de la sala de estar sea 4,20 m e incluye el baño. ¡El pasillo alcanza 1,70 m!
Luego cierra el guardarropa como una habitación con puerta. Puerta abajo en el plano, que se abra hacia afuera.
Quizás mueve un poco la pared divisoria cocina/sala hacia abajo en el plano, para que esté alineada.
Si te incomoda quitar algo de espacio a la sala (en realidad tienes menos espacio en la situación actual), entonces retrasa un poco la pared de uno de los dormitorios infantiles para que el pasillo gane espacio. Los dormitorios infantiles son suficientemente grandes y pueden permitirse menos metros cuadrados. El equilibrio de tamaño lo conseguirás colocando un ángulo entre las dos paredes divisorias de los dormitorios, donde se pueda empotrar el armario para el dormitorio más pequeño.
Haz que los 3 metros del dormitorio sean 3,20. Así podrás colocar allí un armario empotrado estándar.
El pasillo allí tiene el mismo ancho de 1,40 que la entrada, y es bastante ancho en comparación, ya que no es largo. Puede reducirse 20 cm.
Me alegraría si pudieras implementar esto para ti y para nosotros.
Edita: gira la mesa, eso da más espacio y también más amplitud visual.